Conoce a María Jeunet y sus libros 'La foto de Nora' y 'Las hojas de julia'

En esta ocasión les voy a hablar de la autora María Jeunet y sus libros La foto de Nora y Las hojas de Julia, dos novelas que fueron autopublicadas en Amazon y que lograron un gran recibimiento, logrando posicionarse en los primeros puestos de ficción romántica. Primero fue Las hojas de Julia, y luego se le unió La foto de Nora, volviendo a posicionarse en los primeros puestos de venta y así confirmando el talento de la autora. Después de tan calurosa acogida, Suma de Letras los lanza al mercado español en formato electrónico en todas las plataformas, para más adelante publicarlos en papel. Para conocerla mejor, les dejamos todos los datos de sus libros y una entrevista que muy amablemente nos concedió. 
Junio 2014. Suma de letras. Ebook
¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?

¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

E N T R E V I S T A
  • Primero que nada, cuéntenos sobre su gusto por la lectura y la escritura, ¿qué la llevo a escribir?
Yo no tengo la típica historia detrás de mí sobre la niña que escribía en sus ratos libres. Lo cierto es que comencé a escribir hace poco más de un año. A pesar de tener un recorrido tan corto siento que me preparé durante toda mi vida para esta nueva etapa. Cuando escribo me siento libre, completa, feliz, siento que recorro caminos llenos de obstáculos que acabo venciendo con las palabras y la imaginación. Me llevó a ser escritora la necesidad de crecer y de vivir.

  • ¿Por qué romance? ¿Qué le hizo inclinarse por escribir historias de amor?
Me siento cómoda en ese género, hablando sobre esas emociones y recorriendo con los protagonistas el camino que les llevará al final de la historia.  Lo paso bien en el proceso de escritura de la obra. Si escribiera sobre un hombre atormentado por un asesinato que cometió tiempo atrás, me sentiría realmente angustiada, así que prefiero moverme entre sentimientos positivos, emocionantes, esperanzadores y optimistas que generan las historias de amor.

  • Personalmente me gustan los títulos, me parecen intrigantes, ¿qué opina sobre ellos? ¿usted los escogió?
Gracias, así es. Yo los escogí, llegaron mientras creaba las novelas. Creo que fue lo que más me costó en ambas historias: dar con unas pocas palabras que dotaran del significado suficiente a la historia a la que preceden.

  • ¿Cuál ha sido la mejor parte de escribir La foto de Nora y Las hojas de Julia?
Buena pregunta: personalmente lo mejor de escribirlas ha sido el proceso anterior a colocar una palabra tras otra. O sea, el pasar horas detallando cada personaje, situación y diálogo. Ha sido como conocer a unos nuevos amigos y vivir junto a ellos una parte de sus vidas.

  • ¿Qué nos puede decir sobre Nora y Julia? ¿Qué les diría a los lectores para que se animen a conocerlas?
Son dos hermanas americanas, proceden de una familia acomodada y han tenido la suerte de tenerlo todo en la vida. Sin embargo, el destino pondrá en sus caminos situaciones muy complejas que tendrán que resolver ellas mismas sin la ayuda de nadie más. En el caso de Julia el mayor obstáculo será ella misma: sus miedos no la dejarán ser feliz. Tendrá que aprender a confiar en sí misma. Nora es todo lo contrario: fuerte, segura y con las cosas muy claras. Pero el destino dará un giro de ciento ochenta grados a su modo de vida haciendo que tenga que tomar la decisión más difícil de su vida. Años después tendrá que enfrentarse al pasado. 

  • Sabemos que publicó los libros por primera vez en Amazon ¿Cómo fue el proceso de llegar a ver sus libros publicados por Suma de Letras?
Sí, comencé autopublicando las novelas en amazon porque no quería esperar a que una editorial las acercara a los lectores. Mi intención al escribirlas fue compartirlas entre las personas interesadas en historias del mismo género y amazon nos brinda a los autores esa posibilidad. Unas semanas después de publicarlas consiguieron llegar al número uno de ventas en España y se mantuvieron mucho tiempo. En ese lapso de tiempo una editora de Suma de letras contactó conmigo interesada en mi obra. Y meses después han visto la luz por segunda vez, pero en esta ocasión lo han hecho en el resto de plataformas digitales y muy pronto lo harán en papel.

  • Todos saben que no es fácil hacer que los sentimientos de un libro le lleguen al lector, ¿cómo fue para usted escribir los sentimientos de los personajes y sus cambios?
Fue la parte más emocionante de la escritura. Literalmente me temblaban los dedos al avanzar en las emociones de los personajes. Cuando mis protagonistas pasan por las situaciones a las que los someto, siento que de alguna forma soy yo misma la que está pasando por todo ello, así que solo tengo que dejarme llevar y explicarle al lector con palabras qué siento.

  • Por último, véndanos sus libros, en palabras propias de usted, ¿por qué merecen ser leídas sus novelas?
Leyendo mis historias te convertirás en sus protagonistas. Sabrás qué se siente cuando esa persona especial te roza sin querer la mano con sus dedos. Sentirás los celos ardiendo en tus pulmones. Degustarás el deseo de hacer tuya a esa persona en un abrazo. Temblarás ante el miedo de tomar una decisión importante. Llorarás y reirás como si fuera tu propia vida. Porque al final, de alguna forma esos personajes serán tuyos, estarán en tu cabeza para siempre y algún día te acordarás de ellos porque tú mismo repetirás algo parecido. 

Junio 2014. Suma de letras. Ebook
¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?


Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.

A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...

Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Sobre la autora
María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
¡Muchas gracias a la autora por todo! 

Comentarios

  1. La verdad es que no me terminan de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro pinta genial, gracias me lo apunto.
    Me quedo por tu blog, me encanto.
    Te pasas por el mio?

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pero que portada tan preciosa.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.