Fotoreseña: El hombre que nunca reía, de Ignacio Solares e ilustrado por Álex Herrerías

Título: El hombre que nunca reía
Autor: Ignacio Solares
Ilustrador: Álex Herrerías
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786073139922
Páginas: 48

SINOPSIS: 
Todos los niños huyen de Espasmo, el prefecto más temible de la escuela, pues no sonríe nunca y se dedica a darle de zapes a todo aquel que deje escapar la más mínima risita. Además, no se contenta con dar a diestra y siniestra coscorrones en el patio y los pasillos, también es todo un cascarrabias en la calle, le pone su regañada a quien se cruce con cara alegre en su camino. Y como no le gusta platicar con nadie, se la pasa de amargoso metido por las tardes en su casa. Un fin de semana entabla plática con algunos niños que le cuentan por qué entraron a aquella escuela tan estricta, y el encuentro con esas historias de carcajada loca lo pone a temblar.

OPINIÓN:
Ignacio Solares, con El hombre que nunca reía, nos recuerda que hasta el hombre más cascarrabia y con caparazón de piedra tiene una sonrisa escondida en alguna parte; así como también, que no sabemos qué ocultan las personas, el por qué están donde están y qué opinan al respecto. ¿Somos verdaderamente conscientes de que lo que conocemos normalmente es solo la superficie? Es fácil engañarnos y pensar que por saludarle a alguien ya creemos que lo conocemos.


La verdad es que he tenido el placer de leer y contemplar libros infantiles mejores, si tuviera que decirlo, este es uno de los que están más abajo de mi lista de libros infantiles que me han gustado, porque en realidad no me convenció. La enseñanza que planteé en el primer párrafo viene más de haber exprimido cualquier palabra de la historia, no porque la historia lo deje realmente claro. Solo hubo una partecita de la historia que me agradó en verdad. Así que le doy una estrella por esa parte y otra por las ilustraciones, sobre cinco. Aunque sea infantil, creo que no se aprovechó completamente la idea, para así transmitir un mejor mensaje. Sin embargo, las ilustraciones me agradaron, en principio el tamaño de Espasmo me desconcertó, pero luego me gustó, me pareció que no solo el aspecto sino también el tamaño del personaje representa excelente el poder que tiene sobre los niños de la escuela.



¿Qué les digo? Hay que reírse de la vida, disfrutar lo bueno y no dejarnos derrotar por lo malo, al final del día, siempre hay un poco de ambas cosas.

Comentarios

  1. Hermosas ilustraciones, me gusto tu reseña estas totalmente invitada a mi blog Dark Gritorium también es literario entre otras cositas mas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones! Creo que solo por verlas lo compraría ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holi, no soy de libros ilustrados pero cuando me parecen buenos trabajos suelo leerlos y comprarlos, me encantaron las imágenes que nos muestras aquí.
    Saludos y estuve intentando comentarte desde hace unos días desde una pc con sida y mis comentarios no se publicaron, supongo que fueron los virus o tu comentario de que solo comentaba por libros regalados, que por cierto me pareció un comentario muy gracioso y atinado jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Has roto mi corazón bloguero.
      A ver si ya le prohíbes andar fuera tan noche a tu computadora...

      Eliminar
    2. JAJAJA ya mande a reparación mi laptop, además aproveche la visita del señor Papa para que le aventara una bendición del Dios, todo por amor a los libros gratis.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola :D
    Se ve muy interesante este librito, aunque tu opinión me deja pensando, pero las ilustraciones están chulas.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar

  5. me parecio muy interesante!!!
    gracias x las publicaciones
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog!
    Felicitaciones por cada publicacion!!
    Es genial ser parte!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.