Reseña: La puerta de los tres cerrojos - Sonia Fernández Vidal

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: Océano | Grantravesía
ISBN: 9786078303595
Páginas: 208
SINOPSIS:
Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.
OPINIÓN:
La puerta de los tres cerrojos es un viaje rápido por el mundo de la física cuántica de una forma ligera, entretenida, llamativa y curiosa, haciendo que la fantasía colisione con la física cuántica de una manera irresistible.

Cuando inicié el libro no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, había leído que se mezcla la física cuántica con la fantasía de una forma atractiva, pero eso no me hacía imaginar qué historia podría lograr eso, así que mientras avanzaba la lectura me fui dando cuenta que la historia siendo bastante infantil la mezcla de física cuántica lograba hacerla interesante para cualquier público, lejos de aburrirte te mantiene atraído por la información que se te da, que bien puede ser básico o no pero que de todos modos se plantea de una forma entretenida y ligera, prácticamente se lee en un suspiro ya que aparte de que muy apenas llega a las doscientas páginas la edición hace la lectura más rápida aunado a una historia corta pero detallada.
Se nos cuenta el paso de Niko por el mundo cuántico, después de haber tomado la decisión de no ir por el camino que siempre recorre hacía su escuela, desde ahí se topa con una serie de hechos y enigmas que lo pondrán a prueba para saber si es el humano que esperaban y así lograr un fin más grande. Después de todo el mundo cuántico no está tan lejos de nuestro mundo, Niko será el elegido para hacer que la Tierra y su población evolucione con nuevos conocimientos o al contrario se priven para siempre.

Cuando iba en secundaria me enseñaron muchas cosas que se tratan en la novela, en aquel momento recuerdo que disfruté mucho aprendiendo, cuando normalmente es al contrario. Si bien no fue fácil y el estrés de los exámenes es horrible, puedo asegurar que si hubiera leído este libro en aquel tiempo muchas cosas se me hubieran facilitado. ¿Cómo sería si hubiera más novelas de este tipo para usar en clase? Sería más fácil aprender ¿no? Claro que no todo se debe dar en bandeja de plata, eso lo sabemos, pero si es una herramienta que puede sentar las bases de conocimiento que poco a poco irás complementando, solo es cuestión de recibir un empujón (en este caso el libro) para interesarte en el tema y aprender por gusto propio y no por deber.


Hacer una mezcla así no debe ser fácil, no solo se tiene que pensar una historia sino también una historia a la cual la física cuántica no la haga pesada, sino más interesante. Con imaginación y creatividad la autora lo ha logrado, dándonos una historia que no solo entretiene sino también enseña ese mundo de la física cuántica de una forma accesiblemente asombrosa. Hasta aquellos que la odien puede disfrutar del libro y encontrar la maravilla que esconde ese universo.
 “Deseo acercar la física cuántica a todo el mundo desde la fantasía, desde la magia, desde la visión del niño que todos llevamos dentro.”
Si tienes mucha curiosidad, buscas una lectura entretenida e interesante o simplemente te gustan las historias infantiles no debes dejar pasar este libro, te hará pasar un rato realmente atómico.


Hace atractivo lo aburrido para muchos. 

Comentarios

  1. Me llama mucho la atención este libro y tu reseña nada más me da más ganas de leerlo, jojo. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Ahora nada más me falta conseguirlo para ver qué tal está. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Alexis!!!
    Lo terminé la semana pasada y también publiqué reseña (por fin coincidimos en una lectura!!!) y estoy de acuerdo completamente con lo que pusiste. Es un libro genial, que no enmascara en hecho de estarte enseñando algo, pero que se disfruta tanto que no te importa! Se aprende en cada página quieras o no, porque no tienes que saber nada antes de leerlo pero aprendes mucho después. Es un libro para chicos pero que se disfruta mucho a cualquier edad.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca me ha atraído especialmente este libro, pero al leer tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo impresinantes. ¡Gracias por escribirla!

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo vi en la feria de mi ciudad, pero no lo compre xD tenia otras cosas que leer xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Definitivamente lo leeré!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenía ganas cuando estaba publicado en España y ahora que ya llego por acá me llama más *w*
    A mí que no me gusta la física pensaría como dices que es aburrido y tedioso pero me gustaría para pasar la tarde n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. wow... ahora mismo va a mi lista de proximos en leer...

    me encanto tu blog.. ahora te sigo ojala puedas pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  8. wow... ahora mismo va a mi lista de proximos en leer...

    me encanto tu blog.. ahora te sigo ojala puedas pasarte por mi blog

    Alat Pendeteksi cuaca
    Alat Pengukur Suhu Ruangan

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo acabo de subir la reseña en mi blog y estoy totalmente de acuerdo contigo, si me hubieran dicho que leyera el libro cuando me lo estaban enseñando en el isnti, quizá lo hubiera visto más fácilmente xD
    A mi también me gustó mucho :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.