Habrá segunda parte de El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg

Elizabeth Eulberg, autora de El club de los corazones solitarios y Del material del que están hechos los sueños, entre otros, ha dado la noticia en su página de que está escribiendo una secuela para El club de los corazones solitarios, la cual está planeada para el 2015.
David Levithan de Scholastic ha comprado los derechos para Norte América del libro We Can Work It Our de Elizabeth Eulberg, secuela de El club de los corazones solitarios. Además, Eulberg escribirá tres historias cortas acerca de Penny Lane Bloom que se publicarán online antes de la segunda parte, en la que Penny Lane debe equilibrar su papel como líder de The Lonely Hearts Club con tener un novio - con las complicaciones extras de sus padres obsesionados con los Beatles tratando de hacerse cargo de la boda de su hermana y un encuentro con el ex que le rompió el corazón. La publicación está prevista para la primavera de 2015; Rosemary Stimola de Stimola Literary Studio negoció el acuerdo.  
La autora confiesa que durante meses ha tenido que decir cosas como "Bueno, espero algún día escribir la secuela..." cuando en realidad ha estado trabajando en ella desde hace tiempo. Además, contesta unas preguntas que podrían tener sus lectores, y aquí se las dejamos:
¿Por qué tenemos que esperar hasta la primavera de 2015? ¡Eso es mucho!
Si, lo es. Pero aún estoy trabajando en el libro. He estado esperando durante años para poder contar la continuación de la historia de Penny Lane Bloom y su Club de los Corazones Solitarios, así que quiero tomarme mi tiempo para escribir el libro y así darle a mis lectores lo que se merecen. Además, no deben esperar tanto tiempo para leer algo más escrito por mi, Better Off Friends se publica el 25 de febrero.

¿Tres historias cortas? ¿Qué significa eso? ¿Sobre qué serán?
Estoy escribiendo tres historias cortas originales que serán publicadas electrónicamente de manera gratuita, antes de la publicación de We Can Work It our. Todavía no puedo decir mucho sobre las historias (ya que las estoy escribiendo) pero anunciaré más detalles cuando pueda.
Vivo fuera de los Estados Unidos ¿cuándo podre leer el libro y las historias cortas?
Aquí está la respuesta corta: No lo sé.

Aquí está la respuesta larga: Aún estoy escribiendo el libro. Esto es, básicamente, el cómo funcionan las publicaciones internacionales: El autor escribe el libro y trabaja con su editor, luego es compartido con editoriales extranjeras las cuales deciden si quieren publicar el libro y cuándo será publicado. En verdad espero que los editores de El Club de los corazones solitarios quieran We Can Work It Out (y las historias cortas), pero esto no lo decido yo. En cuanto tenga información de los derechos internacionales se los compartiré. Pero eso no será hasta dentro de un tiempo ya que sigo escribiendo el libro. 


Agrega que es lo único que puede decir por el momento, que si siguen ansiosos por la secuela, ahí tienen Better Of Friends, libro que sí será publicado en español, aunque no agrega por cuál editorial. Personalmente sí creo que Editorial Alfaguara publique esta segunda parte en su momento.

Comentarios

  1. Genial!!! Yo tuve la oportunidad de leer la primera parte on-line y me gustó bastante, espero con ansias la segunda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. OMG. Amé el Club :333
    Definitivamente espero con ansias la siguiente parte, omg.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto para pasar el rato, se me hizo un tanto cliche como fueron resultando las cosas pero pues espero que el siguiente este igual de agradable n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura de que me guste la idea de una segunda parte. El Club de los Corazones Solitarios me pareció un libro perfecto, con un final perfecto. Me da miedo que una segunda parte lo fastidie. Pero bueno, igual está igual de bien, o mejor, que el primero. En cualquier caso, lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No leí El club de los corazones solitarios :S Me llamaba mucho la atención cuando salió pero se me fueron quitando con el tiempo. Quizá gracias a la salida de éste le dé una oportunidad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTÓ EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS Y QUIERO LEER LA SEGUNDA PARTE YAAA!! :):)
    Sólo espero que sea tan bueno como el primero, porque tengo un magnífico recuerdo de este libro y no quiero que nada lo cambie ^^

    También espero con ansias Better of friends, que seguro que va a ser genial

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo que leer la primera parte! Y eso que está bastante barata...

    ResponderEliminar
  8. Leí del material de el que están hechos los libros y me gustó mucho, supongo que este no será menos, tengo ganas de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Hola n_n
    Es una buena noticia, ya tuve la oportunidad de leer "El Club de los corazones solitarios" y me gusto bastante, pues ahora quedar a la espera de esta continuación.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. El año pasado leí el libro de el club de los corazones solitarios y me gustó mucho, es sencillo y nada pretencioso, espero leer después su continuación.

    Gracias por la información

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero me llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero....quiero...quiero...QUIEROO..!! EL LIBRO! <3

    ResponderEliminar
  13. Ya no puedo esperar a que salga We can work it out <3
    Ame la primera parte del Club de los Corazones Solitarios<3
    ¡Ya falta menos tiempo!

    ResponderEliminar
  14. ¿Como es que no sabia de esto? Aaa espero con ansias la segunda parte *.*

    ResponderEliminar
  15. Me devoré el PDF del libro en solo dos días! Quiero que salga yaaaaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.