Traductor

Reseña: Gente, de Peter Spier

3.7.16

|
Título: Gente
Título original: People
Autor: Peter Spier
Editorial: Urano | Plataforma
ISBN: 9788416256655
Páginas: 40
SINOPSIS: 
La obra es una celebración de las diferentes culturas, de las diferencias físicas entre las personas, de sus estilos de vida, gustos, credos y capacidades intelectuales. A través de sus exquisitas y minuciosas ilustraciones, el autor invita a descubrir -y sobre todo, a valorar y disfrutar- la variedad y riqueza del mundo.

OPINIÓN:
"Es muy extraño: algunas personas odian a otras porque no son como ellas. Porque son diferentes."

Lo que me llamó la atención de este libro es que tiene el objetivo de dejar en claro varios aspectos de la humanidad que tenemos en consideración, aunque sea en una pequeñísima parte de nuestra mente, pero que no siempre tomamos en cuenta realmente o que otros prejuicios tienen mayor peso.

Aquí, Peter Spier mediante muchas ilustraciones y poco texto, nos invita a dejar de juzgar a las personas, sean quienes sean, ponernos en los zapatos de los demás y tener en cuenta las diferentes perspectivas. ¿Esto por qué? porque es fácil juzgar anticipadamente, es fácil desconocer lo que no vemos día a día y mucho más sencillo es repudiar lo que no se nos asemeja; por lo que aquí vemos claramente que hay muchas perspectivas, lo que puede resultar extraño en un lado es normal en otro, y viceversa, que no temamos a lo desconocido y mejor lo aceptemos, porque ese será el primer paso para una convivencia armoniosa entre todas las personas.

Como sabemos, el racismo es común en el mundo, hoy en día vemos cómo cierto candidato a la presidencia de Estados Unidos apunta con el dedo a todos aquellos que no comparten su tono de piel o su forma de vestir, diciendo que aquellos “diferentes” son los culpables de todos los males de su país, es una gran controversia, yo mismo tengo mi opinión, la cual comparto con muchísimas personas, pero cuando personas como esa se descubren es posible ver cómo de mal está el mundo, cómo quienes lo apoyan repiten sus palabras sin pensar por sí mismos, juzgan, juzgan a todos por uno o dos y no dan oportunidad. Pero para no hacerlo más largo, lo menciono porque este libro es una prueba clara de cómo deberíamos pensar y de cómo todos debemos respetar, lo malo está cuando las personas se cierran y solo respetan a los que comparten su aspecto físico.
El autor invita a valorar las diferencias de los demás, porque sería muy aburrido si todo el mundo vistiera igual, hablara igual y pensara igual. Lo importante es disfrutar nuestras vidas y respetar las de los demás.

Un libro que representa de forma rápida y directa lo importante que es ver la vida desde diferentes perspectivas. Lo que es malo para uno puede ser bueno para otros. Siete mil millones de seres humanos, ¿por qué preocuparnos por querer ser iguales? la vida es mejor siendo únicos. 

4/5

14 comentarios:

  1. Se ve muy padre :3 Deberías regalármelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola 👋 oommgg me fascinaria tenerlo me llama la atención 😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wow! Nunca había escuchado de este libro, y la verdad es que he quedado impresionada, creo que es un libro que toca temas muy sensibles pero que tienen que ser dichas por alguien para hacer reaccionar a las personas.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. El mundo en el que vivimos necesita más mensajes como estos, porque también me he dado cuenta de lo intolerante que es la sociedad -especialmente con todo lo que se relaciona a los homosexuales-. Me sorprende los comentarios llenos de odio que leo cuando observó el periódico... Pero en fin.
    Conocía el libro, y desde hace rato he querido leerlo. Espero hacerlo pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro maravilloso para regalar a niños, me parece muy didáctico. ¿Incluye algunas páginas dedicadas al mundo de la discapacidad?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron las ilustraciones, se ve interesante.
    Suena bastante perfecto para enseñarles a los niños que hay que celebrar las diferencias, es lindo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Es un buen obsequio, sobre todo para regalar, pero personalmente no creo que me haga con él.
    Pero para regalo lo tendré muy en cuenta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No lo conocía, pero me gusta mucho, sobre todo por lo que toca.
    Aunque debo confesar que voy a ver si está en mi país, ya que es la primera vez que lo veo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad se ve que es un libro muy interesante y que se ve es una lectura maravillosa, siento que sería genial que se leyera en las escuelas, para que los niños aprendan a aceptar las diferencias :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Es un libro que me gustó mucho, hace poco hice la reseña y me agradó que en muy pocas palabras dice mucho, y las ilustraciones son geniales :)

    Por cierto soy nueva en tu Blog y me quedo como seguidora, te invito al mío si gustas. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuanta falta hacen libros como éste! No lo conocía pero me lo apunto sin ninguna duda! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. un tema muy interesante que da mucho para un plática extendida. unas excelentes ilustraciones

    ResponderEliminar
  13. En la parte que has dicho lo de que sería aburrido si todos fuéramos iguales, me acordé de un episodio de Los padrinos mágicos en el que Timmy desea que todos sean iguales y se convierten en unas macitas grises jajaja. Ok,ya. Hablando en serio, me ha llamado mucho la atención este libro y es un tema que, ay, me hace enojar porque hay gente que dice que acepta a los demás como son y todas esas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente comienzan a atacarlo y hacerle querer cambiar de parecer. Es muy frustrante. Me he apuntado ya el libro y espero leerlo pronto, me ha dado mucha curiosidad.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchas gracias por el post!!!!
    me encanta esta publicacion!!!
    saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...