Top Ad 728x90

29.4.13

Especial día del niño: Recomendaciones para los más pequeños

Este 30 de abril se celebra en México el día del niño, donde se festeja a los más pequeños. Por eso es que les traemos recomendaciones literarias para los chicos, aunque el día del niño no se celebre mundialmente este 30 de abril, sí tienen su día en todos los países.
 Serie: Dark Lord
Autor: Jamie Thomson Dirk Lloyd
SINOPSIS:
¡Saludos, insignificante humano!


Este libro de inigualable genialidad ha sido escrito por mí, Dark Lord, el Señor Oscuro (¡Oscurísimo!) también conocido como Dirk Lloyd. Mi archienemigo me desterró a la Tierra atrapado en el cuerpo de... un adolescente debilucho y sin poderes, oh, vil indignidad. No será fácil acostumbrarme a este extraño planeta y sus tremendas complicaciones: una familia adoptiva, las clases, los amigos, los matones de la escuela, los tele-transportadores de voz (que ustedes llaman celulares), las chicas… ¡Pero les aseguro que gozaré de una venganza brutal!… en cuanto termine la tarea. Compra este libro o sufrirás uno de estos terribilísimos castigos:

• Un periodo de condena en las Mazmorras del Destino.

• Ser enviado a las Pozas de la Metamorfosis para ser transformado en embutido.

• Caer maldito bajo el hechizo de la Alopecia Súbita.

La elección es tuya… ¡JUO, JO, JO!

Autora: Cornelia Funke
Ilustrador: Kerstin Meyer
SINOPSIS:
Ben es un niño valiente, tan fiero como un león y tan fuerte como un elefante. Nada lo puede distraer de la incansable tarea de proteger a su hermana mayor, Anna. Él pasa el día espantando a los fantasmas, monstruos verdes, ladrones y todo tipo de bestias salvajes que la amenazan. Pero cuando el día ha terminado y la oscuridad desciende, Ben deja de sentirse tan valiente y se da cuenta de que, a veces, es su hermana quien hace la protección.
Reseña El hermano más salvaje 

Autor: Ralf Leuther
SINOPSIS:
Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que allí lo espera… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos…


 Descubre las extraordinarias aventuras de Jonathan y Cara en un día “normal”: ir a la escuela, aterrorizar viejitas, hacer bromas a , visitar las alcantarillas de la ciudad, recuperar un tesoro, lograr que Tobi la mascota de Jonathan pueda vivir con él, o hasta impedir que corran a la familia de Jonathan de su departamento. Porque tener a un fantasma de aliado es una gran ventaja y con Cara como amiga, ningún momento puede ser aburrido.
Próximamente la reseña

Frankenweenie la novela
SINOPSIS:

Víctor es un chico muy aplicado. Le fascina realizar experimentos científicos y hacer películas en tercera dimensión. Sparky, su perro, no solo es su mascota, sino también su mejor amigo.

Pero Sparky muere en un terrible accidente. La muerte de su perro deja a Víctor con el corazón hecho añicos.
En una triste y solitaria noche, a Víctor se le ocurre una idea, y si llegara a funcionar, traería a su mejor amigo de vuelta a la vida.
Reseña Frankenweenie

Autor/es: Esteban Cabezas, Mario Flores
SINOPSIS:
¡Hola!
 
Mi nombre es Martín Piquín y cuando nací mi piel era color chamoy, eso cuentan. Soy un destacado alumno de la escuela República de Chile; me declaro fanático de la música y los videojuegos, pasión que comparto con los dos mejores amigos del mundo: Max y el Piel de Paloma. ¡Somos inseparables! En la escuela y en la calle, siempre buscamos diversión, aunque por encima de todo, nos encanta tocar en nuestra banda... ¡pero eso es un secreto!
 
 
En esta aventura, Martín Piquín y sus amigos se enfrentarán al  trío más malvado del salón, «Los muy salsa». Estos le han hecho una broma muy pesada al compañero Piñata y Martín Piquín ideará un plan pacífico para ponerle alto al bullying en la escuela. Para que funcione, todos tendrán que colaborar, porque «si estamos unidos, jamás seremos sometidos».


Ya todos se encuentran disponibles en México y España.

4 comentarios:

  1. Me encantan estos cuentos Dark para los niños tiene un tilde de personalidad y no son diferentes a lo que era el de blanca nieves.
    un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Ains que cuquis son todos, me encantan jejeje. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer los de Dark Lord y
    El Hemano más Salvaje y eso que no soy tan 'pequeño' haha *---*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo para un niño le doy el principito ^^

    besos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90