El director Francis Lawrence declara que Los juegos del hambre: En llamas se centra más en el triángulo amoroso

Después de que Francis Lawrence tomara el puesto de Gary Ross como director hemos estado atentos a todo lo que ha salido sobre él y sus decisiones en la segunda parte de lo que serán cuatro películas, y ya en poco tiempo podremos ver si ha hecho lo mejor para ellas. Lawrence no solo se está preparando para el lanzamiento de En llamas, ya está en producción final de las dos últimas películas de Los Juegos del hambre: Sinsajo
Muchos se han preguntado qué cambios pudo haber hecho el director para esta segunda parte, y ahora el cineasta ha hablado de algunos de los problemas que tuvo con la primera parte de Ross.

Con Los juegos del hambre, Gary Ross se cuidó mucho de acercarse al cine no sólo como un éxito potencial, sino también de tomar los comentarios de Collins en serio sobre sus personajes. Ross hizo toda la película de una forma que de la sensación de que es el mundo real, y tenía muy claro que el Capitolio, sus habitantes, y los juegos en sí no deberían ser vistos como glamorosos de ninguna manera. El resultado fue un tipo diferente de película de lo que la franquicia de Hollywood estaban acostumbrados.
"¡No! [Risas]. No hay cámara temblorosa. Creo que mucha gente estará feliz de escuchar eso"
Lawrence también añadió que ha decidido centrarse más en la historia de amor entre Katniss (Jennifer Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth):
"Sentí que la historia de amor en general era, um, algo olvidado en la primera. Yo quería traer la historia de amor a la superficie. Y cuando digo historia de amor, quiero decir el triángulo”. 
¿Será bueno esto? Suena algo decepcionante pensar que centrarse en el triángulo amoroso podría dejar un poco de lado la rebelión y una población políticamente consciente. Sabemos que el romance es importante, pero no cuando se deja llevar como otras franquicias, y parecer una copia. Por lo menos no fue necesario en la primera para hacerla todo un éxito. Además parece ser que no habrá más escenas temblorosas, ¿le quitará realidad? o ¿la mejorará?

Comentarios

  1. NOOOO!
    Algo que me gusta de los libros es que es más que un triángulo amoroso, que es una rebelión... No pueden dejar la lucha de los distritos de lado @_@
    Bueno, será de ver como es la película...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía ayer comentaba con unos amigos acerca del tipo de grabación que veríamos esta vez. Es que todos concordamos que la cámara temblorosa es un punto negativo y positivo a la vez: Puede llegar a lastimar pero como que... no se, te 'mete' mucho a la historia.
    Y espero que con 'historia de amor' no signifique 'película fracasada por superficial'.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Rayos u_U no creo que centrarse en la parte amorosa sea ventajoso para la serie, pues ya ni modo, porque filmado está.

    No sé el resto, pero estoy acostumbrada a asociar Los Juegos con Muertes, y solo eso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí esta noticia ayer, no me sentí contenta, creo que aunque la historia de amor es importante y en el segundo libro esta mas presente que en el primero, no se si sea tan buena idea centrarse tanto en esta parte.

    El triangulo amoroso y la parte romantica esta presente, pero la rebelión es el alma del libro y debería ser la de la película.

    Aunque lo que he visto hasta el momento en los trailers no me ha decepcionado, pero una cosa es lo que escogen las productoras que tu veas en los trailers y otra muy diferente lo que ves y vives cuando estas en cine. Solo espero no salir decepcionada, porque para mi Gary Ross con su cámara temblorosa y todo, lo hizo increíble.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que en el segundo libro hay un poco más de eso, pero no me parece que la película se concentre en eso. Será una lástima si se deja de lado la lucha de los distritos.
    Ya veremos en la película.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, será interesante ver como se concentra más en el triangulo amoroso, ya que, es lo que yo más deseo de ver.
    No deberíamos de asustarnos, yo creo que veremos lo suficiente de cada cosa que en el libro hay, a la película, confío en el director :)

    ResponderEliminar
  7. yo soy de las que piensa que esta trilogia no tiene exactamente un triangulo. katniss no lo siente asi o eso pienso yo. El amor nunca fue importantisimo para la historia y esta noticia solo me hace recelar mas xD

    ResponderEliminar
  8. Equis, si al final se queda con el presidente Snow 8) mientras que Gale y Peeta se van a vivir juntos (?) jaja. Pues esperemos que no sea tan "meloso" o cambie la esencia del segundo libro. Creo de que debió reservado el "triángulo" para la tercera (?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.