Reseña: Motivación al minuto para chavos, de Stan Toler

Título: Motivación al minuto para chavos
Autor: Stan Toler
Editorial: Panorama
ISBN: 9786074525823
Páginas: 111
SINOPSIS: 
Los adolescentes necesitan de algo o alguien que los guíe mientras cambian física y emocionalmente, y Stan Toler se dio a la tarea de escribir reflexiones y frases motivacionales para que disfruten esta etapa de la vida y se desarrollen de una manera plena y feliz.


OPINIÓN:
No soy fan de los libros motivacionales y de autoayuda, no porque me parezcan innecesarios o algo similar, no, sino porque personalmente siento que no los necesito. Sí, es cierto que nadie es perfecto, eso me queda claro, pero no creo necesario leer libros de autoayuda como para dejar de ser como soy, ya que no considero que tenga que cambiar algo urgentemente. En su lugar, creo que libros literarios con lecciones entre sus historias me funcionan mucho mejor, y soy partidario de esto. 

Pues bien, el leer Motivación al minuto para chavos ha sido una experiencia que volvería a repetir, pero no pronto. ¿Por qué? Porque este libro en particular abarca todos los temas que uno necesita a esta edad: los estudios, los valores, la economía, la familia, la superación personal, entre otros. Me ha parecido bastante completo en este aspecto, ya que no solo se centra en estudiar y estudiar para tener una carrera y ganar dinero, no, sino en ser una mejor persona, tomando cualidades que se cultivan con el día a día y se riegan con las diferentes acciones que realizamos hacía los demás y con uno mismo. 

Algo que me gustó mucho es que antes de cada capítulo o relato, hay una cita, desde personas muy conocidas hasta del mismo autor del libro y su pareja (bueno, que creo que es su pareja ya que lleva el mismo apellido, igual es una hermana). Esas citas van de acuerdo a lo que se va a narrar a continuación, pero en algunos capítulos las citas tienen más peso que el mismo relato, por lo que resultan muy nutritivas para el libro, lo complementan de una excelente forma.

Si un padre de familia se decide a comprarlo para su hijo, no veo recomendable dárselo sin más y decirle que lo lea, no creo que funcione así, es mejor leerlo usted y comentárselo al hijo, o si a éste le gusta leer, entonces sí decirle que lea un capítulo por día (mínimo), o alguna actividad del estilo. También, para aquellos jóvenes que quieran expandir sus conocimientos acerca de la escuela y la economía, para buscar maneras de estudio que sirvan más, formas de ahorrar, y en sí de mejorar los aspectos típicos de la vida. ¿Y por qué no? Puede resultar útil para profesores de secundaria y preparatoria, quienes tienen en sus manos a los próximos universitarios, donde personalmente creo que se necesitan más este tipo de consejos.

3/5

Comentarios

  1. para todos hay, aunque creo yo que esto no es para mí pero siempre se le puede sacar algo bueno a estos libros

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente contigo en lo que los profesores de los institutos deberían saber ese tipo de frases motivacionales, en mi época agradecí muchísimo a lo profesores que nos animaron.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que no conocía este libro, pero después de leer tu opinión me llama bastante y parece interesante. ¡Gracias por la reseña! Tal vez le de una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. (。・ω・)ノ゙ Hello pienso igual que tu me gusta mas cuando en una historia me enseñan que leer libros de autoayuda (=^_^=)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no puedo con los libros de auto-ayuda, no me gustan >.<, pero me alegra cerque este libro te da buenas lecciones :) aunque la verdad no creo leerlo

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que soy igual que tú y paso de los libros de autoayuda y además como ya no estoy en esa epoca de mi vida creo que paso completamente de éste libro. Besos

    ResponderEliminar
  7. No leo libros de autoayuda y creo que ya no aplica tanto para mí jaja. Pero me llamó la atención lo que dices de los profesores y alumnos (quizá de clases en el próximo ciclo a chicos de secundaria, así que, lo tendré un cuenta).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.