'Flora y Ulises' de Kate Dicamillo e ilustrado por Keith G. Campbell

Flora y Ulises, de Kate Dicamillo
Ilustrado por Keith G. Cmpbell
Editorial Océano, sello GranTravesía
Literatura infantil y juvenil | Novedad
232 páginas | Hojea el libro
La historia:
Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea.

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.
¡Uno los mejores libros para niños de 2013 de acuerdo con Publishers Weekly y The New York Times!

Sobre los autores
Kate es estadounidense. Está considerada como una de las autoras de literatura infantil más famosas de Estados Unidos. Sus libros de han traducido a más de 30 idiomas. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la prestigiosa Newbery Medal, por su libro The Tale of Despereaux, el cual fue llevado al cine por Universal Pictures bajo el título de Despereaux: un pequeño gran héroe. Actualmente, Kate vive en Minneapolis.

Keith nació en Kenia, África, pero se educó en Escocia. Egresó de la University of Edinburgh. Es un joven y prometedor ilustrador cuyos primeros trabajos han merecido importantes premios, como el Ezra Jack Keats New Illustrator Honor. El libro anterior que ilustró se titula Lester’s Dreadful Sweaters.

Comentarios

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.