Reseña: Tormenta de espadas de George R.R. Martin

Título original: A Storm of Swords
Título: Tormenta de espadas
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1172 
SINOPSIS: 
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.


 OPINIÓN:

Esta tercer entrega debo decir que es toda una montaña rusa, puesto que pasan todo tipo de acontecimientos a lo largo del libro, y aunque ya me habían dado un gran spoiler acerca de la “famosa” boda roja, esto no impidió que disfrutara tanto de este libro y, en mi opinión, creo que es mi favorito hasta ahora de esta saga. A lo largo de casi las mil doscientas páginas que contiene el libro me hicieron  emocionarme, estresarme, enojarme, reír, comprender y sorprenderme.

La guerra sigue, los “reyes” están luchando para ver quién queda en el poder. Pero nadie está a salvo, la lucha está llena de conspiraciones y traiciones que podrían afectar a más de uno de nuestros personajes favoritos (al menos de los míos) y es que el autor no se tocó el corazón con las muertes a lo largo de este libro. Y es algo que hace que le dé un giro inesperado a la historia. Desde una mala decisión, hasta dejarse guiar por el amor puede llegar a ser fatal para nuestros personajes.

Como es conocido el libro está dividido por capítulos que siguen a varios personajes. Uno de los personajes que me comenzó a agradar y que disfrute bastante leyéndolo fue Jaime y su guardiana Brienne, quien tiene la misión de llevar a Jaime a Desembarco del Rey para tratar de recuperar a las hermanas del “Rey” Robb. El viaje no será nada fácil para estos dos, incluso logramos ver un poco de honor en el “mata reyes”. Otro de mis favoritos fue de John Nieve y su misión más allá del muro, su encuentro con los salvajes y otras cosas que habitan más allá.  Daenerys es otra de mis favoritas y en este libro se ve un gran cambio, puesto que su personaje se ve más maduro, se convierte en toda una estratega en el combate, donde la vemos liderando un ejército al otro lado del mar, librando una batalla contra las ciudades que trafican con esclavos en su intento de liberar a todos los hombres que le sea posible.  Y cómo olvidar al pequeño gran Tyrion que después de haber ganado la batalla en Desembarco del Rey en la que cual casi le cuesta la vida, ahora tiene que cuidarse de su propia familia, puesto que al parecer ya no es bienvenido dentro del consejo del rey.

Sin duda puedo decir que este libro superó a los dos anteriores, el autor logra desarrollar los personajes de una manera muy genial, donde no hay buenos ni malos, todos son humanos y como tanto tienen escalas de grises, cada uno con su motivo, ambición o misión está en lucha por la supervivencia, el poder o el honor. Con muchas muertes, anunciadas o más bien en mi caso espoleadas, muertes inesperadas y muertes merecidas (?)  Más  magia y más sobre “Los otros” es lo que leerán a lo largo de este tercer libro, con un epilogo que me dejó con cara de qué-diablos-pasó-aquí. Sin duda una saga que no se pueden perder, es un libro algo pesado ya que al ser fantasía épica cuenta con más descripciones que con diálogos pero que una vez entrando en el ritmo de escritura de George es un libro difícil de soltar.


Muy recomendable
5/5

Comentarios

  1. Coincido contigo en la reseña, este libro es una genial montaña rusa de la que no te puedes bajar, así como toda la saga. Para mi este es el más sorprendente de los cinco libros que se han publicado hasta el momento, cada capitulo te deja en vilo por volverte a encontrar con ese personaje.

    Otro de los puntos en los que coincido con tu reseña es en lo bien que están desarrollados los personajes, llenos de matices que ayudan a comprender los actos de todos, incluso de los "malos".

    Un saludo de una fan de CDHYF

    ResponderEliminar
  2. OMG ESTE LIBRO ES LA PUTA MADRE. MORI DURANTE TODO EL LIBRO!

    ResponderEliminar
  3. No quiero ser aguafiestas, pero de momento ya has leído lo mejor de esta saga. Solemos coincidir los aficionados en esto. El cuarto decae que no veas y el quinto no puedo con él, atravesadito lo tengo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. =)

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que esta saga no termina de llamarme..

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama muchísimo la saga, y algo me dice que me estoy perdiendo algo gordo si no le doy al menos una oportunidad. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uff, tambien es mi libro favorito de la saga y la relación Jaime y Brienne definitivamente es la onda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hablan maravillas de estos libros, pero es que son tan densos que nos echa un poco para atrás. Tendremos que animarnos. ;)
    ¡Un besazo y pásate si tienes un rato! :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchísimas ganas de seguir con la saga, leí el primero y me encanto a ver si puedo conseguirla entera.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando que empiece la nueva temporada ya de una vez por cierto, muy lento has tardado mucho en leerte esta maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga. Hay pocos libros con los que disfrute tantos como con estos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta saga. Hay pocos libros con los que disfrute tantos como con estos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. También me encantó este libro, mi favorito junto con el primero :)
    Una pena que te hicieran spoiler de la boda roja, leerlo por primera vez fue una experiencia inolvidable (aunque no muy buena).

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Haha ¡Dios mío, La Boda Roja! ¿Sabes cuánto amé esa escena? (creo que soy la única a quien le gustó... en realidad :s pero siendo que Catelyn se lo merecía, sinceramente. Lo sentí por Robb, pero ella merecía sufrir *cara de sádica*).

    P.D. ¿Verdad que los POVS del Matarreyes son adorables? <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. sin duda es una saga por la que espero leer más adelante

    ResponderEliminar
  16. No he leído ni el primero :S tengo muchas ganas de hacerlo, pero son demasiado grandes, son varios y están caros! T_T jaja lo haré cuando ya no tenga nada pendiente que leer (que va a estar dificil) y haya juntado dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.