Top Ad 728x90

13.12.15

, , , , ,

Fotoreseña: Arce, de Lori Nichols

Título: Arce
Título original: Maple
Autor: Lori Nichols
Editorial: Picarona | Ediciones Urano
ISBN: 9788416117253
Páginas: 32
Formato: Pasta dura
SINOPSIS:
Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce.

Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente. Más tarde, Arce pasa a ser la hermana mayor y descubre que los bebés también tienen sus momentos ruidosos. Pero, por fortuna, Arce y su amado árbol saben bien lo que el bebé necesita.
OPINIÓN:
Algo que me parece de suma importancia es inculcar en los más pequeños lo importante que es cuidar la naturaleza, y en este libro infantil Lori Nichols lo hace de una excelente forma, aparte de que lo relaciona con el nacimiento de un integrante más en la familia.

Cuando nació Arce, sus padres plantaron un árbol, un arce, que fue creciendo junto con esa bebé que pronto compartiría muy buenos momentos con ese árbol. Nichols plantea la idea de que hay maneras perfectas de hacer a los niños responsables y al mismo tiempo cuidadosos, en este caso, la pequeña protagonista se pregunta sobre cambios en su árbol, cambios naturales, pero que a ella resultan desconocidos. Pronto, sabe que debe cuidar de su árbol, lo cual hace, y cuando su hermanita nace, sabe que también tiene que cuidar de ella.


Arce entabla una amistad con su árbol, se cuidan mutuamente y conviven mucho tiempo al día, se conocen y saben la importancia que tiene el uno para el otro. Pero cuando un nuevo integrante en la familia llega, Arce se desconcierta, pero por poco tiempo, al igual que ha cuidado de su árbol, sabe que como hermana mayor debe cuidar del nuevo bebé, y así lo hace, porque ahora sabe cómo hacerlo. Con esto, Nichols enseña lo importante que es la sana convivencia entre naturaleza y humanos, lo feliz que podemos ser y los aprendizajes que podemos obtener, los cuales, tarde o temprano, son útiles para otras cosas. De una manera original, invita a los niños a respetar el medio ambiente, a cuidarlo y a ser responsables con el mismo. Si desde pequeños se aprende esta enseñanza, de grande no será problema tener consideraciones con la naturaleza y con las personas que nos rodean. 
Es una historia sobre familia, amor, amistad y descubrimiento.


Es una chulada. Las ilustraciones me encantaron, y lo que narra Lori Nichols es muy natural, vivo y tierno. Perfecto para los niños que están por tener un hermanito.

3 comentarios:

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90