Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) de Cassandra Clare

Título original: City of Bones
Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 509

SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

OPINIÓN:
Ay, ay, ay, siento que tengo miles de cosas que decir sobre el libro (bueno, no miles, exagero… un poco) y sé que dejaré la mayoría de ellas en el tintero, pero es que vamos, que uno cuando pasa del enojo a la tranquilidad y luego a la emoción sufre tantos cambios de sentimientos que ya no sabe cómo poner en orden sus ideas, ¿por qué lo digo? Porque cuando empecé este libro cometí el error de esperar a que faltara tan solo unas cuantas semanas para el estreno de la película, por lo cual los trailers, imágenes, entrevistas y adelantos alborotaron a much@s y causaron que me encontrara con spoilers, los cuales me dijeron que sí son importantes y es cierto, le quitó emoción al libro que bien podría haber tenido el suceso si antes no lo hubiera descubierto ya gracias a esas fans que amablemente las odio me dieron spoilers. Como sea, afortunadamente no fue una lectura terrible, mis expectativas no eran nada altas y creo que eso ayudó porque el libro me pareció bueno en su género para ser el primero de la autora, porque se nota que hizo una mezcla de aquellos seres fantásticos por los que sentía afición y los mezclo todos para crear cosas nuevas y al mismo tiempo respetar otras tantas, esa mezcla de todos esos seres fue tal vez lo que más me gustó puesto que los relaciona de una forma normal, así como vivimos los humanos, bajo relaciones, acuerdos, leyes y demás, y no les quitó lo fantástico de su especie. En el libro podemos encontrarnos vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, nefilims, magos, zombies (aunque no precisamente se llamen así) y algunos otros que no sé dónde clasificaros. No se asusten, ¿están aburridos de los vampiros y hombres lobos, zombies tal vez? Pues aquí no se centra solo en una especie o en un par de ellas, sino que todas forman parte de la mezcla y no hay momento para aburrirte o hastiarse de ellos.
Hay una cita de Stephenie Meyer que dice “Cazadores de sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir” y no sé qué es lo que tanto le encanta, en esta primera parte no encontré algo maravilloso que me haga decir “me gustaría estar en esa historia” o como dice Meyer “me encantaría vivir en ese mundo”, la realidad es que como primera parte es normal, tiene mucho de novela introductoria, por lo tanto gusta pero lo mejor está por venir.

No sé me ocurre qué decir de la narración de la autora, está contado desde la perspectiva de un narrador omnisciente que sigue todos los pasos de Clary, así que estamos donde está ella y es uno de los casos en los que es suficiente ya que todo lo importante sucede a su alrededor o por lo menos aquello que pueda interesar al lector. Eso sí, tiene frases bastante buenas que parecen salidas de una chica no muy grande, aunque tampoco de una de quince años, Cassandra Clare maneja las palabras de una forma vivaz sin llegar a lo superficial, haciendo sentir al lector a gusto en el escenario que se encuentre leyendo.

Cuando escuchas tantas cosas de un tema especifico, en este caso de dos personajes específicos te creas la idea de que lo que dicen es cierto y llegas pensando lo mismo que opinan los demás, pero muchas veces te topas con que a tu forma de ver no es tan exacto o no es cierto, encuentras una contradicción y piensas muchas cosas, eso me pasó con Clary y Jace, la mensa y el inteligente, la normalita y el guapo, la equis y el cazador de sombras, muchas, muchas cosas, que uno me puede gustar pero no los dos personajes, que Jace te caería mal por su “superioridad” ante todos, o que por el contrario lo amarías por eso y ¡oh, sorpresa! Nada exactamente de todo eso, los dos me gustaron, Clary porque es la chica normal, más bien chaparrita y no super modelo, y Jace el altivo, diestro en lo que hace y con una actitud que normalmente parecería que no me gusta pero sí lo ha hecho, ambos sarcásticos de una forma que me hizo convencerme totalmente de que Clare crea protagonistas diferentes que a muchos lectores le gustaría conocer, así como a la misma autora.

Las sorpresas con las que me topé ya las conocía antes de leerlas así que ya no me impresionaron pero si me parecieron un buen aporte a la historia, el toque necesario para crear la trama de todo y sorprender a todos los que se dejen llevar rápidamente. Pero aún así me ha parecido un inicio de saga normal, bueno y entretenido, pero no una genialidad.

Cazadores de sombras crea un mundo con una mezcla difícil de concebir pero bien lograda, con protagonistas muy peculiares y una narración con chispa, la cual le da vida al libro.
3.5/5 
Muchas gracias a Ricardo por el libro

Comentarios

  1. Te odio. Con lo que me gusta leer tus reseñas y me sacas una de un libro que ya he leído y que encima estoy harta de verlo reseñado. Ahora mismo te odio mucho >.<. A mi me gusta esta saga lo que me disgusta es lo que esta haciendo la autora. Eso de alargar y alargar el chicle no esta nada bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ... Pero no la tomed con ella odiar es una palabra muy fuerte.
      Pero eso lo hacen todos los escritores pero si realmente te gusta desas saber el final pero tampoco qjieres que se acabe nunca, asi que por mi perfecto. Ha aprovechsdo muy bien su idea

      Eliminar
    2. Rayos... entiendo lo que dices.. pero yo soy fan de esta saga así que realmente amo que saquen mas libro. ejemplo cuando termine Harry Potter estaba en shock porque ese mundo había terminado..

      Eliminar
  2. @Mari: Jo, Mari, pero si yo te amo (? bueno, espero se te pase pronto y me perdones, je. También odio que la autora haya alargado tanto la historia, con eso de las dos precuelas y las dos secuelas ¡¿qué rayos le pasa por la cabeza?! pero no me podía quedar sin reseñarlo :/

    ResponderEliminar
  3. Eso me gustó del libro, que se encuentran diferentes especies y vemos cómo se relacionan entre sí.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. *Inhala* *Exhala* no sé si ofenderme por el 3.5! un gran error tuyo leer el libro hasta este momento, los spoilers te lo arruinaron, porque yo claramente me queria convertir en chango al final del libro, ni que digo del segundo, para el tercer libro yo ya estaba en estado comatoso xD espero que leas los siguientes antes que salga las películas para que disfrutes altamente de los libros, y no les restes emoción! ;)

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, creo que hasta le di la misma puntuación XD

    Saludos, ¡que estés bien!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo considero el mejor libro, me gusto pero nada mas le puse un 8 creo..Clary en este libro es tan no se x_x es que me molestaba tanto que en varias oportunidades solo mirara -.- al final fue que hizo algo... los demas me gustaron tanto, hasta Jace que se cree el ser supremo cazando sombras y resolviendo lios XD.. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Pues como dices, el libro es bueno en introducción pero hasta ahí, creo que si me pase al darle 5, no soy muy critico y objetivo...

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí este libro hace un año y recuerdo que cuando lo terminé estuve acosando a Grecia para que me dijera si era verdad lo que ocurrió ¡porque no me lo creía! era demasiado.

    Yo disfruté el libro y creo que le dí un 4 en goodreads porque me pareció algo diferente.

    Tampoco me está gustando que la autora alargue tanto la historia. Sabía de las dos precuelas y lo de Magnus Bane (que es un personaje que me ha gustado mucho) pero desconozco lo de las secuelas ¿esas cuáles son o qué? o.o

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos libros!! Hace años que están en mi lista de compras!!! XD espero que caigan pronto

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión el primero fue el mejor; el segundo lo terminé a duras penas y el tercero ya no pude con él, así que no hablemos ni del cuarto ni del quinto... Nose, es una saga que está teniendo mucho éxito pero a mi no me emociona.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, tu blog ha sido nombrado en mi entrada de blogs encadenados.
    Pasate por mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. A mi el primero me encantó, de hecho, hice una reseña bastante buena con él, pero el segundo ya esta empezando a cojear un poco (sobre todo la protagonista, que si me caía mal, ahora me cae peor). Veremos si al final termino la saga o la dejo a la mitad.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. OPino igual que tu, me parece entretenida y poco mas!

    ResponderEliminar
  14. Creo que a lo mejor no disfrutaste del todo el potencial del libro, debido a los spoilers que te habían regalado (?) pero tampoco es como si fuera la ultima maravilla. Así que estoy perfectamente de acuerdo con tus otros puntos sobre el libro. Genial reseña.

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo aun no lo e leído y su opinión me sirve de mucho ^^ lo leere xD.....ahm...no tienen la reseña de Cincuentas sombras de Gray(?)

    ResponderEliminar
  16. Cincuenta sombras de Grey (disculpen escribí mal el titulo) u,u

    ResponderEliminar
  17. una pregunta... asi termina el primer libro??!!! en serio asi termina, y luego como comienza el otro

    ResponderEliminar
  18. La verdad Cssandra Clare es una muy buena escritora (basta leer los orígenes para comprobarlo) lo que sucede es que ella como muchos escritores consigue mas dinero mientras mas escribe,y aunque el libro es bastante comercial, la historia en si no lo es.
    P.D. 3.5?????????????

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantaron todos los libros aunque los de la precuela son mejores que ninguno ...llore un monton en el final los personajes de tessa,will y el pobre de jem ufff ---- es simplemente lo mejor en este genero que he leido...

    ResponderEliminar
  20. El primer libro que leí de esta saga me gustó bastante, luego leí los dos siguientes y también me gustó mucho. Hasta ahora he leído hasta la mitad de el quinto. Lo que me gusta mucho son los personajes, sobre todo Simon e Isabelle y la ironía que hay en todos los diálogos. Me parece una saga muy intereseante.

    ¡Nos leemos!

    Pasad a verme: http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.