Traductor

Reseña: El nadador (Klara Walldéen #1) de Joakim Zander

20.3.16

|
Título: El nadador
Título original: The Swimmer
Autor: Joakim Zander
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483656129
Páginas: 440
SINOPSIS: 
El pasado siempre acaba por alcanzarte

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.
1. El nadador | 2. Orten 

OPINIÓN:
Ahora que he vuelto a leer algo de novela policíaca, misterio e intrigas, recuerdo por qué me gustan, sin embargo, El nadador no ha logrado gustarme completamente, tiene muchas cosas a favor, pero algunos pensamientos que me vinieron y me vienen después de haber terminado de leerlo, me hacen darle esta calificación. Lo que más destaco, son los dos personajes protagonistas. Klara y Mahmoud me han sorprendido, atraído y agradado. Ambos tienen sus propios conflictos personales, sus propios demonios, pero ambos los enfrentan en cuanto llegan, aunque siempre, por supuesto, quedan residuos. Tristemente, son los únicos personajes con los que realmente pude conectar, aún teniendo a una gran cantidad de secundarios; es cierto que mucho tiene que ver que ellos dos sean los protagonistas, bueno, por lo menos en principio, así que cuando uno de ellos pierde protagonismo me resultó un giro malo para la historia, en ese punto, algunas cosas mejoran pero otras no, y todavía ahora, no estoy seguro de si mejoró o empeoró más. Lo que sí me queda claro, es que ambos logran una historia poco común y muy interesante.

"Cada vez que te tengo es la última vez que lo hago, he sabido eso desde la primera vez."

Como thriller que es, cuenta con los elementos necesarios para cumplir con la tarea de captar la atención del lector, la acción que presenta junto con el misterio que rodea a los personajes es lo justo pero lo suficiente y necesario para lograr una narración que más allá de entretener, te pone a cavilar y a buscar conexiones. 
"Pero un día. Después de la ideología viene la religión. Aquellos que fueron nuestros amigos se convertirán en nuestros enemigos."

Mi primera experiencia con un audiolibro ha llegado con este libro, al principio me costó acostumbrarme y quise dejarlo, pero luego, cuando le agarré el ritmo y la novela empezó a tomar el rumbo adecuado, me agradó mucho la experiencia, sin duda, lo volvería a repetir. Arturo López, el narrador de la novela, logra transmitir adecuadamente las emociones que provocaría el libro si se leyera por uno mismo, la adrenalina, la sorpresa, el enojo, la confusión, la tristeza y muchas otras emociones que rondan desde un par de segundos hasta muchos minutos. Su voz rasposa y grave te prenda, me ha parecido sumamente adecuada para el género de la novela, sin duda, una voz dulce o tranquila no habría logrado lo que Arturo López logra. Hay una muerte que me horrorizó, no porque hubiera mucha sangre o que la escena haya sido terrible, que las hay y esta es una de esas, sino porque la perdida resulta imposible, me encontré volviendo a escuchar la misma parte varias veces para confirmar que fuera cierto, me desagradó la pérdida, me pareció innecesaria y muy simple para el personaje, esto provocó que mi gusto por el libro disminuyera.
SPOILER Para quienes lo hayan leído, me encantaría que me contaran su opinión acerca de la muerte de Mahmoud (por correo o redes sociales), ¿les pareció necesaria? ¿les gustó o les desagradó ese giro en la historia? personalmente, creo que fue algo simple, que desde lejos le llegara una bala y listo, ya está muerto, cuando sabemos que ya había sobrevivido a muchas cosas.FIN SPOILER.
"Todos somos espías. ¿Qué tenemos si no nuestros rumores, nuestras medias verdades y nuestros fragmentos sacados de contexto?"

Es una buena novela de intriga y secretos, con escenarios atractivos y sucesos explosivamente fluidos. Sin embargo, el desarrollo no fue completamente de mi agrado, por lo menos la mitad del libro no me gustó lo suficiente. 

2.5/5

6 comentarios:

  1. A mi esa sinopsis me llama mucho y me intriga por qué tiene ese nombre el libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta novela no me llama nada. Y me alegro, porque por lo que cuentas no creo que la llegue a disfrutar si me hubiera llamado la atención :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Es una lástima que no haya llegado a emocionarme tanto como pintaba con la portada, no sé, pero esperaba algo misterioso súper enganchante, pero parece que no. Igual, gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Es una lástima que no haya llegado a emocionarme tanto como pintaba con la portada, no sé, pero esperaba algo misterioso súper enganchante, pero parece que no. Igual, gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace mucho tiempo en mi librero y es hora de que no lo leo, que mal que no te haya gustado tanto. Espero poder leerlo pronto a ver qué tal, porque me intriga mucho jaja.
    Que estés muy bien,
    saludos ❤

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...