Top Ad 728x90

1.11.16

, , , , ,

Reseña: Paranoia (Caminantes Nocturnos #2) de J.R. Johansson

Título: Paranoia
Autor: J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876129473 
Páginas: 304
SINOPSIS: 
Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.
1. Insomnia | 2. Paranoia | 4. Mania

OPINIÓN:
Veamos, mi experiencia con Insomnia no fue agradable, terminé realmente decepcionado del libro, por lo que mis expectativas con Paranoia eran más bien nulas. Ahora que lo he leído, puedo decir que si bien no me dejó sorprendido y maravillado, sí es mejor que el primero, y eso ya es bueno.

Comenzaré con lo malo, para dejarlos en blandito al final. Parker sigue siendo un protagonista bastante desesperante porque hace lo que no debe hacer, se comprende en parte por sus dos personalidades, ¡pero por favor! hay cosas súper simples que no dice o hace por tonto y nada más, no por otra cosa. Y esa es una de las cosas que más me desesperan en los libros, que los protagonistas se ahoguen solos en un vaso de agua, cuando hay caminos que no les costaría tomar para facilitarse un poco las cosas pero que por cabezotas no toman. Digo, una cosa es no poder hacerlo, no poder solucionar equis problema, pero otra muy diferente es no solucionarlo por orgullo, preocupaciones sin sentido, entre otras cosas, y eso le pasa a Parker, con tan solo apretarse los pantalones y comprender que su amigo no es tan frágil con cierto tema como él cree, habría simplificado mucho algo que no se soluciona hasta el final, pero bueno. Por otra parte, los personajes no evolucionan, ni un poco, aquí puedo decir que Mia mejora, porque la sentí más centrada, pero de ahí en más los otros se quedan estancados, y creo que era bastante necesario ver un cambio en todos después de lo sucedido anteriormente, por aquello que vivieron, pero hasta la mamá se la pasada de coqueta y de novia con un profesor durante todo el libro, solo como dos veces muestra preocupación hacía su hijo, algo que me resultó forzado, no me creía a ese personaje, y aún ahora sigo pensando que la mamá fue un adorno en esta historia, lo cual no debía ser así, ya que ella también sufrió a causa de la partida del padre de Parker. En fin, que para algunos parece más importante andar noviando que dándole fin a los asesinatos.

Ahora bien, lo bueno. Como ya mencioné, a comparación del libro anterior, sí mejoró. ¿Qué es lo que más me gustó? Que el mundo de los Caminantes Nocturnos se amplía, y ya no solo nos limitamos al protagonista, sino que conocemos acerca de otro tipo de Caminantes Nocturnos y lo que conlleva ser como ellos. Es algo original y atractivo para todo aquel fan de los sueños y la mente, y espero que se siga explorando ampliamente en la tercera y última parte, creo que es material interesante que se puede, o en este caso, se pudo aprovechar muy bien. También, conocemos al papá de Parker, y no creo que sea spoiler, porque prácticamente todo el libro se trata de él y de ciertos asuntos relacionados a él y a los Caminantes Nocturnos, quedé satisfecho respecto a él y a las respuestas que le dio a su hijo, de lo cual, por cierto, hay algo que me esperaba ya cuando lo estaba leyendo, pero que antes de comenzarlo no me hubiera imaginado, supongo que es algo bueno, porque se añade un personaje que cae bien y mal a la vez, ya cada quien lo juzgará.

Lo que también me gustó, es que de esos Caminantes Nocturnos, hay unos que se llaman Usuarpadores, que son los antagonistas de la historia, ya que tienen la habilidad de apoderarse del cuerpo de la última persona que vieron antes de dormir, pero no todo es perfecto, estos Usurpadores necesitan apoderarse de diferentes cuerpos para sobrevivir, ya que ellos, ni en su cuerpo original ni el de nadie, pueden descansar, les es imposible hacerlo, por lo que van perdieron las capacidades motoras, y su desesperación, odio y cansancio aumentan.

La autora logra desarrollar el tema de los Caminantes Nocturnos de manera creativa, y así crear una historia entretenida donde los secretos por fin se revelan.

3/5

5 comentarios:

  1. El primero fue una total basura para mí. Ni poquitas ganas de leer este, pero sé que lo haré, además porque dices que aunque sea mejoró un poco.

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro anterior pero la verdad es que tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Si es mejor que el primero pero el primero tambien es bueno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! no conozco esta saga pero de momento no me llama la atención. Aun así gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90