Traductor

Novedades de Suma de Letras y Punto de Lectura en julio

2.7.13

|
¡Buen día!

Suma de Letras
Otra vez adiós, de Carlos Alberto Montaner
Varia un poco la portada mexicana
David Benda, quien realizaría el ultimo retrato de Sigmund Freud, es el nombre tras el que se esconde un joven y extraordinario pintor. David es judío y vive una intensa pasión con una bella joven vienesa, en un momento histórico terrible en que esas relaciones son un delito. Los nazis están a punto de entrar en Austria, y esa invasión será el preludio de la Segunda Guerra Mundial y de una fascinante historia de amor, violencia y resistencia a la tiranía. David huye a La Habana a bordo del Saint Louis, el barco de los condenados, ciudad donde vuelve a enamorarse y donde desea ardientemente echar raíces y olvidarse para siempre de Europa y sus crueldades. Lo atormentan el recuerdo de una muerte trágica y la necesidad de vengarse de un asesino al que una vez considero su amigo. Lamentablemente, tampoco consigue arraigar en Cuba. Otra vez tiene que huir a un nuevo país y, sin proponérselo, a otros brazos. En Nueva York se reencuentra con un viejo amor de juventud y se aproxima de nuevo a la felicidad. La historia de David Benda, llena de aventuras y desventuras, de amores y desencuentros, es la del siglo que termino hace pocos años. De alguna manera, es la historia de todos.
Los reyes del mambo, de Oscar Hijuelos

1949. Dos jóvenes músicos procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Instalados en casa de un familiar, los hermanos Castillo trabajan durante el día y dedican sus noches a la música. Pronto se convierten en las estrellas de las salas de baile, en las que su orquesta toca boleros, mambos, rumbas y chachachás, la música sensual y brillante que los convertirá súbitamente en Los Reyes del Mambo.

Oscar Hijuelos realiza un maravilloso retrato de los hermanos Castillo, sus triunfos y sus tragedias, y revive toda una era gloriosa en la música de origen hispano y en la vida norteamericana.
Tres, de Melissa Panarello
Primeras páginas 
Gunther, un apasionado y vital criador de loros. George, un dulce y melancólico fotógrafo en perenne viaje, interior y exterior. Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, en busca de la armonía entre el deseo y la protección.

Juntos descubren un amor compartido que cambiará sus vidas. Tres vidas que se persiguen, se reconocen y se atan para desafiar sus propias angustias, hasta que un acontecimiento, inesperado aunque previsible, hace inevitable el momento de la elección.
Y es que en las novelas de Melissa P. siempre es el cuerpo el que sabe, el que decide, el que dice la verdad.
Punto de Lectura
Sho-shan y la Dama Oscura, de Eve Gil
Esta es la primera novela en español que mezcla el mundo del manga y del anime con la realidad. Violeta, una narradora mangaka, se remoenta a su infancia para revelarnos la historia de su hermana Lu, quien padece síndrome de Asperger, un trastorno de la conducta que combina fases de autismo con hiperactividad.

Asimismo, conocemos la historia de Dagmar, su madre, una narradora apasionada con la cultura japonesa que ha olvidado todo su pasado, y a su padre, el doctor Luis Monsalve. Poco a poco se irán revelando secretos que unen a la familia y le dan sentido al caos aparente: todos los protagonistas del mundo real tienen una existencia paralela en el universo manga, gobernado por sus propias reglas, leyes, peligros y demonios. De esta manera, en Sho-shan y la Dama Oscura se pierde la frágil línea que separa el mundo verdadero del terreno de la fantasía.
Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Maniatan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. 
Las portadas dicen Suma de letras y Aguilar, pero las ediciones son de Punto de lectura, o sea más pequeñas y económicas. 
¿Les llama alguno?

6 comentarios:

  1. Vaya, hay dos libros que me han llamado. El de Shoh-shan y el de Tres.

    ResponderEliminar
  2. Nocturna y el de Sho-shan y la Dama Oscura.
    Pintan bien, sí.

    Muchísimas gracias por esta entrada tan detallada.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  3. Nocturna, el de Sho-shan y la Dama Oscura y el de Otra vez adiós se ven interesantes...jajaa gracias por la info!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...