El cuerpo humano, de Paolo Giordano

El retrato de una generación de jóvenes que luchan por llegar a la madurez.
Cinco años después de escribir La soledad de los números primos -libro que ha vendido siete millones de ejemplares, fue PremioStrega, y cuenta ya con una versión cinematográfica- el escritor italiano Paolo Giordano regresa con su nueva obra El cuerpo humano, un poderoso retrato de doce jóvenes soldados que enfrentarán lo mejor y lo peor de sí mismos durante la guerra.

La historia se centra en una unidad del ejército italiano que se instala en la base militar Fob Ice, un campamento en la entrada norte del valle de Gulistán, en la provincia de Farah al sur de Afganistán. Es el único lugar seguro en una zona montañosa controlada por la guerrilla talibán.
En este cajón de arena, donde solo hay polvo y soledad, vivirán durante seis meses el subteniente René, al mando del pelotón, stripper en la vida civil y quien embarazó a una de sus clientas (lo que le provoca un problema moral); el inseguro Ietri, que no se ha estrenado aún como hombre y es dominado por su madre; el fanfarrón Cederna, un buscapleitos de bar, altanero y a quien le gustan las bromas pesadas y Torsu, quien chatea en sus tiempos libres con una desconocida de quien está enamorado, aunque lo único que sabe de ella es su nombre cibernético: TERSICORE89.

También están: Mitrano, el chivo expiatorio del pelotón; el coronel Ballesio, más preocupado por volver a esquiar en los Alpes y mantener frías las cervezas que por la propia misión; Zampieri, la única mujer del pelotón, quien intenta demostrar que es compatible con la milicia, aunque sus esfuerzos no son suficientes y Egitto, (el protagonista principal) el médico del pelotón y el único que no desea volver a casa, es adicto a los antidepresivos por una adolescencia ensombrecida por conflictos familiares. Su único vínculo con el pasado es su hermana Marianna y aunque en la base parece que nada le importa, su vida toma otro sentido cuando aparece Irene. Su llegada al campamento cambiará el destino de la unidad y el del propio Egitto.
Pero la vida de estos acuartelados cambiará al momento de cumplir la peligrosa misión de escoltar por el desierto a un grupo de camiones afganos, tarea que terminará en números rojos dejando muertos, heridos y graves secuelas psicológicas entre los supervivientes.

Ágil a la hora de intercalar episodios y versátil al presentar la forma como la guerra afecta a cada uno de los jóvenes, Giordano consigue en su nueva novela las dosis necesarias de dramatismo, intensidad y credibilidad, elementos claves para mantener al lector atento en cada página.

BOOKTRAILER:
El autor
Paolo Giordano nació en Turín en 1982. Es licenciado en Física Teórica y trabaja en la universidad con una beca de doctorado. Con tan sólo veintiséis años, se convirtió en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia—, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer.
AUTOR DE:

Comentarios

  1. Me gusto la soledad de los numeros lo suficiente para leer mas libros de el !

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido mucha curiosidad por La soledad de los números primos, ahora hay otra novela del autor que me llama la atención. Las tendré presentes.

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, me gustan mucho los soldados así que espero que también me guste el libro, saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. No me gusto mucho La soledad de los números primo y este no se me antoja mucho.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. La soledad de los números primos me gustó mucho, pero este no tanto. De todas formas, reconozco que está muy bien escrito y que el autor confirmo sus cualidades.
    Te invito si quieres pasar por mi blog, donde he reseñado ambos.

    Saludos,
    Santiago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.