J. K. Rowling 'muy enojada' porque su seudónimo en The Cuckoo's Calling fue revelado


Por primera vez, J.K. Rowling ha hecho publica su frustración después de que la semana pasada se reveló que usó un seudónimo para publicar el libro llamado "The Cuckoo's Calling".
"Estoy muy enojada porque se haya abusado de mi confianza. Decir que estoy decepcionada es insuficiente." Declaró Rowling en un comunicado para la BBC.
Joanne continúa: "Un pequeño número de personas conocía mi seudónimo, y no ha sido agradable para mi día enterarme que una mujer de la que no había oído hablar de antes de la noche del domingo podría haber descubierto algo que muchos de mis amigos más antiguos no sabían."

Un abogado del bufete Russells, que representa los derechos de Rowling, le reveló a la mejor amiga de su esposa el seudónimo de Rowling, según declaró el propio bufete. En el mismo reporte de la BBC, ellos se disculparon "sin limitaciones".
El reporte:
En un comunicado, dijo que la esposa de uno de sus socios, Chris Gossage, le había dicho a su mejor amiga, Judith Callegari, que Robert Galbraith era realmente Rowling.

La compañía dijo que fue revelado "durante una conversación privada" y agregó que "la revelación fue hecha en forma confidencial a alguien de confianza implícita".
La mujer escribió sobre ello en Twitter y el dominical "Sunday Times" descubrió el tuit y publicó el pasado fin de semana la verdadera identidad de la autora de la novela.
Los abogados Russells subrayaron que la fuga no era parte de un plan de marketing por Rowling, el editor, o sus agentes en absoluto.

Fuente: Hypable

Comentarios

  1. Puede que no le haga mucha gracia pero todo tiene su parte buena y es que ahora el libro se venderá todavía más y encima muchos autores consideraran a la autora como una escritora que no abusa de sus antiguos éxitos y que lo único que quiere es escribir lo que desea sin miedo a que sus fans compren sus libros por su nombre en vez de por su pluma.

    ResponderEliminar
  2. Meh. Se me hace que toda la revelación del pseudónimo fue planeado por el temor de que no se vendiera el libro (como les pasó a Rice y King) y ahora le quieren disfrazar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me creo ni su "enojo" y ni el drama que se ha hecho hasta ahora. Nadie me quita de la cabeza que fue algo planeado de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sinceramente no sé que pensar, pero si realmente quería mantener el secreto, pues que se haga otro seudónimo y encuentre a gente de confianza que pueda guardar el secreto.

    ResponderEliminar
  6. Ni ida pero algun dia se iba a saber

    ResponderEliminar
  7. Pensemos que su confienza fue traicionada pero que ahora se ha vuelto una gran estrategia (ay ajá xD)
    De todas manera su libro fue calificado de bueno (por lo que he leido) antes de que se supiera que ella estaba detrá del nombre, así que no creo que podamos nadie decir que ahora que se sabe que ella lo escribió se venderá más AUN si es malo, porque quedó claro que no es así.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues obvio que no era un plan de marketing, desde que salió la noticia supe que Rowling lo había hecho para que los lectores juzgáramos sus trabajos basándonos en nada, quería que la dejáramos de ver como la escritora de Harry Potter y la viéramos como realmente es: una escritora. El libro de Una Vacante Casual puede parecernos a sus fans algo malo, pero se debe a que no podemos verla más allá de Potter y su magia, todos lo esperaban con ansias sólo porque era un libro de la gran Jotaká, no porque les llamara su sinopsis.
    Es una pena que le hayan revelado el secreto y Rowling está en todo su derecho de indignarse, quería saber que pensaba la gente de su historia, ahora puede que no lo sepa en mucho tiempo.
    Por cierto, cuando digo que la vemos como la escritora de Potter no me refiero a todos, habrá algunos que saben separar a los autores entre sus diferentes sagas, pero hay quienes no, así que me refiero a estos últimos, entre los cuales me encuentro yo en algunas ocasiones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pueees... ya que aproveche el 'error' no? ays.. con eso que ya a todo le sacan provecho, qué mas da que se revele cualquier secreto :)

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me habría hecho gracia. Es una de las pocas formas que tiene de ser anónima...

    Eso sí, seguro que ahora el libro se vende mucho más :-D

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya marujeo. Que si mi abogado se lo dijo a la mejor amiga de su mujer, que si yo no quería. Marketing o no al final se habla del libro que a lo mejor pasaba desapercibido. De todas formas tiene muchos seudónimos a su disposición, así que tampoco es para ponerse así ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaya, había tenido noticias de lo del seudónimo, pero no sabía cómo se había descubierto. Pensaba que Rowling había decidido revelar su identidad, pero veo que no es así. ¡Entiendo su enfado! Lo que está claro es que las ventas han aumentado considerablemente, de eso no hay duda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es una situación rara...por ahí de verdad la autora no quería que nadie se entere pero obviamente que iba a ser muy difícil.
    Al mismo tiempo puede ser todo marketing :/
    Dudoso jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.