Traductor

Reseña: Un corazón de piedra, de Kat Spears

26.4.16

|
Título: Un corazón de piedra
Título original: Sway
Autor: Kat Spears
Editorial: Puck | Urano
ISBN: 9788496886421
Páginas: 320
SINOPSIS: 
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen…


Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.
OPINIÓN:
Un corazón de piedra destaca por tener un protagonista diferente, de hecho, no había leído un libro con un protagonista tan aparentemente superior a todo y tan… frío. Sabía que era un libro de romance juvenil, el título lo deja claro, pero normalmente estos libros suelen leerse rápidamente dejando una sensación de satisfacción, con sus anteriores toques de drama, y aunque en este sucede, no es desde el principio. De hecho, las primeras dos terceras partes del libro lees, pero a marcha forzada.

Mi principal problema, ¿o mi primer problema? Fue que me costó horrores conectar con los personajes, y al final, me di cuenta que solo lo logré con dos o tres. Suelo decir que leer libros protagonizados por hombres es una experiencia muy buena, a diferencia de algunos libros protagonizados por mujeres (algunos muchos), más que nada porque las personalidades son muy diferentes, tienen que serlo. Y aquí, Jesse, el protagonista, sí es muy diferente, pero debido a que en principio no se sabe nada acerca del porqué de la actitud de Jesse, uno se enfada y se incómoda por su forma de ser, más que nada porque, personalmente, no lograba conectar con el personaje; luego, hay secundarios que rescatan, aunque sea un poco, las cosas, pues en este caso no fue así, todos los personajes me resultaron extraños, no por su forma de ser, sino como parientes que, se supone, tienen parte de tu ADN pero que no conocías y no puedes sentir otra cosa que extrañeza hacía ellos, pues así aquí. La coprotagonista es interesante, original como Jesse, porque no es la típica chica guapa de los libros, así que eso la vuelve interesante, sin embargo, por más que pensara en ella como un personaje altruista, algo que tenía que reconocerle, no pasaba de ahí, era una más entre los personajes, ya ni se diga los demás, el peor fue el papá del protagonista, en verdad que bien pudo ser un vagabundo que pasó detrás de ellos y hubiera tenido la misma relevancia. Por supuesto, todos cumplen cierto trabajo en el libro, tienen qué, no por nada Jesse hace lo que hace. Pero todo resulta artificial, esa palabra me parece excelente para la historia. Es una combinación entre originalidad y clichés que no me convenció, personalmente creo que cae estrepitosamente en el camino a querer desarrollar personajes diferentes. Pero alto, que aún habiendo dicho lo anterior, Jesse tiene algo rescatable, y es que cuando se comprende su forma de manejarse, se abre una puerta en tu mente y por fin se crea una conexión con el protagonista, algo que me sorprendió mucho porque me identifiqué en ciertas partes, hasta llegué a pensar que debería hacer algunas cosas que él hace. Y cae bien, para qué decir que no, es un sin vergüenza. También, su actitud es de “me vale uno y parte del otro lo que digan o piensen de mi”, lo cual me parece excelente, porque, ¿qué clase de vida es esa en la que te preocupa más lo que piensan de ti que de tu satisfacción propia? 

Pero, volvemos con los problemas del libro. ¡La actitud juvenil que la historia quiso plasmar! En muchas partes todo está bien, es creíble, llevadero, pasable, cool, pero en otras, resulta muy forzado. Utiliza frases que te desconciertan, no sé si será que yo no estoy acostumbrado a decir ese tipo de cosas, pero simplemente no me gustó, me encantaría dar un ejemplo, pero suena desagradable y no quiero plasmarlo aquí. Simplemente diré que la autora estereotipa a los jóvenes, si hubiera trabajado en eso como lo hizo con la actitud de la pareja protagonista, no estaría hablando de esto; deja una sensación de incomodidad y mucho que desear.

Luego, el final es en parte predecible, pero lo que menos me agradó es que para mí, fue muy rápido, todo se arregló y todo cayó en su lugar en unas cuantas páginas.

Como ya mencioné, afortunadamente, después de dos terceras partes de la lectura, el protagonista empieza a rescatar la historia, todas las cosas empiezan a encajar y los problemas del protagonista son fáciles de comprender y sentir pena por ello. Jesse ha sufrido perdidas en su vida y ha tenido que utilizar una armadura contra los sentimientos, ¿qué tan fuerte será esa armadura? Sí me dejó un mensaje que me agradó. Jesse no es cualquier chico. Nadie debería ser cualquiera. Spears presenta una crítica a la sociedad y a los jóvenes, mediante un personaje inteligente y capaz. Una historia romántica en la que un chico tiene que salvarse a sí mismo mientras encuentra al amor de su vida.

Tiene un 2.5 sobre 5 porque la mitad de mi opinión hacía el libro terminó siendo buena y la otra mala. Como siempre, evalúen lo anterior y si les puede gustar, adelante, si no, busquen más (mi índice de reseñas es perfecto para eso…).

2.5/5

7 comentarios:

  1. Hola
    Pues me parece que por lo que has dicho paso completamente de éste libro, un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no me esperaba mucho de este libro pero la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama realmente y ahora menos :P

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado y ahora tengo claro que no pienso leerlo. Eso de las expresiones que dejan mucho que desear, sin mencionar que la mitad sea mala y la otra buena... creo que prefiero leer otro libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que le faltó más planeación al libro, por eso luego es tan difícil (o fácil) dar una calificación total. Que el final sea lo mejorcito es una táctica psicológica imperdonable... jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la publicacion!
    Muy bueno el blog!!!
    :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusto bastante este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...