Traductor

Mi año en libros: Recuento anual de lecturas 2015

4.1.16

|
Entre tanta comedera, digo, entre tanto gimnasio, no había tenido oportunidad de darme el tiempo de hacer el resumen anual de lecturas. Gracias a goodreads puedo dar más detalles de mis lecturas, y por supuesto, les dejaré mis mejores lecturas del año. Esta vez no pondré las peores, que fueron más de las que me habría gustado, sin embargo, siempre pueden conocerlas por medio de mi cuenta de goodreads


Leí 40 libros, los cuales suman un total de 10587 páginas, teniendo como media 271 páginas cada libro, por supuesto, no es así, algunos tienen más, otros menos, pero entre todos, si se repartieran, esa cantidad de páginas tendría cada uno. Me hubiera gustado leer más libros, pero desde que entré a la universidad no he conseguido un equilibro entre la escuela, las lecturas y mis actividades extra, no es que salga mucho, pero desde hace unos años le tomé gusto a la actividad física, así que ocupo parte de mi tiempo en eso y otras cosas.

De esos cuarenta libros, el más corto, con tan solo 17 páginas, fue Yo no la maté, un relato corto escrito por Fernándo Trujillo Sánz, que no recuerdo cómo llegue a él, pero sí recuerdo que me pareció bueno e interesante, porque todo está narrado por diálogos y solo con los diálogos se comprende la situación y la historia. Por otro lado, el más largo fue La traición de Lina Posada, de Jaime Alfonso Sandoval, es la segunda parte de la trilogía, la cual les recomiendo mucho, es de mis favoritas y de lo mejor que he leído en literatura juvenil. 

Sin lugar a dudas, el libro más popular que leí fue Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, libro que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero que no fue hasta que sacaron la reedición que lo tuve en mis manos y lo leí, uno de los mejores libros que he leído, es un clásico que sostiene perfectamente la popularidad que tiene. De lado contrario (y muy contrario) tenemos Yipo, libro infantil que gané en un concurso y que es bastante curioso, hasta ahí.

El promedio de mis calificaciones dadas fue de 3.3, creo que menor a la del 2014, por eso al principio comento que hubo más lecturas malas de las que me hubiera gustado. De cualquier forma, no está tan mal, es una calficación aprobatoria, además de que muchos libros valieron la pena. Y de todos esos, el libro con mayor calificación en goodreads es La traición de Lina Posada, aclarando que depende del número de calificaciones que ha recibido en la web. Por mi parte, sé que la tiene bien merecida. Sí que tiene protagonismo en esta entrada. 


Ahora, mis seis mejores lecturas del año, sin ningún orden en específico, todos espero que los lean en algún momento de sus vidas. ¿Por qué seis? Porque me conviene, je. Como verán, hay de todo, clásico, fantasía, distopía y contemporáneos. 
Belzhar sin duda ha sido la sorpresa del año, no esperaba que me gustara tanto, afortunadamente, así fue. Tan solo lean mi reseña y podrán saber lo encandilado que quedé. 
Harper Lee logró éxito internacional con solo una novela, y cuando la lees, entiendes por qué. Es un clásico con un buen mensaje y con una historia fuerte y sólida. 
Un monstruo viene a verme es una novela que te invita a salir adelante y a ver más allá de lo malo en la vida. Con un protagonista joven, ilustraciones muy buenas y una idea excelente, logró ser de mis mejores lecturas en el año. 

El fin de los sueños es una distopía que cuenta cómo en el futuro es posible controlar los sueños de las personas y así, permitir que con solo una hora de dormir, las personas tengan la energía que hubieran tenido durmiendo ocho horas, entre otras cosas. Me encantó el tono oscuro que tiene.
Horda, final de una trilogía que fue en ascenso, por tanto, Horda me ha parecido magnífico. Trata de zombies, pero no de cualquiera, Ann Aguirre innova en este aspecto, logrando un tono más fuerte que los zombies normales, lo cual ya es decir mucho.
Finalmente, pero como ya se habrán dado cuenta, no menos importante, La traición de Lina Posada. Venía precedida por una primera parte genial, realmente interesante y original, por tanto, lo peor que podía pasar es que no fuera tan buena como la primera, pero afortunadamente lo es.

¿Qué tal estuvo su año? ¿Han leído alguno de estos? ¿Piensan hacerlo? 

11 comentarios:

  1. Concuerdo con Matar a un ruiseñor, Belzhar y Un monstruo viene a verme <3

    Tuviste un buen año. Cachetón xD

    ResponderEliminar
  2. Huy tengo lectura para rato con estas 6 recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Huy tengo lectura para rato con estas 6 recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en "Matar a un Ruiseñor" y "Horda" :D Ya viste cómo fue mi año... de alguna forma. Jajaja, gracias por pasarte, Alexis. Y espero que anuncies tu reto de nuevo :) Quizás me una.

    ResponderEliminar
  5. Justo me tengo pendiente Belzhar para mi siguiente lectura. Te ha ido bastante bien en el 2015. :) Ojalá el 2016 mejore todas las malas que salieron. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un excelente balance. Ahora toca coger con ganas el nuevo año. ¡A por ello! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Parece que ha sido un buen año. Quiero leer Matar a un ruiseñor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Parece que ha sido un buen año. Quiero leer Matar a un ruiseñor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues quiero conseguir Horda para leerme los 3 de Ann Aguirre seguidos, amé Enclave.
    Te digo que tengo los de Lina Posada pendientes, algún día los leeré hahah
    Yo tampoco pude leer tanto el año pasado, pero no me quejo. Este año intentaré aplicarme.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  10. Horda y matar a un ruiseñor, también los tengo en mi top

    ResponderEliminar
  11. Aún no se me hace el leer "Matar a un ruiseñor", espero este año si se pueda.
    Muy buena forma de presentar las lecturas del año de una forma bastante resumida; y claro a muchos de nosotros nos tiene bien ocupados el ejercicio XD.
    ¡FELIZ AÑO!
    Saludos.

    PD: Te he nominado en un premio en mi blog, te dejo el link por si quieres darte una vuelta
    http://devoradorandolibros.blogspot.mx/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...