Reseña: Darth Paper contraataca (Un libro de Yoda Origami, #2) de Tom Angleberger

Título original: Darth Paper Strikes Back
Título: Darth Paper contraataca
Autor: Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 176
SINOPSIS:
No hace mucho tiempo, en un colegio no tan lejano... Sucedió algo asombroso. Un chico raro, llamado Dwight, creó un Yoda Origami de papel y lo llevaba en el dedo (esto no fue lo asombroso, solo una rareza de Dwight). Lo sorprendente fue que ese Yoda Origami daba consejos increíbles. Predijo la fecha de un examen sorpresa, le dijo a un chico si una chica gustaba o no de él y salvó a muchos de caer en situaciones vergonzosas. Por eso, la mayoría de los alumnos de sexto grado estaban convencidos de que estaba usando la Fuerza. Pero, un año después, el colegio McQuarrie está atravesando un período oscuro. Dwight fue suspendido y tal vez sea expulsado, lo que significaría no más Yoda Origami. Y lo peor, Darth Paper, un origami hecho por Harvey, el archienemigo de Dwight, tomó su lugar. Darth Paper arroja insultos y maldad, y es el responsable de que quieran expulsar a Dwight del colegio. Ahora todos los compañeros del cole están intentando armar un caso para salvar a Dwight. Este libro contiene los expedientes del caso. 

1. El extraño caso de Yoda Origami | 2. Darth Paper contraataca | 3. The Secret of the Fortune Wookiee | 4. The Surprise Attack of Jabba the Puppett | 5. Princess Labelmaker to the Rescue | 6. Emperor Pickletine Rides the Bus | 7. Art2-D2's Guide to Folding and Doodling

OPINIÓN
Desde hace tiempo tenía el libro en mi estantería, y ahí seguía no porque no quisiera leerlo, sino que no tenía la primera parte. Cuando lo comencé arriesgándome a no entender, me topé con que no es necesario leer el primero para leer el segundo, tiene algunas referencias, pero no son sustanciales y casi no afectan la lectura, por lo tanto, me agradó encontrarme con una historia divertida, entretenida y muy buena, para tener un rato agradable.

Tom Angleberger nos presenta la historia de un grupo de compañeros de escuela que presentan anécdotas para defender a Dwight, aquel chico que hizo un Yoda Origami y que usando la Fuerza lograba predecir fechas de exámenes, quién gustaba de quién y daba consejos a sus compañeros para hacer mejor las cosas y no meterse en problemas. Pero ahora resulta que lo quieren correr de la escuela, y los amigos de Dwight harán lo que esté en sus manos para impedirlo, aun cuando Darth Paper trate de que no lo logren.

Y es así como Angleberger, con solo un grupo de niños y dos origamis, logra una historia sumamente graciosa y entretenida, que bien pueden disfrutar niños y grandes, porque nunca se es demasiado mayor para reír. Es precisamente lo que más destaco del libro, los inocentes o no tan inocentes chicos, que se comportan como grandes pero siguen siendo niños; personajes bien perfilados que entretienen por sus ocurrencias y los sucesos por los que pasan. Cada uno pone de su parte con la historia de lo que una vez le pasó en la escuela y cómo Yoda Origami le ayudó a arreglar las cosas y lograr un fin satisfactorio.
Además, muestra lo importante que es la amistad, la unión y el compañerismo, la educación y la curiosidad, para un mejor crecimiento educativo y sentimental.


Por si fuera poco viene incluida una máscara de Darth Paper e instrucciones para hacer tu propio Darth Paper, ¿qué tan genial es eso? Me parece que puede ser un excelente regalo para los que chicos y chicas que ya tienen el gusto por la lectura pero que siguen siendo lo suficientemente chicos para necesitar historias como esta, donde se pueden sentir identificados con algún personaje y que los entretenga mucho. 

Es corto, rápido de leer y fluido, por tanto cuando menos te das cuenta ya lo terminaste y no puedes hacer otra cosa más que sentirte satisfecho por haber pasado un buen momento. Excelente para leer en un día aburrido.


Darth Paper contraataca es un libro infantil-juvenil que permite disfrutar de una historia corta divertida, curiosa y muy entretenida. Con valores como la amistad y la unión para lograr un bien mayor.


3/5
V&R Editoras

Comentarios

  1. A mí me encanto el primer libro, tiene todo eso que mencionas que también hay en este. Me gustaron muchísimo los personajes, son únicos.
    ¡Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un argumento original y divertido, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Todo el concepto del libro se me hace bastante curioso, tal vez le de su oportunidad, ya que eso de fomentar los valores y la amistada es algo bueno. Tratare de buscar la primera parte haber que tal. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.