Reseña: Maravilloso Desastre (Beautiful #1) de Jamie McGuire

Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
ISBN: 9786071125583
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 448
SINOPSIS:
Abby Abernathy es una chica buena, no se mete en problemas y es muy trabajadora. Tiene un oscuro pasado que la persigue, aunque ella no quiera aceptarlo. Todo cambiará cuando entre a la universidad.

Travis Maddox es un estudiante ejemplar y es el seductor más popular de la escuela. Es atractivo y se gana la vida en un club itinerante, donde se organizan peleas.
Cuando Abby rechaza a Travis, éste buscará a toda costa lograr que la chica lo acepte, aunque eso le cueste muy caro a ambos. Los personajes de esta historia están en un juego de emociones y obsesiones; si pierden, ambos saldrán lastimados; si ganan, estarán unidos para siempre.
OPINIÓN:
Que temible es empezar a leer un libro que tiene críticas tanto muy  buenas como muy malas. En ese tipo de casos lo más probable es que el libro sea de esos que amas u odias, sin más, por lo que estar al pendiente de otros comentarios no es lo mejor, a lo mejor te lees un comentario de alguien que no tiene los mismos gustos o criticas que tú e ignoras al que si concuerda contigo en lo que ves en un libro, por lo que no lo lees y ya, te pierdes de algo que te pudo gustar mucho, o al contrario, te lees algo que creías te iba a gustar y no sucede así. ¿Qué hacer? Intentarlo. ¿Y si no quiero gastar? Pues nada, decidirte, ver de qué trata la historia y barajar las posibilidades.

Maravilloso Desastre nos cuenta la historia de Travis y Abby, el chico malo y la chica buena, esta última tiene algo especial que hace que Travis caiga rendido, pero con hombres como él Abby no quiere absolutamente nada, también tiene un pasado que quiere dejar atrás y Travis no se lo permitiría. Así nos encontramos con una relación muy fuerte, sentimental y dramática donde vemos cómo luchan por estar separados… o juntos.

Normalmente no leo libros con mucho romance, que derramen miel por todas las páginas es algo que no me convence mucho, me gusta que tenga un toque, porque es bueno, pero no que sea durante todo el libro. Aquí hay romance, y lo hay muchísimo, hay frases que se van directo al corazón. ¿Entonces no me gustó? Sí, si me gustó, porque al igual que frases muy buenas también hay mucha desesperación, odio y otras emociones más que no lo hacen ser una historia rosa, al contrario, hay mucho drama que le da fuerza y te hace querer seguir leyendo para ver si se quedan juntos, qué cosas tienen que pasar y más. Es un constante estira y afloja el que ellos llevan durante todo el libro, por una parte uno de los dos no se siente lo suficiente por todo lo que ha hecho, pero está enamorado, y por el otro está alguien que quiere dejar atrás un pasado que le desagrada por completo, pero aunque no lo quiera ver, aunque se quiera cegar, también se enamora. Entonces bien, ambos tienen que pasar obstáculos y superar sus propias barreras parar poder estar juntos. Es el primer libro que leo así, con este tipo de historia, y ha sido una buena sorpresa.

Conscientemente sé porqué hay quienes odian este libro, y esos son aquellos que no soportan los estira y afloja donde se ve a primera vista que sí hay amor, más aún odian el libro si se encuentran con una protagonista desesperante y algo tonta, la cual trata de luchar por lo que siente pero sigue plantando esperanzas. El complemento para ver feo la historia es un chico enamorado que se vuelve posesivo y bastante loco, al punto de dar el vistazo de un novio acosador. Se comprende que les cause enojo encontrar este tipo de parejas, pero cuando hay otras cosas que te pueden gustar no puedes ponerte del lado de los que lo aborrecen solo porque se sabe que pueden tener razón, aquí la prueba, estoy consciente de esos puntos pero aún así me gustó, y me gustó por el flujo de emociones que sienten los protagonistas así como algunos secundarios, cada uno está bien perfilado (para bien o para mal) y eso los hace mejores porque sean como sean son ellos y así han sido, porqué son así son las razones que nosotros descubrimos en el libro y ya el lector decide si los entiende o les sigue pareciendo demasiado drama. Oh drama, tengo algo con las historias donde algo no puede ser, en este caso esta relación, por más que quieran hay algo suficientemente grande como para no dejar que estén juntos y felices, eso me entretiene mucho, ver cómo se las apañan para luchar contra eso, cómo ponen sus barreras y cómo se dan cuenta de los errores que cometen al intentar saltarlas. Si te gustan las relaciones difíciles e imposibles donde se lucha por lo que se siente este es tu libro, más si eres un/a romántico/a empedernido.

Es cierto que la historia tiene muchos clichés, el chico malo que encuentra a la chica buena de la cual se enamora, personajes que huyen de su pasado y la típica mejor amiga de la chica buena que funge de intermediaria en muchas ocasiones. La típica escuela donde estudian estos chicos y que uno no sabe cómo le hacen para pasar con tanto problema a su alrededor y los maestros que parecen no ver nada. Muchos clichés, pero con tanto libro publicado cada vez es menos justo usar ese argumento, sí, la imaginación es enorme, pero tampoco se pueden agregar extraterrestres a este tipo de historias. Eso ya se deja a criterio del lector, claro, pero hay que tomar en cuenta todo. Yo soy de los que hasta tal punto ignoran algunos clichés, no importa si ya lo leí en todos los libros posibles pues a fin de cuentas la historia general se maneja de forma diferente.

Confieso eso sí que a la mitad del libro estaba muy entretenido, me gustaba lo que encontraba, pero llegó una parte en la que Abby me desesperó demasiado por sus tonterías de quiero huir de mi pasado así que me cito con alguien más y luego dejo tirado a ese alguien más porque tengo que ver a Travis y no, hay ciertos límites, Travis se me hizo un loco acosador y todo empezó a decaer, porque sí me desesperó, pero no fue lo suficientemente como para odiarlo o ponerlo entre los malos-normales.

En general Jamie Macguire logra crear una historia con un flujo muy grande de emociones, poniendo al lectores en difíciles situaciones con una historia llena de drama, mucho romance, personajes bien perfilados y citas muy buenas. Es imposible no debatirse con este libro, comprendiendo que no puedes huir de tus sentimientos aunque odies el amor que sientes.
4/5

Otras portadas:

Comentarios

  1. Este libro tiene tan buenas criticas que me han dado muchas ganas de leerlo, pero como dices al principio que tiene criticas o muy buenas o muy malas, puede que el libro te encante o lo odies, por lo que no quiero hacerme muchas expectativas con él, pero seguro esta que le doy una oportunidad y por la trama y eso pienso que si me va a gustar, eso espero jajaj.

    ResponderEliminar
  2. Uhm... a mí la verdad no me gustó tanto y no considero que Abby sea "tan buena" como la pintan en la sinopsis XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más el título en inglés XD
    habrá que darle una oportunidad, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más el título en inglés XD
    habrá que darle una oportunidad, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bien sabes que sufrí leyéndolo, y no de la buena manera (?) u_U no quiero volver a leer nada de New Adult. No quiero volver a ver a esta autora en lo que me queda de vida, este libro fue una horrorosidad (?) que solo va de mal en peor, pero claro, esta es solo mi no-tan-humilde-opinión. Lo bueno, fue que al menos tu si lo disfrutaste, Alexis. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo había descartado de mi lista de lecturas por una reseña que leí, pero luego me tope con otra y entonces dije, bueno porque no.
    Al final termino gustándome. El libro de te deja en claro que no vas a encontrar una historia de flores y arcoiris, y tienes que hacerte a la idea. Me imagino que la autora quiso escribir exactamente eso. Una historia dónde todo es un desastre, -que no es bonito- Pero dónde ambos protagonistas son lo que necesitan.

    Abby no me parece la chica buena y si tiene sus traumas y en muchas partes es tonta. Travis por otro lado, esta loco. xD No sé cuales son las causas de sus traumas pero es demasiado posesivo y celoso.
    Nadie querría un novio así. xD

    Me voy porque ya me extendí.
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. No se si leer este libro, la verdad a mi no me molesta leer New Adult, me gusta, aunque si es cierto que las tramas suelen ser muy similares, de ahi que creo que lo importante es la forma en que los autores narren sus historias, éso es lo que los hara diferentes.
    De este lirbo he leido buenos y malos comentarios asi que tal vez deba leerlo a ver que tal xD

    ResponderEliminar
  8. Creo que muchos leímos el libro por la curiosidad de saber el porqué de tan extremos sentimientos hacia él. A mí igual me gustó, pero después de la mitad me empezó a cansar el tira y afloja y Abby!! que desesperante esa mujer con ese "no te quiero conmigo, pero tampoco con otra", además de abusar del cliché de película americana. Pero, pese a eso, igual me entretuvo...

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Si es como dices supongo que debere leerlo para opinar xD

    Saludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros de romance pero cuando el protagonista es un stalker de primera, me desespera mucho y para mí arruina parte de la historia, más cuando la protagonista parece no tener fuerza de voluntad contra sus argumentos. En el momento que lo terminé de leer no me pareció tan malo pero ahora lo pienso y no termina por convencerme.

    Aún con eso que no me gustó ya lo leí desde el punto de vista de Travis ¬¬ (no lo pude evitar, quería saber como piensa un acosador) y pues lo mismo, sólo que con más groserías XD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues verás... ya te conté varias cosas de cuál es mi opinión sobre el libro. Creo que tienes razón, habrá personas a las que les guste y a quienes no... en mi caso hubo demasiadas cosas que no me agradaron.
    Casualmente, el hecho de Abby tampoco fuera "tan buena" como dice Lilith es uno de los pocos aspectos que se salvan, pero en general me parece que la historia fue demasiado y en este tipo de literatura todo se basa en cuanto a los gustos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer que le hayas puesto 4. Bueno no, pocas cosas me sorprenden ya. Que bueno que te gustó, espero me pase igual (ajá).

    ResponderEliminar
  13. Quería leerlo pero creo que confundí la portada con otro libro, según yo se trataba de otra cosa totalmente diferente. La verdad no me llama la atencion este libro, saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña*-*

    ResponderEliminar
  15. Yo igual tengo sentimientos encontrados respecto al libro, unos dicen que la historia es buena y otros que es mala, pero es cuestión de gustos como comentas, tal vez le de una oportunidad después, ahorita quiero comprar otros que me interesan y en algún momentos le llegare a leer!!

    ResponderEliminar
  16. Me sigo diciendo que debo leerme este libro, muchos me lo han recomendado y ya quiero hincarle el diente...

    Quería decirte que tienes premio en mi blog Libros en el Sótano, que tengas un buen día, besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de terminarlo, la verdad no lo amé...aunque tampoco lo odíe pero si tuve muchos peros con el libro y si llego a desesperarme igual que a ti. Pero bueno que hay que probar de todo, no? Aunque no sé si leería el otro libro jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola pues a mi me encantoooo!!! estoy de acuerdo con Alexis de repente lo sientes un poco desesperante pero luego como se compone wowww!! es super romántico y te deja suspirando, a mi en lo particular no me gustaba la idea de un luchador tatuado, pero despues de leer los dos libros me pregunto; donde venden un Travis???? yo quiero unooooo saludos

    ResponderEliminar
  19. sofia muñoz notario28 de mayo de 2014, 15:17

    sin duda, un libro maravilloso, lo amé, lei sus 441 paginas en 2 dias, no me arrepiento en lo más minimo,
    tengo ganas de saber más.. *---*♥ abby-travis ♥

    ResponderEliminar
  20. No lo he terminado de leer, al momento me ha parecido interesante, (aunque no el mejor) pero Abby es desesperante con ese tira y afloja, lo sigo leyendo solo por que quiero saber que rayos le pasa!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo he terminado de leer, al momento me ha parecido interesante, (aunque no el mejor) pero Abby es desesperante con ese tira y afloja, lo sigo leyendo solo por que quiero saber que rayos le pasa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.