Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876129909
Páginas: 432
SINOPSIS: 
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
1. Cinder | 2. Scarlet | 3. Cress | 3.5 Fairest | 4. Winter 

OPINIÓN:
Cuando leí Cinder, encontré una historia interesante, fue el primer retelling que leí, así que me agradó el resultado, por lo tanto, si bien no me enamoró, sí me gustó, lo cual fue suficiente para querer seguir leyendo la saga. Ahora que he leído Scarlet, no puedo más que recomendarles desde ya la saga, seguro les gusta Cinder y cuando lean Scarlet, si les sucede como a mi, les gustará todavía más. Bravo, Meyer, bravo. La autora ha logrado lo que pocos escritores de libros juveniles logran hoy en día: innovar; ha logrado innovar de una manera excelentemente presentada. Sin duda, pensar en Caperucita roja ya no será lo mismo.

¿Y qué es lo mejor del libro? La forma en que la autora toma los recursos del famoso cuento de Caperucita Roja y los presenta de una manera fascinante, nunca habría pensado que la historia de la Abuelita y el Lobo pudieran tornarse así de oscuros. Con solo saber lo anterior me resulta suficiente para invitarlos a leerlo, y así conocer a esta nueva Caperucita, que aquí se llama Scarlet, y lo que tiene que hacer por su abuela. Lo interesante de los retellings es la manera en que moldean las historias ya conocidas y las presentan de una manera diferente, en ocasiones muy alejado del original y en otras, no tanto; lo importante, es que el resultado final sea bueno, que todo el moldeado dé los resultados necesarios para que el lector se sorprenda y le encuentre el gusto a lo que lee. Afortunadamente, Meyer lo logra.

Debo confesar que Scarlet no me ha agradado más que Cinder, sin embargo, definitivamente me parece un buen personaje, más cuando Wolf llega a su vida y juntos forman un algo que gusta al lector. La autora no se la pasa buscando la forma de que Scarlet nos recuerde a Caperucita, claro que nos presenta a la abuela y al Lobo, pero lo que la caracteriza es su suéter rojo con capucha, el cual de vez en cuando se pone y es ahí donde sabes que esa es la Caperucita de Marissa Meyer, solo son detalles, pero detalles que en lo personal me gustan mucho. La autora no se esfuerza por hacernos notar que se trata de un retelling, lo hace de forma algo imperceptible, para que resulte ligero el toque pero que se sienta. Volviendo a Scarlet, creo que es un gran complemento para Cinder, y viceversa, porque tienen cosas en común, pero también diferencias, y son esas diferencias las que las complementan. Por una parte Scarlet se mide menos con sus palabras y es más impulsiva, mientras que Cinder piensa más las cosas y en lo que puede sucederle a ella o a los que quiere (aunque estos últimos no son muchos, admitámoslo), de cualquier forma, así ambas aportan a la misión lo que la otra no puede, o si puede, no le sale tan bien. Dado que Cinder ya tuvo su protagonismo en el primer libro, no hablaré más de ella, me limitaré a decirles o recordarles que es un gran personaje, que es interesante conocer y que tiene muchísimo que dar. En conjunto con las dos chicas, tenemos al ya mencionado Wolf y a Thorne, dos personajes que no esperaba que me gustaran tanto, ¡en verdad que son unos bocazas de primera! En especial Thorne. A Wolf lo veo como el romántico empedernido que lucha contra sus sentimientos y a Thorne como el sin vergüenza que tiene grandes sentimientos, pero también muchas ganas de darle lata a los demás, de una forma cómica y genial. Ambos son guapos y tiene sus momentos de grandeza, así que seguro son dos personajes que les gustarán a las y los lectores que busquen libros juveniles interesantes y buenos, con toques de carisma y romance a partes iguales. Los cuatro personajes protagonistas de Marissa Meyer son divertidos, sarcásticos, inteligentes y valientes, no se pueden quedar sin conocerlos, hacen del libro Scarlet una novela grandiosa. Hay risas y sonrisas a por mayor.

Ahora bien, la situación en la que se encuentran parece ser cada vez más grave, la Reina Levana no se anda con juegos, y cuando menos lo quieran, los ataques serán inminentes. Así que mientras que Cinder, Scarlet, Wolf y Thorne tienen que lidiar con sus problemas, el príncipe Kai no se queda atrás. Vemos cómo todos en sus lugares se esfuerzan por salir adelante, y cómo la esperanza sigue flotando, aunque cada vez se difumina más. Tiene un desarrollo perfecto y un mundo que sin duda cautiva a todos los lectores. La combinación de ciencia ficción y acción es todo un deleite para aquellos a los que les guste esta combinación.

Otra cosa que también ayuda a la historia, son los secretos que se revelan y cómo las cosas se siguen conectando, ya no solo entre Cinder y su pasado, sino también con los demás personajes. Todo es una estructura que cada vez se vislumbra más clara. Y es que si bien es menos predecible que el anterior libro, lo sigue siendo, pero como ya he dicho, no es algo que perjudique a la historia, porque Marissa Meyer logra mantener al lector siendo o no predecible.

4.5/5

Comentarios

  1. Me gustó mucho Scarlet mucho más que Cinder, los personajes me gustan mucho y al historia me parece muy atrapante, ojalá puedas leer Cress y te guste :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente es mejor que el primer libro. Parece que esta saga solo mejora con forme avanza.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya gustado, esta es mi saga favorita y con cada libro mejora a mi parecer y el tercero es el mejor sin dudas, ojalá lo leas pronto y te siga gustando, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado! :) me quede en el tercero, y también ya leí la precuela, pero sin duda, Cress es el mejor, así que espero también te guste, y lo leas pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que conseguirme éstos libros, aunque por lo que se acá no han llegado todos, pero seguiré en su búsqueda o los compraré por internet.
    Ya te sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. Es un libro al que le tengo muchas ganas pero no la van a continuar en España así que es una saga que tengo apartada por el momento :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta misma noche lo empiezo!
    Aunque no leí el libro todavía, coincido con algunas cosas que decís sobre la autora, sobre todo con que logra innovar y eso es GENIAL.

    Las portadas que elegiste para ilustrar la reseña son hermosas *U*

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer Las crónicas lunares por sus buenas críticas básicamente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Este libro me llama mucho esta entre mi lista de pendientes, debo leerlo lo màs pronto posible, gracias por tu reseña

    Cuidate

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Cinder y tu reseña me ha dejado con aún mas ganas, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía la saga pero no me ha llamado la atención ya que el género no es lo mío ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Había escuchado de Cinder pero no sabía muy bien de que iba, que genial se escucha está segunda parte de la saga, WOW ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Veo de estos libros en todos lados, en serio que tal vez debería leermelos a ver qué es lo que causa tanta sensación, pero bueno...las portadas, todas las que he visto son hermosas :D

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.