Guerra Mundial Z, de Max Brooks, el libro que ha conquistado a los lectores y el cine

Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie (World War Z) es una novela escrita por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después.
Por fin, toda la verdad sobre la pasada guerra con los muertos vivientes.
Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

CONTENIDO:
Introducción
El entrevistador relata, en primera persona, cómo se decidió a realizar un libro de memorias de la guerra con las notas de su trabajo para el Informe de la Comisión de Postguerra de Naciones Unidas, dado que éste último se limitaba a los hechos puros y duros.

Warnings (Alarmas)
En este capítulo se recogen testimonios de las primeras apariciones de muertos vivientes.

Blame (Culpa)
En este capítulo, como su nombre indica, se exponen varias conductas que propiciaron la expansión de la epidemia.

The Great Panic (El Gran Pánico)
En este capítulo se recogen testimonios de la situación mundial fuera de control.

Turning the tide (Cambiando la marea)
En este capítulo se recogen testimonios sobre la puesta en práctica de planes para la creación de zonas seguras en distintos países.

Home Front USA (Frente de guerra en EEUU)
En este capítulo se recogen testimonios relativos a la reorganización social en las zonas seguras de Estados Unidos de América.

Around the world and above (Alrededor del mundo y por encima)
En este capítulo se recogen testimonios de la situación fuera de los EEUU, incluyendo el espacio y de la decisión de pasar a la ofensiva.

Total War (Guerra Total)
En este capítulo se recogen testimonios de las campañas militares para reconquistar el territorio infectado, así como detalles sobre las nuevas armas y tácticas.

Good-Byes (Despedidas)
Varios de los supervivientes entrevistados dicen unas palabras finales.

El libro llevado al cine
La productora de Brad Pitt, Plan B pictures realizó la película basada en el libro junto con Paramount Pictures, la cual fue dirigida por Marc Foster (007 James Bond, Quantum of Solace) dirigió a partir de un guión de J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan con la ayuda de Damon Lindelof y Drew Goddard que terminaron de pulir el guión.
Brad Pitt tiene el papel protagonista en la adaptación, la cual se aleja del libro.
TRAILER:

Tanto el libro como la película se encuentran disponibles en México. En el país más de 1.8 millones de personas la fueron a ver desde su pre-estreno



Fuentes: Almuzara, IMBD
Wikipedia y Urano .

Comentarios

  1. yo pense fue en the walking dead xDDD pero pinta interesante :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de leer el libro y ver la película claro.

    ResponderEliminar
  3. La vi la semana pasada y me gustó mucho, está muy buena, aunque no sabía que tenía libro :/ que ignorante, supongo que ya no lo leeré XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! El libro de llama muchísimo la atención! Si tengo oportunidad, lo leeré sin dudarlo :)
    Muchas gracias por toda la información.
    Desde hace un tiempo sigo tu blog,
    te dejo el mio por si quisieras pasarte y seguirme, para mi sería todo un honor.
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro :3 Primero libro, después película haha
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. En definitiva un excelente libro del género z. Igualmente la película, aunque no tiene casi nada que ver con la obra de Brooks, solo uno que otro pequeño guiño. Si les gustó la película entonces se tienen que leer el libro, sabiendo que se tratan de zombies tipo romero. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya vi la pelicula y me gusto...todavia no leo el libro pero espero leerlo algun dia.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Justamente hace poco me entere que la película se basaba en un libro, pero como me llama la atención la película solamente no creo que me anime a leer el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. AMO LOS ZOMBIES ♥.♥!! aunque no he leído ningún libro con esta temática, la película está muy buena ;) y los zombies son algo diferentes a lo de siempre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro, pero fui a ver la película y me gustó. Me recordó a Contagio (Matt Damon). Todo el que ha leído el libro dice que es totalmente diferente a la película, tal vez ambos son entretenidos por derecho propio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como he dicho no me llaman mucho la atención los zombies, pero he de admitir que el libro no se escucha mal, no he visto la película, por esto de que ellos y yo no congeniamos, pero bueno viendo tantos comentarios buenos les daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy amando el libro!!!!!
    Hay relatos que me tienen completamente hechizada pero tambien hay relatos que digo "A que hora se calla este tipo?"
    Aun asi me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
  13. el libro y la pelicula no tienen nada q ver, el libro yolo lei en 2007 y me dejo mas q satisfecho, la pelicula no esta mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.