Josh Boone adaptará en 4 películas el libro 'Apocalipsis' (The Stand) de Stephen King


Si creíamos que hacer tres películas de un solo libro como sucedió con El hobbit era mucho, se sorprenderán al enterarse que Josh Boone, escritor y director que dirigió Un invierno en la playa y más recientemente Bajo la misma estrella, ha dado a conocer que adaptará el libro "The Stand" (o "Apocalipsis" como se conoce en español) de Stephen King, en cuatro películas.

La adaptación del libro ha estado en desarrollo por bastante tiempo. Primero, David Yates (Harry Potter) dirigiría la película, pero lo rechazó porque creía que era mejor como miniserie (la cual existe). Luego Warner Bros contrató a Ben Affleck, pero al estar tan ocupado interpretando a Batman, le cedió el lugar a Scott Cooper. Eventualmente, Cooper dejó el proyecto, argumentando tener diferencias con el estudio. Ahora, Josh Boone tiene el asiento, y Warner Bros ha decidido hacer cuatro películas.

Por el momento, no se han revelado nombres del reparto, solo que ya están en el proceso de reclutamiento de actores:
"Yo les vendí una sola película de tres horas. Fui y conseguí que Stephen King comprara la idea, todo el mundo estaba muy emocionado... Contar la historia de manera no lineal fue la manera con la que fui capaz de comprimir ese libro y meterlo todo en un guion. Abriría con la Madre Abigail muriendo y enviando a los chicos fuera, para luego saltar atrás en el tiempo... Lo que sucedió es que terminé el guion, lo escribí en cinco meses, a todo el mundo le encantaba, a King le encantaba, 87 millones de dólares era el presupuesto con el que contaba, muy caro para un drama de terror que no tiene muchas escenas de acción", dice el director Josh Boone. "Pero entonces ellos regresaron y me dijeron: '¿Lo harías en múltiples películas?'. Y dije: '¡Diablos, claro que sí!'. Adoro mi guion, pero creo que de esta manera seré capaz de hacer una versión todavía más real. Así que creo que vamos a hacer cuatro películas. Eso sí, no puedo decir nada sobre la forma en que lo vamos a hacer o lo que le depara a la película. Sólo voy a decir que vamos a hacer cuatro películas, llevando 'Apocalipsis' a otro nivel más alto con un elenco de actores increíble. Ya hemos estado hablando con mucha gente y los tenemos a bordo en ciertos roles que la gente no conoce. Estamos intentando entrar en producción el próximo año, quizás en primavera".

La historia cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear.

El libro tiene en su edición en español y de bolsillo aproximadamente 1500 páginas, dependiendo su edición esta cantidad varia, por lo tanto podría decirse que se le perdona el hacer tanta película con tan solo un libro, pues material tiene y mucho. Se publicó primeramente en 1978 como "La danza de la muerte", para posteriormente, unos años después, cambiar de título y editar parte del contenido que el mismo Stephen King decidió realizar para adaptar el libro a tiempos más actuales. 

Comentarios

  1. Pues creo que no conocía el libro, por lo menos ahora mismo no me suena. De todas formas yo no he leído nada del autor, algo que tengo que remediar. Lo de las cuatro peículas no me molesta demasiado siempre y cuendo no alarguen la trama sólo por alargarla... ¬¬' Que ya vimos qué pasó con la serie La cúpula :/
    Un abrazo y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Que manera de lucrar! >3< pero bueno, creo que la vere, pro que siempre termino viendo las películas relacionadas con Stephen King Dx Gracias por la información, la verdad que hasta ahora,s olo acá la he encontrado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Más de King?
    El hombre es un genio.
    ¡Definitivamente quiero verlas!
    Recientemente vi Eso y me traumé de nuevo. Pero entender la psicología de la historia es más interesante que terrorífico, o ambas tal vez.
    Necesito leer más de él.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Espero la pelicula con ansia, dejo el link de mi nuevo blog, espero sus visitas:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.