Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine #1) de Ransom Riggs


Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Páginas: 415 
ISBN: 9786070714818 
SINOPSIS:
Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época. De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño? son reales.
Opinión

Debo comenzar diciendo que este es un libro que tenía en mi lista de "por leer" desde mucho tiempo antes de saber que saldría en español, sin lugar a duda su portada fue una de las cosas que más me llamó la atención, pero no se dejen engañar, con esta portada tal vez nos esperemos un libro de horror, fantasmas o algo parecido, pero al leer su sinopsis nos damos cuenta que la historia que nos cuenta va por otro lado e hizo querer hacerme de este libro en cuanto se me atravesara.  

Como dice la sinopsis, nos narra la historia de Jacob, un niño que creció muy apegado a su abuelo y a todas las historias y aventuras extraordinarias que le contaba acerca de personas extrañas y muy peculiares, de cuando su abuelo había vivido en un orfanato en una isla de Gales como refugiado a causa de la guerra, por si no fuera poco el abuelo le mostraba algunas fotografías antiguas que hacían de “respaldo” a dichas historias. Jacob no se cansaba de escuchar estas aventuras de su abuelo, creció creyendo en ellas hasta que fue víctima de burlas por llegar a compartirlas con sus compañeros de escuela por creer en cuentos de hadas.

La vida de Jacob no volverá a ser la misma después de que recibe una llamada de su abuelo pidiéndole ayuda para encontrar una llave y así poder abrir su bodega y sacar algún arma para defenderse, pues él insiste que han llegado por él. El papá de Jacob recibe la misma y extraña llamada, este le pide a Jacob que pase a ver a su abuelo para ver que todo marche bien, pero al llegar ahí encuentra que toda la casa fue registrada y todo está “patas arriba”. Después de buscar en las afueras de la casa, Jacob encuentra a su abuelo en sus últimos minutos de vida. Desde aquí Jacob es diagnosticado con un episodio post traumático. Después de este acontecimiento Jacob está decidido a encontrar sentido a las últimas palabras de su abuelo.

El personaje principal al principio tiene un carácter algo débil. Pero bueno, no se le culpa, no cualquiera tiene una experiencia como la que le generó el trauma. Pero a lo largo de la historia vemos cómo va evolucionando y haciéndose más fuerte y seguro de sí mismo y dispuesto a sacrificar lo que tiene por un bien mayor. Los personajes secundarios y peculiares sin duda son un complemento muy bien descritos, además que el libro cuenta con varias fotografías que ayudan mucho para lograr adentrarte en esta historia.

Este es un libro del que había visto muchas reseñas muy variadas, y también opiniones cercanas de que les había gustado mucho, debo decir que soy del grupo a los que les gustó este libro, con una historia llena de aventuras, misterios, viajes en el tiempo y un leve toque de romance. En momentos me llegó a recordar a los X-men y el instituto de Charles Xavier, pero aun así es un libro con una historia muy original, que se lee muy rápido y te engancha desde los primeros capítulos. La parte que no me esperaba es que fuera a tener una continuación, con un final abierto como el que tiene se veía venir, pero ya en goodreads viene que posiblemente Miss Peregrine 2 sea publicada en ingles en el 2014. 



4/5
Facebook | Twitter

Continúa con:

Comentarios

  1. Que ganas tengo de leerlo!
    A mi también me llamó desde que lo vi
    en inglés hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho *-*
    Espero leerlo pronto porque lleva algún tiempo en mi wishlist u.u

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario me gustaria leerlo
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad, quizás me anime.

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. He leído otra reseña donde ya me había atraído, así que, después de leer la tuya no ha hecho más que reforzar mi interés por este libro.
    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto pero no se me hizo algo de otro mundo.
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido tentarme mucho con tu reseña. A ver si le hago hueco a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, lo considero uno de mis favoritos en lo que va del año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me llama mucho la verdad >-< aunque en mi pais ni idea!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que las opiniones sobre este libro son varias, variadas y diferentes... Razón de más para leerlo y tener opinión propia, porque parece que no hay mucho acuerdo. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estaba convencida de que era un libro autoconclusivo hasta que llegué al final. Por un lado me dio un poco de rabia que no tuviera un final un poco más cerrado, pero me gustó tanto la historia que también me gustó que fuera a tener una continuación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues lo había visto en la librería pero no me llamaba la atención, pero ahora con tu reseña lo voy a poner en mi lista de libros que tengo que leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Leí el primero y tengo muchas granas de leer ya este :3

    ResponderEliminar
  14. Con lo que he leído de está y otras reseñas es que tiene muy buenas criticas así que me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo ley, es uno de mis libros favoritos, algunas cosas las dejan medio sueltas, pero como tiene fotografías de los niños, me ayudo un poco xD

    ResponderEliminar
  16. Que genial!! lo leeré en cuanto pueda, me llamo mucho la atención desde que vi la portada!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Hace poco que lo tuve en mis manos. No lo leí. Me dejó traumatizada el primer dibujo que sale en el libro (tentáculos en toa la boca, por amor al cielo, que asco). Ese hecho hizo que no siguiera leyéndolo y la verdad es que se veía muy entretenido, pero soy un poco quisquillosa con ese tipo de cosas XD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. alguien tiene el libro hollow city en español? no lo encuentro en ninguna libreria ni en internet :C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí puedes descargar los tres libros. http://esquinadellibro.blogspot.com.co/search/label/El%20hogar%20de%20miss%20peregrine%20para%20ni%C3%B1os%20peculiares Espero te sirvan. :D

      Eliminar
  19. A mi me recordo un poco a love kraft; pero version light. Aun asi me gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.