Fotoreseña: Uxmal y el reto de la gran pirámide, de Franco Soldi

Título: Uxmal y el reto de la gran pirámide
Autor: Franco Soldi
Ilustrador: Pedro Bascón
Editorial: Uranito 
ISBN: 9786077480679
Páginas: 25

SINOPSIS: 
Hace mucho, mucho tiempo, en medio del mundo Maya, el carnaval de una pequeña ciudad reúne a los hombre más fuertes del país para competir en el famoso concurso de las pirámides. No obstante, era Uxmal, un pequeño niño de 10 años, que le dará una lección de visión y bondad a todo un pueblo y cambiará la historia de su ciudad para siempre.

OPINIÓN:
Lo maravilloso de los libros infantiles, por lo menos de la mayoría de ellos, es que dejan un mensaje al lector. Probablemente alguien pequeño no lo entenderá como un adulto, pero aun así, una idea debe dejar, y este es el caso. Uxmal y el reto de la gran pirámide te invita a luchar por tus sueños, con todo el corazón y con todas las ganas que puedas reunir.

Mientras los hombres más fuerte de la ciudad se entrenan por vencer en el reto de la gran pirámide, Uxmal vive con su madre, su madre enferma. Con ganas de ayudar a su mamá, apunta hacía lo alto (literal y metafóricamente hablando) y logra lo que nadie que viva en ese tiempo había visto jamás, algo que ni los más fuertes del lugar podían lograr.


Franco Soldi, con esta fábula, invita al lector a apuntar hacía lo más alto, a dar lo mejor de sí, y si no logra su cometido, por lo menos habrá logrado algo bueno. Si apuntas más alto que los demás, llegarás más lejos que el resto.

El detalle extra de este libro infantil es que la historia se narra en español e inglés, es una edición bilingüe para todos aquellos que tengan a sus hijos/primos/sobrinos/hermanos estudiando un segundo idioma desde pequeños. Es el primer libro infantil que veo con este estilo (a excepción de El principito) y me ha agradado mucho la idea, es grandioso dar esta posibilidad para los lectores más jóvenes, ya que como sabemos, el inglés es primordial.


Las ilustraciones están bien, tienen un estilo que parece sencillo, tanto por el diseño en sí como por los colores utilizados, que no varían en todo el libro. En principio no me habían gustado, pero ahora creo que son adecuadas para la historia que se cuenta. 

¿Otra curiosidad? Al final te deja un par de páginas en las que puedes escribir el final que le quieres dar a la historia, un final creado totalmente por ti, donde te permite soltar tu imaginación.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me pareció un libro hermoso y lleno de enseñanzas. Me encantó que sea bilingüe y que tenga unas páginas extra para que el lector pueda escribir en ellas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es bastante genial en esos aspectos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando los libros infantiles le sirven incluso más a los adultos. Se ve muy lindo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.