Reseña: Lucas y yo - Audrey O'Hearn

Título original: Me and Luke
Autor: Audrey O'Hearn
ISBN: 9789707853447
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 136
SINOPSIS:
La vida de Mateo parece no tener rumbo; las cosas empeoran aún más cuando Lorena, su novia, se embaraza. La madre de Lorena quiere dar al bebé en adopción, pero cuando Mateo lo mira por primera vez, su vida cambia y decide huir de la ciudad con él.

Novela sobre la transición de la adolescencia a la madurez.

OPINIÓN:
Ellos pensaron, como muchos otros, que si la primera vez no les pasó, las demás veces tampoco. El embarazo fue inesperado, cada uno de ellos dos tiene sus propios problemas, son novios, tal vez se les hizo fácil, pero luego la realidad se les vino encima.
Mateo y Lorena van a tener un bebé, un bebé que ninguno de los dos quiere en ese momento, es muy difícil cuidar de un niño a su diecisiete años, además la madre de Lorena se opone rotundamente a llevar cargando esa vergüenza, la vergüenza de decir que su hija se embarazó de un “bueno para nada” y a una corta edad. Por el otro lado Mateo vive solo, su madre se volvió a casar y su padre lo abandonó a los siete años. ¿Qué hacer en este caso? Lorena y su madre están decididas a darlo en adopción, y Mateo creyó querer lo mismo… hasta que vio a su hijo. Así Mateo reacciona instantáneamente y hace lo primero que piensa para quedarse con su hijo y no dejarlo ir con una familia desconocida, pero ¿qué tendrá que hacer? ¿Lo logrará?

Una primicia común que sirve para crear una historia sensible y sentimental en donde nos encontramos con la fuerza de los lazos familiares y emocionales, así como lo cerradas que pueden llegar a ser unas personas. Mucha gente cree que ver un bebé en los brazos de una joven no es correcto, aquí se demuestra ese punto no solo desde la vista exterior de la gente que ve y susurra, sino desde la vista familiar, de la madre que quiere que su hija siga con su vida desasiéndose del bebé dándolo en adopción. Parece de lo más común que sea así, normalmente el padre (que comúnmente es de la misma edad o un poco mayor) piensa lo mismo, pero aquí se nos plantea una nueva situación, un giro en la historia, cuando el padre, ese joven sin experiencia y sin forma de mantener a su hijo toma una decisión y decide enfrentarse a lo que sea por su hijo.
El libro es muy corto, con sus 138 páginas no puede darte una historia muy extensa, así que va directo al grano y a la situación, lo cual por un lado es bueno ya que la historia se le rápidamente, pero también puede dar la sensación de que se desarrolla precipitadamente. Aún así, la historia atrapa al lector y logra hacerlo sentir, por dentro fluyen esas emociones de ternura, amor y satisfacción cuando hablamos de un bebé, el libro logra remover tus sentimientos hasta el punto de hacerte querer tener un bebé, conmigo lo logró, se describe de una tierna y bonita forma cómo es Lucas, el bebé de Mateo, y la relación entre padre e hijo, algo que vemos como un lazo fuerte que los une completamente, demostrando que no hay cariño más fuerte que el de la familia. Por supuesto que Lucas no habla, pero lo que se describe sobre él es completamente real, todo aquel que haya tenido un bebé a su alrededor lo sabe, y eso se plasma en las oraciones, la ternura, sencillez y naturalidad de los bebés, la atención que ponen al nuevo mundo que los rodea y sus esfuerzos para vivir en el.

El toque especial de la historia es que aquí la madre no es la que lucha por quedarse con el bebé, aquí quien lo hace es el joven padre, quien narra la historia y no le quita realidad y crudeza, sino que la vuelve palpable. Como protagonista Mateo es bueno, tiene esa atracción física por las mujeres como cualquiera, le gusta la libertad y pasarla bien e ignora muchas cosas, pero aparte demuestra el amor de un padre por su hijo y los valores que debe de transmitirle al pequeño, pues en la historia vemos cómo se ponen a prueba los valores por hacer el bien y no solo por el bienestar de uno propio, sino por la justicia. Es así como vemos a Mateo y a Lorena pasar de ser unos simples adolescentes a personas maduras, que saben que se debe poner esfuerzo en la vida para salir adelante. Junto con personajes como la abuela de Mateo quien se vuelve tan cercana al lector por su amor a su nieto y bisnieto así como esos toques juveniles que sufre de pronto, sin dejar a un lado su experiencia en la vida.

La autora demuestra en esta pequeña novela el valor de la familia, la justicia, los sentimientos de lucha y el amor de las personas, así como la transición que se sufre de la adolescencia a la madures, gracias a una historia bien lograda.

Es una novela que sin pretensiones engañosas remueve algo dentro de ti.

3.5/5

Agradezco la portada que pusieron en la edición en español. Mucho.

Comentarios

  1. Al ser tan corto a pesar de no llamarme la temática, puede que lo lea. Jajaja si algún necesito convencer a mi futuro marido le empezare a influenciar con este tipo de libros haber si le aparece la vena paterna.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de éste libro, parece agradable y es bastante corto, gracias por la reseña, saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Oh se ve un libro chulo para leer y entetenerse!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en pendientes. Pero esperaba que alguien lo reseñara xD
    Asi que muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Aw me llama y tiene pocas paginas :3
    Haber si lo leo XD

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama la atención y más porque mi hermano está esperando a que nazca su bebé pronto sería una buena lectura n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan los libros de este tipo para pasar un rato xD Conozco otros dos donde los chicos terminan como padres también. Pero este no lo he leído :P y con tu reseña, me quede con ganas de hacerlo. Regálamelo, Alexis, yo se que quieres regalármelo xDD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación!!

    Nuño
    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: Que bueno tu blog ya tienes un seguidor más (aunque probablemente te de igual)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, por lo tanto es la primera reseña que leo y me ha atrapado, suena bien, algo diferente y ligero para leer.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. gatita

    Se escucha interesante la reseña pero me gustaría poder leerlo ya que se rela còna un poco con lo que estoy viviendo y pues es algo que ya nadie hace en estos dias

    ResponderEliminar
  11. yo auviera cambiado el final un poco

    ResponderEliminar
  12. ¿Existe la segunda parte de este libro?

    ResponderEliminar
  13. Yo ya lo leí,me encanto él libro en general

    ResponderEliminar
  14. ¿CUANTOS CAPÍTULOS TIENE EL LIBRO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.