Reseña: El beso más pequeño, de Mathias Malzieu

Título: El beso más pequeño
Título original: Le plus petit baiser jamais recensé
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9786073120302
Páginas: 160
SINOPSIS:
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?



Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:


Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado de una chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:
¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?
OPINIÓN:
Cuando se trataba de Mathias Malzieu, lo que más me sorprendía era el tamaño de sus libros, no me imaginaba cómo en tan pocas páginas podía caber una gran y buena historia. Tenía mis reservas, y sin haber leído sus primeros libros, me lancé a la lectura de El beso más pequeño, con esa portada tan vintage y esa sinopsis tan curiosamente irresistible, tenía que hacerlo.

Imagina: Estas en una fiesta o en un bar, bailas, te diviertes, de pronto entre tanto movimiento algo llama tu atención. Una chica. Una chica que no puedes dejar de ver. Claro, te animas, te acercas y con todo el atrevimiento, aunque sea muy pequeño, ¡la besas! ¿La sorpresa? Abres tus ojos y la chica ya no está. ¿Una ilusión? ¿Mucha bebida? ¿Estás loco? No tienes otra opción más que averiguarlo. Emprendes la búsqueda de la chica invisible, a la que le diste el beso más pequeño nunca antes visto y sin decir adiós, desapareció. ¿Qué métodos puedes usar para encontrar a alguien que no puedes ver? Complicado.
"El recuerdo de ese beso sigue tan vívido que es como si lo estuviese viviendo ahora mismo. Como si se regenerase a cada segundo."

Así, Mathias Malzieu nos introduce en una historia que sigue a un chico que busca a una chica, pero no, no cualquiera chica, una chica que al ser besada, ¡desaparece! Así de peculiar. Durante el transcurso de 160 páginas Malzieu nos proporciona una historia completamente original, divertida, dulce y romántica. Una historia deliciosamente vivaz. Lo que hace que el autor destaque es su forma de narrar, su forma de escribir tan poética y extravagante, llena de comparaciones que no hacen más que enrollar el dulce para tu paladar. Es lo que hace que la historia sea buena y no rara, por más pequeña que sea la línea divisora. Está lleno de frases cautivadoras, románticas y risueñas. Es inevitable no soltar unas cuantas sonrisas. Lo recomiendo para todos aquellos que busquen algo peculiarmente exquisito. Hay muchas palabras que pueden describir esta historia, pero solo el criterio del lector puede escoger las mejores.

Mathias Malzieu es un escritor muy creativo, al que le encanta jugar con las palabras y la prosa. Seguramente si ya has leído algo de él y te ha gustado, este también logrará hacerlo.
Está lleno de rarezas, pero son esas mismas rarezas el tipo de cosas que recuerdas. Como en este caso, un loro que reproduce… dejaré que lo entiendan hasta que lo lean.
Los personajes son muy especiales, no se profundiza en ellos por el tamaño del libro pero lo que llegamos a conocer es suficiente para ver qué tipo de personas son. Sin duda mi favorito fue la farmacéutica Luisa. Es posible identificarte con ella.
 "A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora."

Lo que no hay que hacer al leer este libro, es querer encontrar una historia normal, porque si es así, es mejor que leas algo más. No es para personas escépticas. Porque no es la clase de libros que empiezas para quedarte con una enseñanza o un cambio en tu persona, no quieras la gran historia que cambie el mundo. Es un libro para disfrutar, sin más.

El beso más pequeño tiene una historia cuidada y muy peculiar. Para los que creen en el amor. Y para aquellos que busquen algo diferente, romántico y especial. 
“Yo la amaba, e incluso amándola al revés, no llegaba a detestarla.” 

3.5/5
Penguin Random House Mondadori

Comentarios

  1. Es un libro precioso, la verdad es que el primero me encantó y los demas me fueron decepcionando, y con este he vuelto a sentir lo que sentí con la mecánica del corazón :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora con tu reseña aun más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi este autor me encanta me he leído dos de sus libros y ambos me han encantado por supuesto este se encuentra en mi lista de pendientes y que decir has descrito su forma de escribir y esa firma tan suya a la perfección. Sus libros serán finitos pero lo que viene escrito es muy grande.

    ResponderEliminar
  4. La verdad me encanta la forma de escribir de este autor. Yo me he leído La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor,me gustó más este último por su forma de decir las cosas ... no sé muy poético todo jajaja. Ya le había echado el ojo a este libro a ver cuando lo leeré. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa y el argumento me parece curioso, me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Tengo La mecánica del corazón esperándome en la estantería, y si el autor me convence probablemente lea este también ^^

    ¡Gracias por la reseña! :D

    Un beso <33

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy lindo, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  8. ME gusta la portada pero la sinopsis no me atrae mucho -.- Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro! pero tengo una relación rara con el autor. Me gustan sus libros... pero no me gustan, no sé explicarlo. Tiene un estilo y una imaginación increíble pero para mi gusto le falta algo para terminar de convencerme siempre.

    De todas formas, voy a darle una oportunidad a este :)

    Besito

    ResponderEliminar
  10. Muy romanticona pero me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene buenísima pinta! He visto este autor por todas partes pero nunca me había animado con nada suyo.
    Después de leer tu reseña, me lo apunto. Claramente me gustan las historias de amor diferentes, con rarezas como tú dices, y que sean especiales. Así que este puede cumplir mis expectativas :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No es perfecto, no es ninguna obra maestra pero me gustó mucho... tengo un buen recuerdo de esta historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo no leí nada del autor, pero tengo ganas de empezar por esta historia, porque me parece muy linda. Ojala que pronto pueda leerlo, porque me encanta.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de este escritor, la verdad, al igual que a ti su cantidad de hojas me hace cuestionar cómo podría mantenerme, pero creo que debo dejar mis reservas y lanzarme a leer, ahora con tu reseña me dieron más ganas :3
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno del autor, es que nunca deja indiferente, ¿verdad?
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Este libro está súper delgadito, me llama la atención, así que haber si me animo a darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad e que muchos lo ponen muy bien, pero a mí no me llama la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy tierna la historia, me encantaría leerlo, así que voy a buscarlo. No sé por qué, pero me hace acordar a la película Amélie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanto tu reseña! Este autor tiene una forma de escribir tan peculiar que solo puedes ser absorbido por sus palabras. A veces no se como sentirme puesto que describe situaciones tristes de una manera muy hermosa y como lo has mencionado es muy creativo para encapsular una historia con tanta problemática en pocas páginas. Sus historias nos son particularmente felices por eso una historia de amor extraña no me causaba confianza pero con tus comentarios sin duda lo leeré.
    Un Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.