Reseña: La huésped (The Host #1) de Stephenie Meyer

Título original: The Host
Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9786071124449
Páginas: 720
Segunda edición con portada de la película
SINOPSIS:
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…


Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.


Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

OPINIÓN:
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como almas. Estas almas invaden la mente humana, dejando el cuerpo intacto, apoderándose de él. La raza humana está por extinguirse, solo queda una pequeña fracción de personas que siguen conservando su humanidad, una muy pequeña fracción. Ahí se encuentra Melanie, una chica que sigue en “estado salvaje”, la cual sale en búsqueda de su prima, pero sin éxito, pues es atrapada. A Melanie le introducen un alma llamada Viajera, a la cual le fue advertido la gran cantidad de emociones y sensaciones que tienen los cuerpos humanos, lo que no le advirtieron es que podría encontrarse con un Huésped rebelde, negado a dejar su cuerpo y así perder por completo su mente.
Viajera, el alma invasora, intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a las demás personas de la resistencia, pero Melanie no la deja, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y Jamie, su pequeño hermano. Viajera se ve imposibilitada para ignorar los anhelos de su cuerpo, creando una estrecha relación con Melanie, en la cual juntas salen en búsqueda de las dos personas que tanto quieren, y en el camino sufrir las consecuencias, pues llevar un alma dentro de ti no es bueno. O eso creían…

¿No lo has leído? LO TIENES QUE LEER. Sí. Lo tienes que leer.
Muchas personas son las que recordando la otra saga de Stephenie Meyer se niegan rotundamente a leer este libro, este libro que no tiene nada que ver con esa otra saga, y que simplemente yo, habiendo leído aquella otra saga, les puedo confirmar que este es muchísimo mejor, con una historia madura, original y bastante apetecible, que será del gusto de aquellos que buscan una historia original de extraterrestres, para los románticos y para aquellos que se quieren poner un poco a pensar.
Otra cosa que normalmente pasa, es que empiezan este libro, leen los primeros capítulos y ¡zas! Lo dejan sin volver a tomarlo en muchísimo tiempo y es que no es en general, no, pero a muchos les cuesta ese inicio, les parece lento, aburrido y/o tedioso, pero lo que no saben (porque no continúan leyendo) es que lo que sigue es totalmente bueno, no es aburrido, todo lo contrario. Espero que aquellos que se sientan identificados recapaciten y vuelvan a tomar el libro, hagan un esfuerzo y continúen, verán que al terminar por lo menos los habrá hecho entretenerse un buen rato (aunque yo espero que sea mucho más). A mi no me paso, como a muchos más, porque simplemente Meyer tiene que introducirnos de alguna forma a esa historia, pues cuando empezamos la tierra ya ha sido invadida.

En La huésped, el primer libro de Stephenie Meyer enfocado para un público más adulto, nos encontramos con una historia extensa, no compleja, sino extensa, la cual nos cuenta un poco de todo, en una mezcla exquisita que hace el gusto de muchos, con un poco de acción, algo de suspenso, una pizca de risas, mucho romance, muchos golpes y sobre todo, mucha información que será del interés de muchos, historias sobre esos otros mundos donde han estado esas almas, esos extraterrestres.

La narración de la autora no tiene mucho que destacar, es fácil de seguir y no tiene palabras que puedan resultar complicadas para algunos lectores. La prosa es realmente buena, para que nos introduzcamos en la historia y viajemos a esos otros mundos. Esos otros mundos que espero sean  un poco más desarrollados en la posible secuela pero que en este es suficiente para despertar un interés en el lector, porque simplemente la narradora, Viajera, hace un muy buen trabajo contando historias.

Tenemos una gran y a la vez pequeña cantidad de personajes. Lo más destacados son Viajera, Ian, La buscadora, Jeb y alguno que otro más por ahí. Viajera es simplemente una protagonista muy agradable, empieza siendo un personaje bastante malo, pues a fin de cuentas es de los malos, pero con la vuelta de las páginas se vuelve uno de esos personajes inolvidables. Ian se convierte y se convertirá en el gusto de toda lectora romántica y no romántica, que les hará sentir cosas y querer a su propio Ian para ustedes. La buscadora, personaje antagonista de la historia, es perfecta, es imposible no odiarla, aunque al final comprendemos muchísimas cosas. Y por último Jeb, el mayor, el dueño de la casa, el tío de Melanie es un personaje muy perspicaz, curioso, inteligente y bastante agradable. Meyer logra crear personajes memorables, que se recuerdan.

Y aquí viene una parte muy importante que ya mencione: El romance. Será imposible para toda/o lector romántico no sentirse atraído con esa historia, no es un trío romántico, aunque así lo parezca, es muchísimo más que eso. Te hará sentir, mucho o poco, pero te hará sentir. Es una mezcla de tragedia y amor puro.
Decir que La huésped es un gran acierto por parte de la autora, una excelente historia con romance puro, tragedia, personajes memorables y pensamientos muy humanos. Un libro que logra hacerte sentir.
5/5

Esta es re-lectura, ACÁ pueden leer la reseña que hice del libro hace casi dos años (en los inicios del blog) donde igual verán que me encantó.

Vídeo reseña:

Comentarios

  1. Aun no me convenzo de leer este libro, porque aparte de que está bastante caro, la autora no me acaba de llamar ;/

    ResponderEliminar
  2. Y y insisto que este libro no lo escribió Meyer xD

    Prefiero la otra edición pero bueno, es obvio que al salir la película una edición nueva saldrá con el poster.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira penedejita la inspiracion de Stephenie Meyer llego despues de un viaje y empeso acrear la novela para despues publicarlo es ovbio que el libro lo escribio ella luego luego en la lectura se detecta el estilo de escribir la novela como Crepusculo tu lla sabes quien lo escribio ?dilo pues nol seas cobarde y di quien lo escribio a y a proposito los libros se publican primero no despues de las peliculas segun Stephenie Meyer nunca espero que THE HOST se convirtiera en peli y su trilogia pronto llegara!!!!!

      Eliminar
    2. Dicen que hasta un reloj averiado da la hora dos veces al día xD Sí es de Meyer, porque se nota en varias cosas. Lo que no sé es qué pudo cambiar para que éste fuera más o menos aceptable (tampoco es que sea la releche) y la saga crepúsculo fuera una mierda: si fue el editor, que lo revisó más, que al ser un único libro le fuese más fácil mantener la coherencia... Lo que sí que no cambia es lo capullos que son sus protagonistas masculinos que sirven de interés amoroso, llegando incluso a ser violentos.

      Eliminar
  3. lo leí y lo ame
    [lo cual es raro ya que no me agrada el estilo de la autora pero bueno]
    seguiré sin creer que lo escribió ella =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro este libro , igual creo que no lo escribio ella jajajaja totalmente diferente a twilight , y lo peor es que me dejo con ganas de la segunda parte que no ha escrito :/

    ResponderEliminar
  5. LO leí según salió en su día y me gustó mucho, aunque ahora me tocaré releerlo como a ti...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ya lo lei sin lugar a dudas un libro increible te deja con ganas de leer la continuacion muy emocionante no me gusta la nueva portada prefiero la original

    ResponderEliminar
  7. :OOOOOO

    Todos coinciden en que la que escribió esto no fue Meyer XD jaja pobre de ella, no debe ser fácil que duden de sus capacidades (bueno, aunque con todo ese dinero, a lo mejor es lo que menos le importa).

    Y pues si estás tan convencido de que es bueno, creo que ya debo leerlo.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Todos los ponen como Excelente!
    Y eso hace que cada vez tengas mas ansiedad por leerlo, pero es que, esta caroo! jajajja ojala pueda comprarlo y leerlo antes de ver la peli

    BEsos

    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. No me arrepenti del precio una vez acabado y ahora me pregunto: ¡¡¿como es que no lo había leído antes?!! Me encanto, y la verdad el inicio no se me hizo pesado como los todos dicen y me pase unos cuantos días con un vació en mi corazón cuando lo termine de leer, porque no sabía que hacer. Era como: ¿y ahora qué? xD De lo que si me arrepiento es de no comprarlo con la portada original, pero no la había podido encontrar antes :(

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, a pesar de ser largo, me lo leí en apenas una semana.

    No tiene nada que ver con Crepúsculo, este lo supera con creces ^.^

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de leerlo! ^^ jejeje no he leido ha Meyer, así que creo que es hora de empezar. xD Bueno! Saludos! :DDD

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver que tal!! :D

    ResponderEliminar
  13. A MI EN LO PARTICULAR ME ENCANTA ESTA NOVELA, ME PARECE MUY ENTRETENIDA Y NADA PREDECIBLE, LO QUE ES GENIAL.... ME DEJA UN GRAN SABOR DE BOCA CADA VEZ QUE LA LEO Y MUERO POR LEER COMO CONTINUA.... AQUI TAMBIEN APLICAN LOS TEAMS? SI ES ASI YO SOY TOTALMENTE TEAM IAN XD

    ResponderEliminar
  14. Le tengo demasiadas ganas a este libro, no he leído Crepusculo ya que no me llama la atención, pero este creo que es algo muy diferente. Me encantaría empezar con La Huesped y después con Crepusculo y tu reseña me encanto!

    ResponderEliminar
  15. Lei el libro (virtualmente) heheheh y no tenia buenas expectativas sobre el y enserio que me sorprendio que me encanto! al principio empieza muy lento pero despues no lo sueltas! excelente reseña!

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro hace un par de meses y verdaderamente me gusto, digo al principio no estaba muy convencida, sin embargo cada pagina que avanzaba era realmente fantástico, debo decir que es uno de los mejores libros que he leído, debemos dejar a un lado los prejuicios que se tienen contra la escritora y darle una oportunidad al libro, es realmente maravilloso.

    ResponderEliminar
  17. Leí el libro hace muchísimo tiempo y me gustó muchísimo. A toda esa gente, que como dices, no se atreven a leerlo por recordarles a la anterior saga, por favor: leedlo, os sorprenderá.
    Buena reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer de nuevo a Stephenie.
    Crepúsculo a mí si me gustó (no como para traumarme, pero es bueno),
    así que definitivamente me gustará La Huesped :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, hace tiempo que lo tengo en la mira... ;)

    ResponderEliminar
  20. SE VE GENIAL
    RECUERDO QUE NO LO HE COMPRADO POR QUE SE ME ISO MUY CARO :D
    Y ESA PORTADA NO ME LLAMABA MUCHO
    PERO SI QUE SE VE INTERESANTE

    ResponderEliminar
  21. Yo amé tanto este libro. Al principio si me tarde un poco porque me parecía aburrido, pero después del desierto empecé a agarrarle (?) más gusto y al final hasta lloré! jajaja

    ResponderEliminar
  22. Me da ganas de leer este libro ya que tiene buenos comentarios y la historia suena interesante. Desde hace varios años oí de él pero tiene un precio alto y todavía lo tiene, así que veremos.

    ResponderEliminar
  23. Stephenie Meyer es, sin duda, grandiosa.
    Este libro es sorprendente y maravillosamente original, lo he leído varias veces y sigue siendo hermoso, uno se mis favoritos.

    ResponderEliminar
  24. ah!!! lo ame !!
    me encanta :D
    es uno de mis favoritos
    cambian la vida

    ResponderEliminar
  25. Yo soy una gran fan de Stephenie por Crepúsculo pero cuando salio la Huesped no me llamo la atención porque yo estaba inmersa en Forks así que lo deje pasar hasta que en junio del 2011 conocí a mi mejor amiga Casandra ella me convencio y presto el libro para que lo leyera si es un poco aburrido al inicio pero cuando avance no podia parar fue tan emocionante cada cosa que pasaba y me enamore de los personajes mas de Ian que de todos los demas por eso creo que deben de leerlo porque es un gran libro. :D

    ResponderEliminar
  26. Tengo mucho queriendo leer este libro y aún no he podido conseguir un ejemplar en mi ciudad!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuando comencé a leer este libro no estaba del todo convencida y más que nada porque el principio (al menos para mi) fue inentendible... pero a pesar de eso lo seguí leyendo y termine encanta, no que digo encanta, más bien enamorada, que digo enamorada, dementemente enamorado, porque fue un giro de 360° a todo lo que he leído, lo que mas me gusto fue que pude llegar a entender el inicio y fue un alivio para mi ya que no me quería quedar con la duda...en simples palabras, me fascino este hermoso y genialoso libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimo de ofender amiga pero soy de esas personas con trastornos obsesivos compulsivos y si lo digo es pq mi mente me obliga a hacerlo pero si das un giro de 360 grados quedas en el mismo punto en donde iniciaste... Lo correcto es un giro de 180 grados!! Saludos amiga

      Eliminar
    2. Sin ánimo de ofender amiga pero soy de esas personas con trastornos obsesivos compulsivos y si lo digo es pq mi mente me obliga a hacerlo pero si das un giro de 360 grados quedas en el mismo punto en donde iniciaste... Lo correcto es un giro de 180 grados!! Saludos amiga

      Eliminar
  28. la verdad es que me gusto mucho tu reseña a este libro le he traído ganas un buen tiempo y ya lo quiero leer, aunque no soy un super fan de la saga crepúsculo leí todos los libros y me dicen que este ni parece que lo escribió la misma autora !!! y no puedo esperar a ver la película ;)

    ResponderEliminar
  29. Como comentan al principio es lento, pero tienen que ir explicando la psicologia del personaje, definitivamente conforme va avanzando, vas comprendiendo el amor como lo va descubriendo wanda, y el proposito de esta historia es mostrar que el amor va mas alla de un empaque, es de almas.

    ResponderEliminar
  30. Le he traído ganas a este libro, desde hace ya un tiempo, he escuchado buenas reseñas sobre la trama y me parece interesante que Stephenie Meyer haya dejado atras los la trama de "Crespusculo" y se haya embarcado en un tema diferente.

    Si no llegara a ganar un ejemplar de este libro, estoy seguro que tarde o temprano (mas tarde que temprano) tendré que comprarlo y leerlo; aunque espero ganarlo y asi leerlo en cuanto lo tenga.

    Un saludo y Gracias por este tipo de concursos.

    ResponderEliminar
  31. Pues había visto el libro cuando acababa de salir pero no había tenido la oportunidad de leerlo y ahora al ver tu reseña me dan muchas ganas de leerlo se ve que es un buen libro y que me gustara mucho. :D Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusto la peli como el libro, osea me encantaron!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Es cierto, lei la novela y me encanto, se me hizo muy buena para ser escrita por Meyer, igual como mencionas la lectura es facil, sencilla, pero el contenido si es muy diferente de crepusculo, realmente olvidas por completo que ella lo escribio.

    La lei hace algunos meses, hace unos dias vi la movie, me gusto que fue muy fiel a la novela, pero lo que me causo duda, es si realmente en la novela la buscadora llega a matar a otra alma por error? no lo recuerdo, alguien recuerda si paso?

    saludos.

    ResponderEliminar
  34. ame este libro, es la primera vez q leo un libro de esta autora ya que la saga de Crepúsculo no llama mi atencion pero este libro me hace ver q la autora es increible!!. Al inicio se me hizo aburrido y me decia "xq me lo compre" pero despues de seguir porque no me gusta dejar libros sin leer me encanto y me absorbio, LO AME!!

    ResponderEliminar
  35. YO AMO ESTE LIBRO!!!
    Estoy esperando noticias del segundo :(
    Y después de leer Twilight, no me quedaron ganas de leerlo, lo miraba y lo miraba y no me llamaba la atención, entonces después de casi 4 años me decidí y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes *-* ... y es que no tiene nada que ver con la otra saga.. por eso dicen que Meyer no lo escribio ⌐.⌐ , pero a mi me da igual ... el LIBRO ES PERFECTO!!!
    5/5 ... totalmente RECOMENDABLE :3

    ResponderEliminar
  36. Este libro es uno de mis favoritos <3 y a mi munk se me iso lento. Eso si la peli no le iso justicia

    ResponderEliminar
  37. Acabo de leer el libro y despues vi la pelicula
    Me encantaron los dos me gusto mucho la actuacion de Wanda me conmovio hasta las lagrimas.
    Pero lo que no me gusta es que digan que Meyer no la escribio yo pienso que el escribir algo totalmente diferente no significa que no sea tuyo pero si se fijan hay una similitud en la historia de amor un alma extraterrestre enamorada de un humano una batalla entre dos razas que comparten el universo y el despresio por tomar el cuerpo de los humanos no se yo si encontre algo de similitud pero sin dejar de ser algo original me encanto

    ResponderEliminar
  38. Desde que me regalaron el libro La Huésped, en la Navidad del 2009 y lo leí, me sentí muy conectada con la historia y realmente me fascinó. Rogaba que hicieran la película. Al igual que yo, había un montón de lectores fans esperando llevar el libro a la pantalla grande. En mi humilde opinión la película no logra transmitir toda la riqueza de la trama del libro, está buena, pero podría haber estado mejor aún. Coincido con la opinión volcada más arriba, que en los primeros capítulos cuesta engancharse, pero luego todo se transforma y no se puede parar de leer, es genial.

    ResponderEliminar
  39. me lo apunto en.mi.lista para leer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.