Traductor

'Y las montañas hablaron' la nueva novela de Khaled Hosseini, autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos

19.9.13

|
Lanzamiento mundial en español septiembre 2013
Ya en México por Editorial Océano

Tras el éxito alcanzado con las novelas Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, las cuales superaron los 38 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial, Khaled Hosseini vuelve a deleitar a los lectores con Y las montañas hablaron, demostrando una vez más su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes asombrosamente auténticos.

Abdulá y Pari, dos hermanos que están unidos por un lazo más fuerte que el de la sangre, son separados desde muy pequeños cuando las dificultades por las que atraviesa su familia los superan. Sabur, su padre, aficionado a contar conmovedoras historias, mantiene con muchos esfuerzos a sus tres pequeños hijos en Shadbagh, una pequeña y desolada aldea de Afganistán, condición que lo obliga a él y su segunda esposa Parwana a dar en adopción a su pequeña hija Pari a una familia adinera de Kabul.

Estos dos desdichados hermanos, unidos siempre con el lazo de la pesada ausencia y el recuerdo, tendrán que aprender a seguir con sus vidas. Abdulá en aquel remoto pueblo viendo como su padre, un hombre que siempre ha sido de carácter fuerte, se desmorona por el sufrimiento de haber entregado a su hija al grado de jamás volver a contar historias. Y Pari, con una familia extraña que la llevará a vivir a Francia, crecerá extrañando a su hermano, de quien poco a poco recuerda menos y ni siquiera sabe pronunciar correctamente su nombre.

Una compleja pero fascinante historia, con saltos constantes en el tiempo y en diversos países, como Afganistán, Francia y Estados Unidos, que dará inicio desde el otoño del 1952 hasta el presente, para seguir alternadamente las ramas de una familia separada por los conflictos de su país: golpes de estado, invasión soviética, guerra civil, el arribo de los talibanes y la intervención bélica estadounidense.


Y las montañas hablaron es un relato donde Khaled Hosseini enjuicia a su país natal, a través de los integrantes de una familia, reconstruyendo seis décadas de la convulsionada historia de pobreza y  guerra de Afganistán. 




Sobre el autor:

Khaled Hosseini nació en Kabul, Afganistán, y se trasladó a Estados Unidos en 1980. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Tanto su primera novela, Cometas en el cielo, como la posterior Mil soles espléndidos se convirtieron pronto en superventas internacionales y fueron publicados en más de cincuenta países. En 2007 Khaled puso en marcha la Fundación Khaled Hosseini, destinada a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán para aliviar su sufrimiento y contribuir a crear prósperas comunidades. Actualmente vive en el norte de California.

1 comentario:

  1. Yo le tengo ganas desde que lo ví.
    Es que Cometas me gustó y Mil Soles más.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...