Reseña: ¿De qué color es tu sombra?, de José Ignacio Valenzuela

¿De qué color es tu sombra, José Ignacio Valenzuela
48 páginas | $219 | Primeras páginas
SINOPSIS: Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar… Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra tan amarilla como el sol. Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás.
OPINIÓN:
Algo que me encanta de los libros infantiles es que normalmente te pone a reflexionar y te da lecciones de vida, como no, para que los más jóvenes al ir creciendo vayan con esas ideas que los hacen mejores personas y los prepararán para la vida que les espera más adelante. Por supuesto, cuando ya no eres un niño eso no evita que te puedan seguir gustando los libros infantiles, al contrario, es una forma de volver a la niñez y a los tiempos en los que lo queramos o no, las cosas eran menos complicadas. Leerle libros infantiles a nuestros hijos, sobrinos, nietos, hermanos, primeros, etc. es algo que todo mundo debería hacer, porque es el camino que llevará a esos pequeños a una mejor personalidad, en la que los valores, las enseñanzas y la ética están presentes. Es una forma de evitar que al ir creciendo se vayan por un mal camino, ya que tendrán en mente el recuerdo del tiempo que pasaron con esos libros infantiles y lo que aprendieron de ellos, más si fue desde muy pequeños y era una forma de pasar tiempo con su familia. ¿De qué color es tu sombra? Es el libro perfecto para lograr eso. Nos invita a reflexionar y aceptar las diferencias de los demás. A entender que no por ser diferentes son peores a los demás. Al contrario, con la historia de Agustin, el autor nos demuestra que las diferencias son lo que nos hace únicos y esas características únicas nos hacen especiales, al punto de que en algún momento alguna de esas diferencias podrían ayudarnos en la vida. Nos obliga a pensar que está mal hacer menos a los demás solo por su color de piel, su lugar de procedencia, su forma de ser, sus preferencias o cualquier cosa que lo haga diferente, debemos aceptarnos entre todos para que todo funcione de una mejor manera, sin problemas. A veces, ser distinto tiene sus ventajas.
José Ignacio Valenzuela te invita a no darte por vencido, a aceptar tus diferencias como cualidades y apreciarlas como tal.

Con las ilustraciones, se logra que la historia sea más atractiva y llame la atención de los más pequeños, aquellos que están en la edad en la que prefieren entender con imágenes y solo necesitan la ayuda de escuchar lo que significan ellas y lograr comprenderlas al fin, por si solos. Es el primer paso para que con el tiempo, dejen atrás las imágenes y pasen a los libros de puro texto, en los que la única herramienta necesaria es la imaginación.

Muy recomendado para leer junto con los más chicos de la casa.

Comentarios

  1. Se ve con muy buena pinta n.n
    Seguro que yo también lo disfrutaría n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de leer el libro <33 ! También disfruto mucho los libros infantiles :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los libros infantiles, parece muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho la portada, muy llamativa y seguro que a los niños les encanta ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.