Top Ad 728x90

14.5.13

, , , , ,

Reseña: Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso #2) de Laini Taylor

Título original: Days of Blood and starlight
Título: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9786071125255
SINOPSIS:
*Spoilers libro uno*
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.



En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?
1. Hija de humo y hueso | 2.- Días de sangre y resplandor | 3. Sueños de dioses y monstruos

OPINIÓN:
Los spoilers estarán debidamente indicados

La primera vez que leí sobre Hija de humo y hueso aún no se iba a publicar en español, fue de esas veces en las que algo te dice “anímate, lee su sinopsis” y cuando lo haces tú instinto hace lo demás, no te quedan dudas de que ese libro será muy bueno y solo tienes que leerlo. Así fue, leí Hija de humo y hueso y me sorprendí con la historia que encontré, todo el mundo que crea Laini Taylor, los personajes, los sucesos, los sentimientos y sobre todo: Los giros de la historia. Entonces pues, las ganas de leer la secuela eran enormes, tuve que esperar, fui paciente, pero cuando lo tuve no pude evitar empezar a leerlo y vaya que Laini no pierde el talento, lo conserva y lo refuerza. Días de sangre y resplandor es una secuela que hace justicia, poniéndose al paso de su primera parte y hasta mejorando en varios aspectos, tiene la fuerza que solo un buen libro tiene para lograr llegar a los corazones de los lectores y ahí quedarse, para ser uno de los favoritos, de esos libros que conservas como algo muy preciado.

En esta primera parte de la reseña no les daré spoilers, así que no tengan miedo.
Pocas continuaciones tienen el poder de ser tan buenas como sus primeras partes, hablando de casos en los que las primeras partes deleitan a casi todo el lector que tiene el placer de leerlo, así pues, Días de sangre y resplandor es una segunda parte con mucho para dar, que demuestra poder e inteligencia, mostrándonos nuevamente el lado crudo de la autora, dándonos perdidas, conociendo nuevos personajes y consiguiendo pequeños paros cardiacos, vuelcos al corazón que solo un buen libro te puede dar, haciéndote tomar el ejemplar con más fuerza y no separar los ojos de él para saber todo. El inicio no fue tan rápido como me hubiera gustado, pero todo cambia y mejora rápidamente, te metes en la historia de tal forma que viajas a todos los pasajes en los que se lleva la historia, desde un castillo de arena con un cielo espolvoreado de estrellas hasta bosques y tierras que se llenan de ángeles creando fuego y arrasando con todo.
Los personajes siguen siendo tan memorables como en la primera parte, conocemos más a algunos que te hacen enojar y otros que te hacen soltar unas cuantas sonrisas, los que perdimos en la primer parte simplemente se extrañan, otros vuelven para hacer feliz y acompañar junto con ellos a Karou, oh Karou, Karou, tantas cosas que haces y tantas cosas que te hacen, empiezas bastante mal como protagonista, tu fuerza ha desaparecido y eres una más que pierde su fiereza, lo único que uno puede pensar es que las cosas mejoren y vuelvas a ser la de antes, lo cual, afortunadamente, aunque pasen bastantes páginas, sucede, Karou se llena de fuerza auqnue a la vez siga débil, lo que tiene que hacer no es nada fácil y le consume mucha energía, se destaca y no, brilla y se apaga, pero su cabello azul sigue tan fuerte como siempre.

Una trepidante historia que avanza con fuego y deja cenizas, ángeles que quieren cambiar las cosas y ángeles que quieren seguir destruyendo. Quimeras que huyen y quimeras que luchan, las ultimas, las que luchan, no son muchas, pero son grandes y fuertes. La autora crea una ráfaga de sucesos y giros en una historia que ya de por si da mucho de qué hablar y de qué pensar, con luchas, diálogos, personajes y pasajes que se prendan a ti, haciendo que tus ojos quieran moverse más rápido, consumir más letras y llegar a un punto en el que te sientas satisfecho.

Definitivamente, es una segunda parte fuerte que se junta con su predecesora, creando una historia llena de resplandor. Características que la hacen única, con una creatividad enorme que no cabe en espacios pequeños, imaginativa magia que se impregna de sangre y días que transcurren dejando un rastro de sentimientos.

*Spoilers*
Karou después de todas las pérdidas sufridas y todo el daño que cree haber causado se encuentra con un personaje que ya conocía de su pasado, de Madrigal, un personaje que le da la mano, aunque por detrás esconda un arma, la quiere para que tome el puesto que Brimstone ha dejado libre. Mientras, en otra parte totalmente diferente, Akiva cree muerta a su amada, cree haberla perdido… otra vez. Y todo por su culpa. Los serafines están creando más guerra, muertes, perdidas, creando una rebelión que va creciendo. Mientras que una magia más grande se oculta.

Confieso que no me siento totalmente feliz con el giro que tomó todo cuando se supo que Karou es Madrigal, sentí que perdí a Karou, que nunca existió, cuando para mi es y fue un personaje apartado de lo que es (o fue) Madrigal. De cualquier forma Laini Taylor logra crear una historia donde la quimera ama  al ángel y viceversa, creando una pelea no solo en su mundo, sino en dos mundos. Uno que otro personaje del libro pasado vuelve, la magia de los dientes sigue totalmente presente, y una magia que se nos muestra un poco, pero que seguramente es más grande y que conoceremos más en el tercer libro. *Fin spoilers*

Laini Taylor predice con esta secuela una tercera parte que explosionará dos mundos. Una explosión que llevará consigo terror, amor, ángeles, quimeras, humanos y a esa chica pecualiar de cabello color azul.
5/5
Alfaguara juvenil-infántil

23 comentarios:

  1. Dios muero por leer este libro.
    Apenas consiga dinero lo comprare
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante el libro lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Dios, amé la reseña tanto como amo el libro. Coincido con cada palabra escrito. Es a mi parece una segunda parte que llega e incluso compite con la primera. Los personajes, la trama, el mundo que la autora creó, los humanos, los personajes secundarios (Está de más decir que ador a Zuzana) y en fin, es un libro excelente.
    Yo recién lo termine y ya quiero volver a empezarlo. Ver si se me escapó algo, en fin, revivir esta historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen libro y muy buena reseña, ahora solo nos queda sufrir en silencio hasta que salga el tercero x___x haha, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantísimas ganas de leer este libro, tiene una portada preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer el libro T^T !!
    Gracias por la reseña n_n

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La portada de estos libros me encantan♥

    ResponderEliminar
  8. Lastima que en mi país no están!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, pues lo siento mucho pero la verdad no me gustó, el primero fue emocionante y romantico, en éste yo siento que se dedica mas a preparar el camino para la tercera parte dando demasiados detalles pero la historia no avanza y se podría resumir muy rápido pero no lo haré por no arruinarlo para los que no lo han leido

    ResponderEliminar
  10. wooooo!!! ahora me han dado más ganas de ir por este libro!!, la primera parte la ame y con tu reseña me dan más ganas de leer esta segunda, en cuanto tenga dinero correré por ella!!

    ResponderEliminar
  11. Curioso, yo sentí que Karou solo se conectó con un pasado, pero seguía siendo Karou xD no Madrigal. Y la verdad es que no me gustó mucho Karou, si no hasta el final. Debo decir que Akiva me gustó más esta vez, porque sentí que maduró, y Karou hizo igual pero hasta el final, que se vio obligada a hacerlo.
    El final del libro me agradó bastante, tengo ganas de saber qué sucederá en el tercero :D Pero creo que este no fue uno de mis favoritos.Y, sin embargo, amé la manera de escribir de Laini. Espero que el tercero supere a los primeros dos por mucho.

    ResponderEliminar
  12. Curioso, yo sentí que Karou solo se conectó con un pasado, pero seguía siendo Karou xD no Madrigal. Y la verdad es que no me gustó mucho Karou, si no hasta el final. Debo decir que Akiva me gustó más esta vez, porque sentí que maduró, y Karou hizo igual pero hasta el final, que se vio obligada a hacerlo.
    El final del libro me agradó bastante, tengo ganas de saber qué sucederá en el tercero :D Pero creo que este no fue uno de mis favoritos.Y, sin embargo, amé la manera de escribir de Laini. Espero que el tercero supere a los primeros dos por mucho.

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leerlo. Espero que ya en estos días le toque.
    La primera parte como que dio el bajón en cierta parte pero lo demás fue increíble. Espero que este me guste tanto o más que el anterior. Esa imaginación que demuestra es genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me haré con el pronto, ya que el primero es mi libro favorito hasta ahora XD
    Saludos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los de esta saga, pero después de leer tu reseña y la gran puntuación que le das voy a apuntármelo :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me leí el primero y no me gustó mucho, pero me dejó con curiosidad con respecto a los siguientes :)

    BEsoos

    ResponderEliminar
  17. Uff! cuántos coms!!
    ya me habían mencionad antes que era una buena historia, y no había hecho caso hasta que llegó esta segunda parte.
    Tu reseña me ha dado ganas de leer y aunque apenas voy comenzando con hija de humo y hueso, espero terminar pronto.
    perdona, no leí los spoilers pero prefiero reservarme hasta leer.
    Un abrazo y nos vemos en la 2° quedada

    ResponderEliminar
  18. Quiero, DEBO tener este libro
    amé el 1 y no puedo resistir a comprar el 2
    asadfasf
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Precisamente lo estoy leyendo ahora y hasta donde voy me esta encantando,un poco mas lento que el primero pero siempre con el estilo tan único y característico de Laini ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en mucho Alexis, el libro fue bueno, al inicio me costo engancharme por que va lento y es demasiado sin mezclarse, pero una vez todas esas lineas argumentales se van uniendo el libro se vuelve muy ágil.

    Me encanto que Taylor nos dejara conocer más a los ángeles, ya que de ellos se muestra relativamente poco en el primer libro, pero en este segundo si que lucen.

    Mi molestia fueron dos, el intento de un triangulo amoroso que espero no exista en el siguiente libro y la misma Karou, no me gusto que fuera tan débil, en el primer libro es su fuerza lo que me gusto y en verla así no me agrado, espero para el tercero ya este mejor.

    Y sobre el final que diré, espero con ansias el tercer libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta los libros de Laini Taylor. Son geniales.
    He escrito una novela. Podéis leerla en:
    http://librohechopormi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. es hermoso el libro con karou me obsesione con el libro ya quiero comprarme el 2

    ResponderEliminar
  23. es hermoso el libro con karou me obsesione con el libro ya quiero comprarme el 2

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90