Reseña: El lado salvaje (Una vida oculta #2) de Sally Green

Título: El lado salvaje
Título original: Half Wild
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
ISBN: 9786077356455
Páginas: 448
SINOPSIS: 
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
0.5 El lado falso | 0.6 El lado real | 1. El lado oscuro | 2. El lado savaje | 3. El lado perdido

OPINIÓN:
Si no lo leí antes fue porque El lado oscuro me dejó bastante frío en cuanto a lo que narra el libro. Pero ya no hablaré de ese, ya tienen la reseña. Ahora me centraré en El lado salvaje, libro que, ahora que lo he terminado, lamento no haberlo leído antes. En parte. Es una secuela excelente que demuestra que no siempre las continuaciones son peores, porque sin duda, Sally Green se superó.

Voy a comenzar con lo que más me gustó: la magia y la acción, ambas cosas están presentes desde el principio, pero no es hasta esta segunda parte que lo hay en cantidades grandes, cantidades emocionantemente perfectas. Cuando supe de esta trilogía, lo primero que llamó mi atención fue que son de brujos y brujas, de magia. Como bien sabe quién me conoce aunque sea un poco, amo los libros en los que hay magia, así que seguro terminaría leyendo estos libros, tristemente, en el primero no hubo mucho de esto, cosa que me decepcionó enormemente; afortunadamente, Sally Green mejoró, y mejoró muchísimo. En El lado salvaje encontramos grandes dosis de magia, Dones interesantes y magia en general que agrada y en lo personal, maravilla; sin duda, este libro es perfecto para los fans de la magia, los hechizos y las pociones, ¡es fantástico el mundo que ha creado Green! Aquí podemos conocer mucho más acerca del Don de Nathan y de cómo las personas a su alrededor usan los suyos, especialmente Marcus, a quien en esta ocasión tenemos el placer de conocer más, y no me lo esperaba, pero me ha gustado mucho su participación, el personaje es excelente, tanto su personalidad como su fuerza, aun así, me quedé con ganas de más.   
Podemos ser partícipes de luchas sangrientas y una enorme cantidad de muertes, es un libro emocionante, electrizante y fuerte, es imposible no terminar con el corazón adolorido y triste.

Por otra parte, los personajes evolucionan bastante, principalmente Nathan, anteriormente me quejé mucho de él y de cómo la historia giró en lo mismo, pero aquí vemos un crecimiento satisfactorio, volvemos con Nathan, pero con uno renovado, decidido, fuerte, veloz, enojado y con metas completamente fijas. Me ha sido sencillo identificarme con él, no porque yo quiera matar a algún brujo o porque quiera recuperar a alguien, sino por otras cosas que van más allá de lo que hace frente a los demás, es más lo que piensa y cómo toma las cosas. Debo mencionar que sí, tiene unos momentos de niño berrinchudo, pero apenas comenzaba a desesperarme poquito y ya se me pasaba. Pero el que se gana el corazón del lector es Gabriel, de una forma diferente que Nathan, porque Gabriel lo hace con palabras y acciones, no con sus pensamientos, aunque tienen relación. Tiene frases románticas muy bonitas y llegadoras, sus acciones muestran valentía, inteligencia y voluntad, además de que provoca que los otros personajes y el lector, al mismo tiempo, se rían de alguna ocurrencia suya. Green presenta un personaje con etiqueta de malo, pero con corazón puro. Su vida no ha sido difícil y no lo será en el futuro inmediato, pero tiene temple y lo demuestra. Se gana al lector de diferentes formas, es el complemento perfecto del protagonista. Ahora bien, nos rencontramos con Celia, Annalise, Mercury, entre otros, y conocemos a Van y Nesbitt, de los cuales estos últimos dos destacan, es cierto que su participación es mayor a la de los primeros tres mencionados, pero es que son tan peculiares que es imposible no imaginártelos y que se te queden en la mente; son personajes muy especiales. De hecho, a Van me la imaginé como Ruby Rose, ¿no les parece?. De lo que no hay duda es que es fenomenal conocer a tantos personajes y rencontrarte con otros. A muchos de ellos se les va a extrañar.

¡Los giros! Sally Green sí que sabe sorprender a sus lectores y darles un buen golpe al corazón. Es muy satisfactorio ver cómo la autora descoloca al lector con sucesos que uno no se espera, es genial la forma en la que no puedes parar de leer por más que la autora te traiga como muñeca de trapo. Y es que esto es posible gracias a que la autora, aparte de una explosiva historia, tiene una pluma sencilla pero no por eso simple, logra colocar al lector en cada uno de los escenarios sin mucha palabrería pero sí con lo suficiente para, de forma rápida y completa, situarlo de forma clara con toda la emoción necesaria. Pasas de una escena con besos a una con balazos y navajas y en lugar de desconcertarte, te maravillas. La autora cautiva al lector de muchas maneras.

¡Estoy que me lleva la marea de sentimientos! El lado salvaje tiene todo lo que me gusta: magia, acción, secretos y sorpresas. En verdad que si antes no les recomendaba mucho esta trilogía, ¡ahora no puedo permitir que se queden sin leerla! Sally Green ha creado una historia electrizante, cargada de sentimientos y giros espectaculares, la emoción que se siente al leer el libro es fantástica. La historia está repleta de mucha magia, romance y escenas sorprendentes. El desarrollo de los personajes da un paso agigantado y esto permite que el lector logre apreciarlos más. Las ganas que te quedan al terminar el libro son enormes, no puedo creer que haya esperado tanto para leerlo. Todavía falta un libro, pero ya me sabe a poco, ¡necesito que Sally Green escriba más que una trilogía! este mundo lleno de magia me ha encantado, Green ha hecho un trabajo excelente.

¡No sé si ser feliz, llorar, sonreír o enojarme! No quería que terminara y no quiero que termine. Los sucesos simplemente me podían hacer pasar de la risa a la sorpresa, de la felicidad al enojo y de la satisfacción a la inquietud. ¡Vaya cambio de emociones que causa la historia!

5/5

Comentarios

  1. no sé, pero si, mejor que el primero, sin duda alguna. Yo esperaba más magia XD
    hubiera sido chido si todos hubieran sido como Marcus XD

    ResponderEliminar
  2. Una cosa genial. Definitivamente es mejor que el primero. Vamos por el final :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow! Veo que este segundo gusta mucho más que el primero, ya tengo que ponerme pronto con la trilogía, y más ahorita que ya esta por salir el tercero :O
    Me alegra ver que lo disfrutarás tanto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En un principio me interesaba mucho "El lado oscuro", pero ya ni siquiera sé si me gustará xD
    He visto varias opiniones en los últimos días que no lo ponen demasiado bien. Normalmente el primer libro suele ser más introductorio, y parece ser que en este caso la historia va de menos a más. De todas formas quiero leerlo. Si no me gusta siempre puedo dejarlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) soy nueva por aquí.

    Tengo por finalizar el primer libro que espero hacerlo pronto y seguir con la saga.. Que me estaba gustando.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, qué alegría que te haya gustado tantísimo. A mí me encantan y estoy deseando leer el tercer para ver cómo acaba todo:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! A mi El lado oscuro me gustó bastante, aunque esperaba un poco más de él. Tengo bastantes ganas de leer la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He visto estos libros por todos lados pero la verdad no me llaman la atención, así que no creo leerlos, que bueno que lo disfrutaste, saludos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.