Foto reseña: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes e ilustrado por Lyona

Título: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
Ilustrador: Lyona
Editorial: Principal de los Libros
ISBN: 9788493897888
Páginas: 32
SINOPSIS:
Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.


Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

OPINIÓN:
Cada tanto les comento  sobre algún libro infantil que haya llegado a mis manos. Hasta ahora no he encontrado uno que no me haya gustado, algunos me gustan más que otros, pero ninguno me ha dejado como un tempano sin saber qué opinar sobre el libro. Pues bien, en esta ocasión, después de haberlo esperado durante bastante tiempo, y conseguirlo no hace mucho de forma inesperada, les vengo a recomendar, sí, recomendar, Yo mataré monstruos por ti.

El tamaño de los MONSTRUOS dependerá del miedo que les tengas.

Una muy bonita historia sobre enfrentar los miedos y ponerte en los zapatos de la otra persona, para así entender que tal vez, no somos tan diferentes como creíamos.
La enseñanzas de la literatura infantil son indispensables, necesarias; llegar al corazón de los más chicos con pocas palabras parece tarea fácil, pero no lo es, hay quienes lo hacen estupendamente, y Santi Balmes es uno de esos escritores que lo hacen excelente.

Aplaudo a los escritores que aun dedicando sus libros a los niños, logran llegar a los grandes. El título tiene ese toque romántico que le llega a cualquiera, ¿quién no ama que se preocupen por uno? Aquí se representa, con una sola frase, el amor de familia, de un padre a su hijo, de pareja, de cualquier forma que uno quiera, siempre respetando lo que es la historia y la percepción de esta.

Las ilustraciones son tiernas y atractivas, tiene una edición en pasta dura cuidada y llamativa. Nos hace recordar que no estamos solos y que siempre tenemos a alguien que nos cuida. Nos invita a conocer lo desconocido. Muy bueno para enfrentar el miedo de los niños.
Para la colección.

Comentarios

  1. ¡Wow!
    Me muero de amor! jaja quiero este libro ya, esta hermoso. No había escuchado de el antes y la verdad es que aunque uno ya no esta para libros infantiles aún así se antoja, ¿verdad?
    Muchas gracias por hablar de el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta hermoso , awww yo lo quiero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron tus fotos, ya conocía un poco el concepto por imágenes en Tumblr pero no sabía de ningún libro.. ojala pudiera conseguirlo se ve hermoso ¡Gracias por mostrarlo! El argumento es un poco para los niños pero tengo mis sospechas que me haría hasta llorar porque el titulo me llega mucho.. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buff a mí me parece arduo difícil escribir para niños en serio, los autores que lo hacen tienen todo mi reconocimiento y que decir, este libro parece una monería, lo quiero leer desde hace tiempo pues muchos me lo han recomendado. Espero poder hacerlo este año.

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLA!
    owww me encanto este cuento y las ilustraciones son hermosas!

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso y no sólo por las imágenes

    ResponderEliminar
  7. Llevo tanto tiempo queriendo leer este libro *llora*. Que bueno que te haya gustado, así me dan más ganas de conseguirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el titulo de este libro y muero por leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. awww me encanta!!!
    Yo lo quiero *0*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El libro es precioso, el autor es el cantante del grupo Love of lesbian y sus letras son tan reflexivas como el libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.