Manga | All you need is kill 1 y 2, de Ryosuke Takeuchi

Título: All you need is kill
Autor: Ryosuke Takeuchi
Historia original: Hiroshi Sakurazaka 
Arte: Takeshi Obata
Editorial: Panini

SINOPSIS: 
La Tierra se encuentra bajo el ataque de los misteriosos extraterrestres conocidos como “Mimics”. Keiji Kiriya es un soldado novato que desea acabar con ellos para liberar al planeta, admira a Rita Vrataski, la supersoldado que más victorias ha conseguido en esta lucha. Keiji muere durante su primera batalla pero “despierta” un día antes del evento y el ciclo de muertes y resurrecciones no parece tener fin.

OPINIÓN:
Para ser honesto, no quería comenzar a leer mangas por miedo a que me guste tanto como para querer y querer comprar mangas nuevos, algo que ya me sucede con los libros, y como sabemos, no estamos para gastar sin preocupación. Así pues, ya me habían recomendado varios mangas, hasta que me dijeron que estos eran solo dos y no tendría que hacer un gasto enorme, por lo que me decidí a comprarlos.

Ahora que los he leído, puedo decir que me gustó la experiencia, el leer estas historias tan rápido y disfrutar con las ilustraciones que presentan. Creo que para ser los primeros mangas que leo ha sido estupendo, y aunque no creo que compre muchos otros, sí seguiré leyendo de vez en cuando algunos.

En lo personal, y sin experiencia detrás, lo que más me sorprendió de este manga es la fuerza de los dibujos. Como sabrán, es una historia donde hay monstruos y guerra, por lo que hay sangre y muertes, pero por alguna razón, no estaba preparado para ver imágenes tan directas, refiriéndome a las muertes. Me gustó, por supuesto, las ilustraciones son detalladas y encajan perfectamente en lo que uno espera de la historia, sinceramente admiro el trabajo que hay detrás de este tipo de ejemplares, y la dedicación que deben tener para ser sorprendentes visualmente; las expresiones de los personajes al morir son escalofriantes.

Lo malo de esto es que ya conocía la película que adaptaron de estos mangas, por lo que al principio sí fue extraño no ver las caras de los actores dibujadas en el papel, más tomando en cuenta que la película me gusta. Sin embargo, poco después la sensación se olvida, porque el manga por sí solo destaca por sobre lo demás. Y más teniendo una historia que no es exacta a la película, algo que me agradó mucho al momento de ver más allá de lo que ya me contaron en la película. Una de esas cosas es la historia de Rita, la protagonista del segundo manga, quien nos cuenta cómo es que llegó a ese punto de su vida.




Los dos protagonistas me resultaron muy buenos, Keiji no es el típico militar fortachón que aparece en las películas o libros, sino que es un chico con más debilidades que habilidades, pero lo que lo hace especial es la forma en que evoluciona conforme avanza la historia y conforme forja su personalidad, haciendo de sí mismo un fuerte guerrero en busca de la tranquilidad para su gente y para él. Eso sí, Rita no se queda nada atrás, las cosas por las que pasó y que la hicieron sufrir la forjaron como el soldado de hierro indestructible que todos los otros soldados conocen, pero sabiendo que en su interior no solo hay ira y ganas de matar, sino otros sentimientos igual de humanos pero menos agresivos.

Al ser los primeros mangas que leo no tengo mucha idea de qué más contarles, si no han visto la película los invito a leer los mangas antes de hacerlo, también son una excelente opción si nunca han leído un manga pero tienen las ganas o la curiosidad de hacerlo.

La experiencia ha sido buena, me sorprende lo rápido que se termina pero lo entretenido que es.

Comentarios

  1. La verdad es que es un manga que no me termina de llamar la atención, pero a mi hermana seguramente le guste porque es totalmente su estilo, así que le hablaré de él... ¡Espero que te animes a descubrir más este mundillo del manga! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no son lo mejor que existe en el mundo del manga pero a mí también me entretuvieron bastante. Además de que como dices, solo son dos tomos así que no es como que tanto. Ojalá que puedas seguir explorando mangas pronto, hay tantas historias buenas que seguro te harás más fanse de leer en este formato jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto este manga, si se me hizo algo predecible en ciertos puntos pero esas ilustraciones... fue genial, no he visto la película ni creo hacerlo jajajaja porque realmente quede conforme, y ese final me pareció adecuado sin apresurar las cosas o con algún final de cuento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. AMAZING must buy if a fan of manga the art is done by Takeshi Obata (same guy who did the art for Death Note and Bakuman) great story great art great action. Just buy it you won't be disappointed.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.