'Buscando a Alaska' (Looking for Alaska) de John Green será adaptado al cine

Deadline ha dado la noticia de que la productora cinematográfica Paramount está en platicas con la actriz y directora Sarah Polley para ser la encargada de escribir el guión de la adaptación al cine de Buscando a Alaska, o Looking for Alaska como se conoce en su idioma original. Por lo visto, el libro se ha vuelto una prioridad para Paramount después del inesperado éxito de Bajo la misma estrella, película producida por Fox que superó la marca de los 100 millones de dólares, aunque solo costó 12 millones su realización, en la cual pudimos ver a Shailene Woodley como Hazel y Ansel Elgort como Augustus. La película será producida por Mark Waters y Jessica Tuchinsky.


El libro trata sobre Miles, un chico de 16 años cansado de su aburrida existencia, quien se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Recordemos que después de la realización de The Fault in Our Stars se dio la noticia de que Paper Towns (Ciudades de papel), otro libro de Green, también se adaptaría a la gran pantalla, y la producción ya está en marcha.

Sarah Polley ha participado como actriz en las películas 'Splice: Experimento mortal', 'La vida secreta de las palabras', 'El amanecer de los muertos', entre otras. Así como dirigió la película 'Lejos de ella' (Away from Her), la cual se adaptó de una historia corta de Alice Munro (Premio nobel de Literatura 2013).

John Green ha confirmado que Sarah Polley será quien dirija y escriba la adaptación al cine de Buscando a Alaska.

Comentarios

  1. Bueno pues no es una sorpresa, ya me he leído el libro y me ha gustado.
    Ciudad de Papel le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi tampoco me sorprende que quieran adaptar más libros de Green, pero de que estoy contenta con la noticia, estoy contenta (:

    Aún tengo este libro y An Abundance of Katherines pendientes, pero espero poder leerlos en estas vacaciones...

    Gracias por la noticia, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré el libro peeeero no lo he leído todavía, incluso tengo pendiente "Bajo la misma estrella" (ni veré la película hasta acabar el libro) y lo empezaré el fin de semana.. Pero es bueno ver que llevan buenos libros al cine. Esperemos que las adaptaciones también sean buenas.

    ResponderEliminar
  4. Mierda. Ya esta Paper Towns adpatándose? Tengo que leerlo!
    Y fucking epidemia Green. Espero que no arruinen su grandeza.
    Sigo sin creerme que les haya costado tan poquito y se hayan ganado tanto, maldito Paramount (bien hecha la película, bien hecha hahaha)
    Pues amé Looking for Alaska, casi tanto como TFiOS, pero por cierta parte sentí este libro más crudo, más real. No sé, me encantó.
    Eso si, espero que Miles sea un buen actor y que Alaska sea genial (quiero a Kaya Scodelario como Alaska aunque ya esté como Teresa en the maze runner)
    Bueno ya, hablo mucho.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Mmm no. No es sorpresa que quieran adaptarla, de hecho pienso que adaptarán cada libro escrito por John Green. Y bueno, lo triste para mí es que éste libro no me gustó pero para nada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya!
    He leído bajo la misma estrella y simplemente me encantó; hace unos días fui a ver la adaptación y me pareció muy fiel, entretenida y profunda.
    Ahora tengo una razón más para leer Looking for Alaska y Paper Towns; espero que sus adaptaciones sean igual de fieles que TFIOS.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Es genial guapa! Y eso sí, este autor se va a forrar jajaja.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído la novela así que primero tendré que hacerlo antes de que se estrene en el cine aunque aún quede mucho. Gracias por la información , besos!

    ResponderEliminar
  9. *se detiene la adaptación porque yo no quiero que la hagan* (??)
    Tengo el presentimiento de que todos los libros de Green serán película alguna vez jaja

    ResponderEliminar
  10. le tengo unas ganas tremendas a este libro, será mi próxima lectura.
    A ver si finalmente es verdad que hacen película, yo espero que si, pinta muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo lo de Green y me alegro mucho de esta noticia! Espero que sea una buena adaptacion :)
    Acabo de empezar en este mundo y me gusta bastante tu blog! Te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Otro libro que espero llegue pronto a Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído todos los libros de Green, Green tiene un punto de vista de la vida que me llama mucho la atención y lo maneja en todos sus libros, pero creo que especialmente en este, por eso quiero ver la adaptación, a ver si le hacen justicia al libro :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchoo!! y el siguiente sera ciudades de papel!! ya quiero empezar a leerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.