Traductor

Reseña: Forgotten - Cat Patrick

7.3.14

|
Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: Egmonts books | La Galera
Páginas: 280
SINOPSIS:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.


Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.


Y entonces lo olvidaré.



Ahora les hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Lo veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora lo amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto lo amo.
OPINIÓN:
London Lane es una chica muy peculiar, desde que era niña olvida su pasado, pero recuerda su futuro. A determinada hora de la madrugada, su cerebro borra todos sus recuerdos del día anterior como si no hubieran sucedido, desde lo más mínimo hasta lo más importante, como al chico que ama. Mediante notas que escribe antes de dormirse, vive día a día, apunta las cosas que necesitará saber el día siguiente y cosas importantes que le sucedieron y que no quiere olvidar aunque solo pueda leer que sucedió. Así vive, pero su vida empieza a cambiar cuando decide tener a ese chico en su vida, cuando su mejor amiga se aparta de ella y cuando descubre que su mamá esconde algo, un secreto que hará que el cerebro de London le muestre cosas dolorosas.

Cuando empiezas a leer un libro lo único que quieres es que ese libro te guste, que no te haga pasar malos ratos o peor, que te haga sentir que has perdido el tiempo al leerlo. Cuando empecé Forgotten así estaba, pero la diferencia está en que en mi mente algo me decía que no me iba a gustar tanto como pensaba, así que iba con los ojos bien abiertos para que, si iba a ser el caso, no me doliera tanto el golpe cuando me lo diera. Pero no fue necesario. Forgotten me ha sorprendido gratamente, no solo combina muchas de las características y temas que me gustan en un libro, sino que desde un inició logró que conectara con la protagonista, y eso, para mí, es lo más importante ya que es quien te cuenta toda la historia y si te cae mal por más buena que esté la historia no te sabrá igual de bien. London Lane es una protagonista graciosa, inteligente y buena, desde un principio empieza a usar sus recursos para que el lector se complemente con ella y así lograr seguir la historia a un ritmo fuerte pero ligero. Me recordó a Sophie de la trilogía Hex Hall, no es tan graciosa y sarcástica como ella, pero es lo suficiente para gustar. Cat Patrick logra una historia contundente, llena de sonrisas, entretenimiento y muchas sorpresas, conforme vas descubriendo en lo que en verdad desemboca la historia, tus pensamientos van de la duda al entendimiento, juega contigo al hacerte creer que la historia se centra en tal cosa, para al final mostrarte que estabas equivocado. Combina los valores de la amistad, la familia y el amor de forma que te puedas identificar con lo que les sucede, mostrando que cuando se quiere no hay cosa en el mundo que te impida estar con esa persona. 

Forgotten maneja una historia novedosa y bien manejada, no te deja a medias con lo que quiere contar y te llena de giros en la historia para descolocarte y así tenerte en su poder. Te captura y no te suelta hasta que lees la última palabra. Empieza introduciendo al lector, luego moldeándolo para que se adapte a lo que sucede, luego le acaba de dar forma y al final lo destruye con el último giro de la historia, ese final que todos quieren leer conforme las esperanzas van apareciendo. Algo precipitado, pero justo para que el lector explote en el momento adecuado. Yo exploté de felicidad al leer lo que quería, no esperaba un determinado final, pero el que encontré fue perfecto para mí.

No limitándose a una buena historia, es una lectura rápida, sencilla y con los cambios de escenario necesarios para no aburrirte.
El romance de la historia fue el complemento final, es el tipo de relación que me gusta, las frases que derraman miel que conquistan a cualquiera y el conflicto general de saberse en una encrucijada al darse cuenta que tal vez no están destinados a estar juntos.
Seguro seguiré leyendo a Cat Patrick, porque no se limitó a escribir algo de lo que se encuentra en cada estante de las librerías, sino que innovó y lo hizo bien, muestra de que como escritora es buena. Para mí, supo manejar lo que tenía en manos y construyó su historia de forma satisfactoria. Una lectura juvenil, si.
Con su drama, sorpresas, romance y buenos personajes, Forgotten logra una historia novedosa e interesante. 


5/5

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que este libro no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me decepcionó un poco acabó gustándome..

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo sentimientos encontrados con este libro. me gustó mucho el tema de la amnesia, y es interesante. pero por otro lado, la historia es previsible, muy previsible!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi relación de amor odio con este libro no se puede medir con palabras. Al igual que Little Red, lo de la amnesia me pareció novedoso, pero por favor, se veía venir lo que iba a pasar a la legua

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó muchísimo este libro ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo este libro esperandome en mi bibioteca,me lo compré porque me gustó mucho la trama! Sólo es cuestion de leerlo ahora! Y la verdad tu reseña tan positiva me dio mas ganas de leermelo!
    Me alegro que te haya gustado tanto! Ya voy a ver si dentro de poco lo agarro :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro, parece interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  10. este libro lo acabo de leer me parecio grandioso de verdad se convirtio en mi libro favorito y luke es muy lindo el chico perfecto ;)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...