31.3.13

Reseña: 11 birthdays (Willow Falls #1) de Wendy Mass

Título: 11 birthdays
Autora: Wendy Mass
Páginas: 267
Editorial: Scholastic Press
Solo disponible en inglés

SINOPSIS:
Es el cumpleaños número 11 de Amanda y está súper emocionada, después de todo 11 es tan diferente de 10. Pero solo en un principio, luego se da cuenta de que se equivoca. La peor parte de todo aquello es que ella y su mejor amigo, Leo, con quien ella ha compartido cada cumpleaños, están separados y este será el primer cumpleaños que no comparten juntos. Cuando Amanda da vueltas en la noche, contenta de tener su cumpleaños detrás de ella, se despierta feliz durante un nuevo día. ¿Pero es cierto? Su cumpleaños parece repetirse y repetirse. ¡¿Qué es lo que pasa?! ¿Y cómo puede ella parar aquello? Sólo contará con el tiempo, la amistad, y con un poco de suerte...
OPINIÓN:
Amanda y Leo siempre han sido amigos, dieron sus primeros pasos juntos y siempre han festejado sus cumpleaños juntos, hasta que Leo el día de su cumpleaños número diez dice algo que no debe y su amistad se ve afecta durante un año. No se hablan durante un año, y al llegar su cumpleaños número once lo festejan por separado, hasta que Amanda al día siguiente se da cuenta de que su cumpleaños se está repitiendo una y otra vez, ¿qué es lo que pasa? ¿Está loca? ¿Está sola en esto? Tendrá con un poco de fuerza, cordura y una buena amistad descubrir qué es lo que sucede.

La historia en general es bastante simple pero muy creativa, llena de valores, realidades, curiosidades y unas cuantas cosas cómicas. No es una historia complicada, al iniciar el libro nos encontramos con una chica llamada Amanda que está por cumplir sus once años, completamente emocionada porque a fin de cuentas once es tan diferente de diez ¿no? Y que sin darse cuenta descubrirá que hay amistades que son para siempre. Wendy Mass crea una historia para todo aquel que quiera leer algo entretenido, rápido y real. Se nos cuenta una historia del día a día, con dos protagonistas como tú o como yo, como cualquier persona, como cualquiera que haya pasado por la niñez y que haya tenido sus buenas amistades. Normalmente todo mundo dice y escucha que una verdadera amistad vale más que un amor que sólo durará un tiempo, una amistad vale más que cualquier cosa y cuando esa amistad lleva mucho consolidándose se debe cuidar porque se sabe que será difícil encontrar a otra persona como ese amigo o amiga que ha estado contigo en las buenas y en las malas, que te ha dado consejos y que ha pasado muchos momentos contigo. En el libro Wendy Mass nos demuestra que hay amistades que duran para siempre, que se deben cuidar y que son muy valiosas, esas amistades que nos ayudan a saber que tenemos a alguien allí para nosotros y que debemos dar (en ocasiones) segundas oportunidades para saber qué es lo que pasa o lo que pasó en realidad. La autora nos presenta a Leo y Amanda, dos chicos que desde pequeños están destinados a ser mejores amigos por siempre y que de no ser así habría problemas, problemas como los hubo con unos antepasados de ellos.
Nos encontramos con una historia que aunque simple está bien construida y que te hace soltar una que otra sonrisa. Sientes la envidia o la necesidad de tener y querer una amistad como esa, donde no sólo tu sabes lo que vale sino también los que te rodean.
La narración del libro es bastante fluida y fácil de seguir. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran empezar a leer libros en inglés, no sólo porque este no se encuentra en español sino porque así te ayudará a desarrollar un poco más lo que sabes y no sólo para la hora en que estés aprendiendo y buscando un trabajo, sino también cuando quieras leer un libro que no se encuentra disponible en español. La lectura no es complicada, es más bien normal o fácil. Yo con un nivel bastante básico pude entender desde el inicio hasta el final y lo mejor de todo es que aprendí (gracias al contexto) unas cuantas palabras y frases.

Me ha gustado que aparte nuestros protagonistas se comportan como debe de ser, como chicos de once años que pronto entrarán en su adolescencia y que por el momento sólo se preocupan por la escuela y sus fiestas, y ese sentimiento que empezamos a tener a esa edad de preocuparnos por lo que la gente piensa de nosotros, de con quién nos juntamos y de qué tan buenos hijos somos. En concreto Wendy Mass logra darles una personalidad correcta y perfecta a sus protagonistas sin ir más allá.
Lo único que no me ha parecido es que la historia es bastante simple para mi gusto y no dicen la procedencia de un personaje muy importante en la historia, de dónde salió y por qué, aunque espero (ojalá) que eso lo aclaren en la siguiente parte, ya que es una trilogía.

3.5/5

7 comentarios :

Marisol Mellark dijo...

¿CUANDO PONDRAN UNA RESEÑA DE BAJO LA MISMA ESTRELLA DE JOHN GREEN? AMO SU BLOG, ES GENIAL <3

Ainoa 13♥ dijo...

Que pena que sea en ingles!

Ruth dijo...

El libro se ve bastante lindo, de esos que te dejan con moraleja y todo c: aunque la trama ya la se ve repetida(?) me llama la atención. Aunque me lo pienso porque dices que es trilogía y no sé como funcionaria eso.

Saludos.

Alexis Read dijo...

@Ruth: Sí, la verdad es que yo tampoco sé cómo puede funcionar una trilogía, pues este libro termina bien. Pero me parece (aunque no estoy completamente seguro) que se pueden leer sin orden.

Nina dijo...

Hola Alexis xD
Creo que en la traduccion si la palabra es "excited" se podria mejor poner como "emocionado" porque en español "exitado" tiene otra connotacion xDD

Nina dijo...

Hola Alexis xD
Creo que en la traduccion si la palabra es "excited" se podria mejor poner como "emocionado" porque en español "exitado" tiene otra connotacion xDD

Carmen Real dijo...

Hola me parece bien la recomendacion
para leer en ingles, bueno el tema
gracias un gbusto
Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...