Reseña: Stardust, de Neil Gaiman

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
ISBN: 9788496940888
Páginas: 224
SINOPSIS:
El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?
OPINIÓN: 
Leer a un escritor tan reconocido como Neil Gaiman es casi éxito asegurado. El autor me lo habían recomendado más de una vez, pero aparte de que ya me habían dicho que me recomendaban que mi primera experiencia con el fuera Stardust, yo también lo quería ya que había visto la adaptación cinematográfica y me había gustado mucho. Ambas son buenas, y me ha agradado muchísimo conocer más de este mundo tan vasto creado por Gaiman, es extremadamente interesante.

Lo que más destaco de la novela es la narración del autor, nos cuenta los sucesos como si de un cuento clásico se tratase, haciendo participe al lector de los hechos vividos por el protagonista, de una manera sumamente atractiva y grandiosa. Es fantástico conocer todos estos seres, aquellos con los que se topa Tristran y los que aunque solo se mencionen una vez, se dibujan en nuestra mente. Es un libro muy corto que he disfrutado desde el inicio, la fantasía es mi debilidad, y la forma en que Gaiman la maneja me ha encantado y me ha hecho querer leer más del autor, cosa que sin duda haré.

Tristran, el protagonista, demuestra que siempre hay que seguir los deseos de nuestro corazón, y que cuando algo se quiere de verdad, no hay cosa o persona que impida que lo consigamos.

Como libro de fantasía lo tiene todo, criaturas típicas y algunas no tan típicas, reinos, reyes, asesinos, ladrones, brujas, y un sinfín de personajes que deleitan a todo fanático de lo fantasioso. Como ya mencioné, quedé encantado, la travesía del protagonista es muy entretenida, y el día a día de éste te provoca querer seguir leyendo y leyendo para saciar esas ganas de mundo, magia y aventuras.

Lo leí en dos días, pero me hubiera gustado que me durara más, no tanto que yo hubiera parado de leer, sino que fuera más extenso. El mundo de las Hadas me ha encantado por la cantidad de magia que se respira en sus terrenos, cómo es fácil encontrar por aquí y por allá animales que en otro momento fueron personas, desde príncipes hasta ninfas, pero que algún brujo o bruja los convirtió en eso. Hay una escena en especial donde un árbol ayuda a Tristran, y me resultó muy genial.

Así mismo, logra una estructura que resulta simple, pero que seguramente no fue fácil de construir, y es que todos los sucesos están ligados de manera de que la historia tome cierto rumbo, como cualquier libro, sin embargo, aquí aunque no sea impredescible tampoco es predecible, es un punto medio que permite que cualquier lector, sea joven o adulto, disfrute por igual lo que lee.

Una historia de fantasía para adultos, que cualquier persona puede disfrutar. Es fantásticamente entretenido, con un mundo maravilloso y descripciones fabulosas. Un monumento de magia y escenarios pintorescos, todo un deleite para el lector.

 4/5

Comentarios

  1. Hola!

    Me apetece leer algo de Neal Gaiman y este parece un buen libro para empezar. A ver si puedo hacerme con él!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alexis!

    La verdad es que el primero que leí de Gaiman fue Coraline hace ya muchos años, actualmente tengo en espera el de American Gods pero después de tu reseña, es seguro que me pongo a buscar Stardust para que sea mi próxima lectura.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, aunque nunca he visto la película, me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, y tu reseña me ha aumentado las ganas!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  4. Este libro fue uno de esos casos unicos que me gusto mas la pelicula, pero el libro tambien es bueno. Si es super corto, pero creo que para una lectura ligera esta bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes.

    En primer lugar, te felicito por este blog, es estupendo.
    En segundo lugar, gracias, me ha gustado mucho pasar por este rincón literario. Y gracias también por los contenidos, me he cogido algunos apuntes y lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo ahí y no he terminado de leerlo, me haces sentir culpable (?)jaja no sé ni porque lo dejé pendiente, amo la fantasía y la narración me gustó mucho sobre todo las criaturas que aparecían. Este año a como de lugar lo terminaré de leer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta historia y a Neil; por no decir que la portada se me hace tan linda !
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  9. I really hope he explores this approach to fantasy again, perhaps not a sequel, but this is the first novel of Gaiman's that I felt matched the quality and beauty that his Sandman comics captured.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.