Catálogo de Editorial Tombooktu México

Desde diciembre 2012, Editorial Tombooktu llegó a México con un catálogo muy variado, para muchos gustos, libros como la colección Asimov son perfectos para los amantes de la ciencia ficción, el chicklit para las chicas, el terror para todos y la colección Sherlock Holmes para los que buscan misterio. Además, a precios muy económicos. Aquí les dejamos algunas de sus propuestas.

Cyborg, de William F. Wu
¿Qué harías si al despertar no recordaras quién eres? 


Derec, un joven que despierta dentro de una pequeña cabina, poco sorprendido, no podía recordar dónde se había quedado dormido, quién era, y mucho menos reconocer en dónde se encontraba al despertar. Al darse cuenta de que no recuerda nada de su vida anterior, ni su nombre, descubre que los únicos habitantes en el asteroide son un grupo de robots mineros cuya única intención es encontrar un tesoro misterioso, para lo cual, él es considerado un estorbo. Acompañaremos a Derec en su lucha por escapar y recuperar su identidad. Un fantástico viaje en donde se conoce una extraordinaria metrópolis dirigida y habitada por robots. ¡Aquí se superan todos los sueños posibles!

Odisea, de Michael P. Kube-McDowell 
Derec y Katherine deben encontrar a un cyborg loco que pasea por las calles de Robot City como una bomba de relojería, indistinguible de los otros robots, pero con una capacidad destructora como sólo una mente humana puede imaginar, reforzada por la resistencia y fuerza excepcional que le da su cuerpo de robot. Averiguar la verdadera identidad de su compañera de viaje, Katherine, y localizar al cyborg son los misterios a los que Derec debe enfrentarse dentro de los límites fantásticos de una metrópolis terriblemente irreal.
 Sospecha, de Mike McQuay
Un joven sin memoria está perdido en una ciudad de robots independientes. A su lado, una joven que afrma saber quién es él se niega a decírselo. En un planeta donde todos los demás habitantes son robots, esos dos aliados involuntarios son los únicos y lógicos sospechosos en un caso de asesinato. El joven se llama a sí mismo Derec y ella se llama Katherine. Sus verdaderas identidades y el nombre del asesino son dos de los asombrosos misterios que rondan por las fantásticas calles de Robot City. Pero el problema principal es una lluvia torrencial que amenaza con transformar Robot City en una ciudad inhabitable, incluso para los robots, sin que estos últimos sepan la causa y, por consiguiente, puedan detener la inmediata destrucción de su propia obra. ¿Triunfará el humano donde fracasan los robots?
La novela perdida de Borges, de Pablo Paniagua 
Jorge Luis y Aurora, estudiantes del último curso de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, son testigos del asesinato del famoso historiador John Lehninger, que momentos antes había anunciado, en una conferencia magistral, la existencia del manuscrito de una novela inacabada de Jorge Luis Borges. Aurora convence a Jorge Luis para ir tras la pista del manuscrito, y para ello tienen que viajar hasta México, a la ciudad de Guanajuato, donde vivirán una historia marcada por la incertidumbre, las sospechas, las dudas y la traición.

La novela perdida de Borges es un ejercicio literario donde se mezcla, como fusión de géneros, la novela y el ensayo bajo una dinámica fractal que domina conceptualmente la evolución de los hechos, donde la obra y figura del escritor argentino Jorge Luis Borges siempre está presente.
El blog de la Doctora Jomeini, de Ana González Duque
Joven, profesionista y enamorada, qué más puedes necesitar cuando aparentemente lo tienes todo en la vida. Y claro, por qué no, llega la hora en que hay que tomar la decisión: ¿profesión o amor?, ¿por qué no se puede tenerlo todo al mismo tiempo?, de pronto una de esas partes esenciales de la vida deja de estar, o se modifca respecto a lo que ya se había soñado. Una charla amena y relajada de la protagonista de esta historia, que por consejo de una buena amiga decide abrir un blog en donde escribe todas sus vivencias a manera de desahogo.Futuro profesional, cambio de residencia, ruptura de relación amorosa, convivencia con nuevos colegas, aprendizajes de una especialización en servicio de anestesiología y enfrentarse nuevamente a la aventura del amor, son los caminos que se siguen en este fascinante libro en donde revives momentos ampliamente descritos por la Doctora Jomeini, protagonista de la historia a lo largo de un año de experiencias.
Ya encuentran todos los libros en librerías como Gandhi, El péndulo, El sótano y Porrua, entre otras.

Comentarios

  1. No me llaman nada estos libros, pero gracias por la información^^
    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  2. Tú entrada es para mí como una puerta abierta. No conocía en absoluto esta editorial, pero si es de ciencia ficción y con esas sinopsis seguro me leería la mitad de sus libros, la estaré checando, gracias por la entrada:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los primeros tres me han llamado mucho la atención. Muchas gracias por las novedades :D

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención: "Cyborg" y "Sospecha". Tiene muy buena pinta.
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de esta editorial, pero se ve muy interesante "La novela perdida de Borges" Lo agregaré a mi lista.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo una confucion a mi me regalaron el primer y segundo libro y si los ven tienen 233 paginas y en las fotos y vidos que veo los libros tienen mas, piede ser que hallan salido otros libros mas cortos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.