Reseña: El ciclo del hombre lobo, de Stephen King

Título: El ciclo del hombre lobo
Título original: Cycle of the Werewolf
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499891125
Páginas: 192
SINOPSIS: 
El terror empezó en enero, 

con la luna llena... 

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. 

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. 

Pero sí hay una certeza... 

 ...cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable...

OPINIÓN:
Una vez al mes, durante un año, una bestia, medio hombre medio lobo, aparece en el pueblo de Tarker’s Mills. No se pasea, aúlla y se va, no, quiere carne, quiere matar. En principio, la gente del pueblo toma estos sucesos como hechos aislados, nada de qué preocuparse en verdad, pero cuando las cosas empeoran y muere gente cada mes, sin falta, el miedo flota en el ambiente. Un pueblo pequeño con una gran amenaza. El ciclo del hombre lobo comenzó.


El libro más corto que había leído hasta ahora de King, es Carrie, un libro muy bueno, pero después de haber leído libros de más de seiscientas páginas, tenía la sensación y la expectativa de que no importaba que este fuera corto, de cualquier forma un libro puede ser bueno tenga muchas o pocas páginas, pero cometí un error, en principio, no debí esperar que el libro tuviera el mismo resultado que, por ejemplo, 22/11/63, y eso, principalmente, fue lo que no me dejo tomarle gusto a la lectura, creo yo. ¿Por qué? Porque no explica realmente cómo o por qué apareció el hombre lobo, cosa que probablemente tenga su intención, no lo sé, con King se puede esperar cualquier cosa. Luego, las cosas sucedieron demasiado rápido, no tiene porqué ser malo, pero en este caso apenas te comienzas a sorprender por tal muerte cuando ya estás leyendo la siguiente, un poquito de detalles más, tampoco tanto, hubiera estado perfecto. Por supuesto, no digo que sea malo, simplemente, cuando se vaya a leer, hay que ser conscientes de que no es una historia con muchos detalles o giros, es un relato corto.

Una de las cosas que más me gusta de Stephen King es su narración. Es perfecta. Sea un libro escrito antes del año 2000 o uno escrito después de ese año, he comprobado que el talento para escribir desde un principio lo ha tenido. Es como si vivieras los hechos, como si fueras un habitante más del lugar en el que suceden los ataques.

Por otra parte, las ilustraciones son muy buenas, un complemento tétrico excelente para la lectura. Cada capítulo comienza con un listado de los doce meses del año, en el cual un mes está en negrita, indicando en qué mes se lleva a cabo lo siguiente por leer. Luego, una ilustración cubre dos páginas, mostrando así una imagen completa, esbozando el lugar del suceso principal, puede ser el pueblo o una granja, entre otros lugares; las ilustración van muy de acuerdo al toque terrorífico de la historia, son oscuras y lúgubres.

¿Quién está cometiendo los asesinatos? ¿Un hombre? ¿Un animal? O los rumores serán ciertos, ¿es un hombre lobo?

Si eres fan del autor definitivamente tienes que leerlo, más allá de que te guste o no, es una adquisición para la colección, no solo el libro físico, sino el conocimiento de la historia. 

Comentarios

  1. Hace unos años me regalaron Doctor sueño y lo disfruté bastante. Tengo pendiente Mr Mercedes, que espero leer pronto, así que si lo disfruto seguramente siga con más libros del autor, que hay donde elegir xD Me apunto este sin dudarlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay si, tu papá King. La verdad este no me llama nada :P

    ResponderEliminar
  3. hola!! quiero leer este libro, ya leí Carrie y cementerio de animales y al ser muy suaves para iniciar con este autor creo que este libro puede ser el siguiente, una historia corta y llena de acción para acostumbrarme a su pluma, gracias por la reseña saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi sinceramente no me gusta King, he leído tres libros de él y apenas no me morí de aburrimiento así que éste lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola !! No tenia mucha idea sobre esta historia, pienso que me podría gustar. Hace poco que comencé a adentrarme en las historias de King, Leí Cujo, Christine y El Resplandor, tengo muchas ganas de seguir conociendo mas de sus obras la verdad. Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada del autor, aunque espero algún día leer algo de él pronto :), aunque este no me termino de convencer.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. No es genial??
    Este librito me encanto, a pesar de ser cortito el Maestro King lográ hacer una lectura muy buena peeeero de sus "libros cortitos" no es mi favorito :P mi favorito es "La Chica que Amaba a Tom Gordon"
    Eso si las ilustraciones me gustan muchísimo :3

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  8. En realidad no he leído más que un libro del señor King y no es precisamente de terror. Tengo una enorme lista de títulos suyos pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la publicacion!
    Muy bueno el blog!!!
    :)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos, leí "El Ciclo Del Hombre Lobo" hace poco y me pareció un libro bastante interesante, por lo que decidí hacer una animación en su honor, les invito a verla y comentarla, he aquí el link https://www.youtube.com/watch?v=dOIevOiStZc&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  13. Yo la acabo de leer y no me ha terminado de gustar. Me ha parecido una novela demasiado infantil. Aún así, es entretenida.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.