Reseña: Infinitissimo - Holly-Jane Rahlens

Título original: Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel
Autor: Holly-Jane Rahlens
ISBN: 978-607-07-1607-2
Editorial: Planeta
Páginas: 392
SINOPSIS:
Una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio

       
El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.
En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear? porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.
Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.
OPINIÓN:
Infinitissimo es una historia de amor que atraviesa las barreras del tiempo. Un amor que lucha por sobrevivir.

Finn Norsdstrom es un historiador y traductor que es contratado para ser parte de un proyecto en el cual tendrá que ser parte de un juego donde viajará al pasado para descubrir cómo era la vida antes, lo que él no sabía es que no es un juego, en realidad sí está viajando en el tiempo, y no exactamente por los fines científicos que él creía, hay mucho más, algo que pone nervioso al gobierno, y es que en el futuro la tasa de natalidad es muy baja, el amor desapareció y solo se juntan en parejas para procrear y que la vida humana no termine. Ahí es donde entra Finn, junto con otros científicos y amigos será parte de un proyecto en el cual ponen muchas esperanzas de sobrevivencia, donde Finn, sin darse cuenta, encontrará más que el amor, encontrará la verdad sobre su pasado.

Habiendo dicho eso, se darán cuenta que en el libro hay viajes en el tiempo, varios que pasan del futuro al pasado y luego al presente, donde se toma en cuenta las variedades que existen a la hora de hablar de mundos, realidades alternas, donde existimos pero somos diferentes. Es de aplaudir cómo la autora se mueve entre fechas para crear esta historia, donde el protagonista viaja al pasado y conoce a personas que viven en años en los cuales nosotros estamos viviendo, antes de que una mortal epidemia llamada “Invierno Negro” casi aniquile a la población humana. La autora juega con el paso del tiempo y el espacio de una forma cuidada y atenta, jugando también con nuestras emociones y nuestra atención, la cual tiene que estar bien centrada en lo que leemos para movernos a la par de los personajes y no perdernos. Volvemos al pasado (nuestro presente), regresamos al presente (el de Finn) y vemos cómo se mueven los engranajes de un proyecto que forma parte de una historia donde se busca el amor, aquello que une a las personas y las hace felices, donde la otra persona es lo más importante para ti, pues no te imaginas un mundo si esa persona. Se le da un fuerte sentimiento de importancia a lo que significa el amor en un mundo donde solo existe un “nosotros” y no un “yo” porque se tiene que estar unido para seguir avanzando, aunque en el camino se pierda el verdadero sentimiento de unión y querer. En el libro se demuestra la importancia de la unión, el pensamiento y el avance, pero también la importancia del verdadero amor, de los verdaderos sentimientos no solo entre pareja, también entre familia, pues vemos cómo en el futuro la gente vive en complejos “familiares” donde puedes o no vivir con la familia donde naciste.
La historia que se nos cuenta es muy original, muy de ciencia ficción donde vemos un mundo repleto de tecnología, donde las personas ya no limpian lo que tiran, sino que llaman a un robot, donde el papel es muy costoso pues ya cada quien maneja un botón cerebral, que en pocas palabras es una computadora en tu cerebro, la cual te permite estar en la red, enviar archivos, mensajes, fotos y muchas cosas más, por lo cual el papel ya no es necesario, con solo pensarlo puedes escribir un mensaje y enviarlo al instante.
En Infinitissimo se cuenta cómo las personas se han modernizado a tal punto de perder una parte de su propia humanidad. Aquello que nos hace únicos desaparece.

El inicio es pesado y confuso porque la autora tiene que meterte de lleno a ese nuevo mundo, donde ya puedes viajar al espacio, saltar desde una nave en el espacio, llamadas con hologramas, robots que hacen arreglos, comida, limpieza, etc. Y muchas cosas más. Además, al haber nombres de ciudades, calles, etc. escritas en Alemán te paras un poco porque no sabes cómo leerlos o te tardas en hacerlo. De cualquier forma, bien la autora pudo encontrar dificultad en hacer que el lector se meta en la historia, pero lo logra muy bien, haciendo que veas todo aquello que en la actualidad no existe, que te cautiva y te provoca curiosidad. Aunque creo que bien pudo describir un poco más algunas cosas para que nos quede más claro y nos sea más fácil imaginárnoslo, en muchos casos lo hace, pero en otros no.

Llega un momento impactante, por los giros de la historia, donde tu cerebro ya se puso a trabajar y pensar en una posible razón y/o desenlace, te hace decir “¿será esto?” “¿pasará aquello?” y solo queda continuar leyendo para saber si acertaste o no. Me gusta que los libros pongan a pensar al lector, sin querer o a propósito, para que se vaya acercando a la verdad y le emocione o le entristezca.

Por los personajes, nuestro protagonista Finn tiene veintiséis años, en el libro cumple los veintisiete, no es un niño, aunque en la historia se le considera a todo menor de 30 años un “pre-adulto”, por lo cual llega un punto en el que Finn te cae bien por su forma de pensar, pero más por toda esa curiosidad que le provoca lo desconocido, se para, piensa, observa y piensa más, deleitándose con lo que descubre. Es un buen protagonista, da un gran respiro de aquellos libros con narradores femeninos. Además, para mí se volvió más creíble al momento de algunas descripciones o comentarios mentales que hacía, muchos me sacaron sonrisas por lo gracioso que puede ser. Por otra parte está Roug, la chica y amiga de Finn que lo acompaña en cada viaje al pasado, en la mayoría no es muy memorable, esconde mucho y por lo mismo no la conocemos en realidad, pudo pasar sin pena ni gloria para mi (exceptuando por lo hermosa que decían que es y su altura) pero en la parte final del libro dice algo que me cautivó (sí) y a la vez me entristeció por ella. Afortunadamente no fue por mucho tiempo, pues la autora en el epílogo agrega algo que complementa y finaliza la historia de Roug a la perfección. Y por último, aunque hay más personajes, está Eliana, de quien se encuentran los diarios de su vida, los cuales traduce Finn y nos permite ver al principio a una niña que piensa en novios, malos besos, escuela, hermano enfadosos y más que la vuelven una chica muy real por todo lo que piensa y dice, también cuando crece y se vuelve más consciente de lo que hace y quiere, riéndose de lo que alguna vez hizo. Es una pieza fundamental en todo.

Al final, Infinitissimo contiene una historia bien creada, enlazada y desarrollada sobre un mundo desprovisto de lo que nos hace humanos. El cual nos demuestra la importancia del amor, la familia y las pequeñas cosas que nos hacen felices. Con personajes bien construidos que gustan y una historia que no deja indiferente, sorprendente.
4.5/5

Comentarios

  1. Wow, parece un buen libro, la historia parece interesante y la portada esta súper genial. Espero leerlo pronto, me encanto la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros de viaje en el tiempo me dan un poco de dolor de cabeza por que luego se ponen muy complicados pero este suena interesante si lo veo por Porrua lo voy a checar.

    ResponderEliminar
  3. Hey, hey! Espera… necesito saber la historia sobre el escritor anónimo de The secret circle :S Te juro que no sé nada al respecto D: JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Se me antoja mucho el libro. Lo he visto en la librería pero soy tan pobre que debo pasar en el momento.

    Con tu reseña sólo haces que me dé más curiosidad jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. >.< Ya lo tengo!!! aunque hay como 8 libros por delante que me esperan, tendré que aguantar mis ganas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Los libros con viajes en el tiempo siempre tardo un tiempo en cogerles el ritmo, pero terminan por gustarme, asi que tomo buena nota de este.

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Woooow, ¡me ha encantado la reseña! No conocía este libro voy a apuntármelo en mi lista, ¡muchas gracias!
    kiss

    ResponderEliminar
  8. Vaya parece una muy buena lectura!

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, pero un poco confuso =D Me gustó mucho tu reseña y me dan ganas de leerlo, espero conseguirlo proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Parece una historia que engancha. Tiene un argumento atrayente y según lo que cuentas en la reseña ya empiezo a tener ganas de leerlo :P
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber más de… tu sabes de qué, ya lo platicamos xD

    Lo amé, la verdad es que se volvió uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante, cuando vi las premisas dije baa sera una historia de amor más pero ya veo que estaba muy equivocada y que realmente se antoja leer!

    ResponderEliminar
  13. Al principio me pareció como el libro de Rubí pero veo que es diferente , se ve interesante, gracias por la informarción :). Saludos!

    ResponderEliminar
  14. El libro en realidad me impresiono demasiado, al principio realmente se me hizo algo aburrido y tedioso, pensaba ya no leerlo y lo deje por un tiempo. Un día me propuse a leer un poco más para ver si ya no era tedioso, bueno el libro captó tanto mi atención, que lo termine de leer en menos de 5 días, he incluso llegue a soñar con algunas de las historias, del diario de Eliana. Ser los recomiendo, es muy bueno el libro, me enamoró.

    ResponderEliminar
  15. Encontré está página en Facebook. Yo ya leí el libro, me gustó pero siento que le faltó algo, me hubiera gustado saber bien el final de Finn. https://www.facebook.com/Infinitissimo

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tu reseña conoci el libro, me llamo la atencion por como lo describiste y sabes que tenias razon me encanto!!!! Lo lei en 2 dias porque simplemente queria saber mas y mas sobre los viajes al pasado. ksi mori cuando le dijeron que ya ni podia regresar. Gracias por recomendarlo es un libro que todo mundo deberia leerlo, ya que es diferente :D
    Estoy empezando con esto de los blog asu que te espero ehhh! :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanto este libro, me paso algo curioso con el, porque al principio me aburrio un poco y lo deje como por casi dos meses. Luego lo retome y me enganche tanto que lo termine en menos de tres dias, lo recomiendo ampliamente, una de mis historias favoritas :)

    ResponderEliminar
  18. me encantooooooooo es un excelente libro.

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi el libro, me atrajo la portada y sin duda no me equivoque,una in creíble historia que me atrapo,lo que si me hubiese gustado saber como fue el reencuentro entre Finn & Eliana. Imaginar la vida sin ella es imaginar una vida no vivida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.