Top Ten Tuesday: Autores que he leído una vez pero que NECESITO volver a leer

Vaya, hasta que por fin hago el Top Ten Tuesday EN TUESDAY *aplausos*. Hoy toca el turno de platicarles sobre diez autores que he leído (una vez) pero que necesito volver a leer, porque me conquistaron con ese único libro, porque sus letras me parecieron excelentes, por su creatividad, por lo que sea, pero que quiero volver a leer.
Autores mexicanos por donde se vea. Empezando por Claudia Celis, autora que conocí gracias a una amiga que me prestó Donde habitan los ángeles, en su momento, estaba reticente sobre el libro, no era mucho de leer contemporáneo, y actualmente me encanta. Por el buen recuerdo (aunque triste) que me dejo ese libro, quiero probar más de la autora. Por otra parte, y de igual manera, José Emilio Pacheco me ganó con Las batallas en el desierto, libro que nos habla de un México que no llegué a conocer con un personaje que nos permite engancharnos a la historia. Y finalmente, Laura Esquivel, con su más reciente novela: A Lupita le gustaba planchar, hace una crítica social y política que me pareció acertada y correcta, con una protagonista sumamente peculiar.

Brian Selznick (siempre me cuesta recordar cómo escribir su apellido) es el escritor de La invención de Hugo Cabret, libro que fue llevado a la pantalla grande en 2011 y que logró ser una buena adaptación, cosa que no es de extrañar ya que el libro tiene más ilustraciones que texto, pero lo cual lo hace mejor, porque es algo muy visual que te atrapa de principio a fin. Le tengo puesto el ojo al libro "Maravillas" que por lo visto comparte el mismo formato. Y yéndome a algo muy diferente, hace un tiempo leí Daemon, de Daniel Suárez, novela que nos presenta un futuro en el que un programa informático se adueña de la red y pone en peligro no solo la vida de unas cuantas personas, sino la de toda una nación, y más. Ya tengo la segunda parte así que solo es cuestión de ponerme con ella. Nuevamente distanciándome de lo anterior, seguimos con los zombies, Max Brooks es el autor de Guerra mundial Z, libro que también se llevó a la pantalla grande con Brad Pitt como protagonista, es poca la similitud que tiene con el libro, lo cual provoca criticar ambas cosas de manera aparte, por un lado el libro y por el otro la película, ambos buenos, pero sobre todo el libro.

Una sorpresa de no hace mucho fue Forgotten, de Cat Patrick, novela que nos narra la historia de una chica que cada día, al despertar, olvida su pasado, pero recuerda su futuro. Lo leí en inglés y no solo me permitió practicar la lectura en ese idioma, sino que me encontré con una historia entretenida, fluida e interesante, aparte de bien manejada. Ya tengo otra novela de la autora que espero leer pronto. 
El circo de la noche, simplemente, ¡tienen que leerlo! si les gustan las historias mágicas, ¡este es su libro! en el se respira un ambiente embriagador que te conquista de principio a fin, con unos protagonista únicos y hábiles. ¡Ya quiero más de Erin Morgenster! Espero que pronto publique algo.
Hace mucho leí The candidates, de Innara Scott, en aquel entonces presentaban el libro para lectores amantes de Harry Potter, pero no los publicistas, no, sino los mismos lectores, por lo tanto me embarqué en la lectura y me sorprendió gratamente. Por aquel tiempo no tenía muchas lecturas detrás de mi que me crearan experiencia en el género, así que no sé si cuando lo vuelva a leer le encuentre detalles que no me convenzan. 

Finalmente tenemos a Kevin Brooks, leí iBoy y quedé sorprendido, no esperaba mucho del libro por más llamativo que me pareciera, y al final me gustó el manejo que el autor hizo para desarrollar la historia, aparte de que en ese tiempo estudiaba una carrera técnica en informática y como tal vez sabrán, el libro tiene un toque de eso, lo cual hizo que me acercará más a lo que sucedía. Ya tengo otro libro del autor (iAm) y seguro lo leo pronto.

Si quieren leer alguna de las reseñas de los libros solo es cuestión de darle clic en nombre del libro. Y ahora es su turno, cuéntenme, ¿han leído a alguno de estos autores? ¿les llama alguno?

Comentarios

  1. No conozco a muchos de los autores, gracias por el dato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido contigo en Cat Patrick, me gustó Forgotten y quiero investigar si tiene alguna obra más para poder disfrutar de su estilo. Los otros autores no los conozco pero me anoto algunas de sus obras, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención Innara Scott, espero poder leer algo pronto.
    También me muero de ganas de leer algo de Laura Esquivel >.<.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. No conozco a casi nadie la lista (solo reconozco algunos nombres) =/ además el único que he leído es Guerra mundial Z

    El de Erin Morgenster lo he querido leer desde que salió, pero simplemente no lo he visto en librerías en mi país cuando he ido de compras(a pesar de que sé que ha llegado).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.