Fantascy, el nuevo sello de literatura fantástica de RHM | Próximas publicaciones

Random House Mondadori presenta Fantascy, un nuevo sello de género fantástico (fantasía, ciencia ficción y terror) que nace con la vocación de publicar novelas, antologías y libros de relatos de los mejores autores, tanto noveles como consagrados, tanto en lengua española como traducidos.

Fantascy es, según sus editores en Random House España, “algo más que una nueva apuesta editorial. Es una firme defensa de la fantasía, la ciencia ficción y el terror de corte clásico, pero aspira también a ser una plataforma para encontrar nuevas formas de narrar la magia, la leyenda, el devenir y los universos paralelos. Y nace con la vocación de convertirse en un editorial de referencia para los aficionados, muchos de los cuales empiezan a serlo ya sin necesidad de etiquetas.”



La publicación será simultánea en papel y digital y su estreno oficial será el próximo 6 de junio.



PRIMERAS PUBLICACIONES:

Embassytown de China Miéville
SINOPSIS:
En un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores. La protagonista, Avice, una colona humana, no habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua. La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastornará profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, intentará hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas.
La bomba número seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi
La antología debut de Paolo Bacigalupi demuestra el poder y el alcance de la historia corta de ciencia ficción. La crítica social, la parábola política, y la mentira de la defensa del medio ambiente en el centro de trabajo de Paolo. Cada una de las historias de este documento es a la vez una advertencia, y una celebración de la comedia trágica de la experiencia humana.

Las once historias en la bomba número seis representan lo mejor del trabajo de Paolo, incluido el candidato al Hugo "Yellow Card Man", la nominaba a la nebulosa y al Hugo "The People of Sand and Slag", y la historia ganadora del Sturgeon " The Calorie Man”.
La corte de los espejos, de Concepción Perea
Es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta.


En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades...), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.

Fuentes:
Nota: Random House Mondadori Mx
Traducción La bomba número seis: EFDLH.

Comentarios

  1. El primero me llamó la atención x33 creo q lo leeré en cuanto pueda comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Las portadas me han gustado pero sinceramente no me llaman mucho la atención.

    Gracias por la info.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. se ve interesante el nuevo sello ^^

    ResponderEliminar
  4. Es como un sello hecho para mi *-*

    ResponderEliminar
  5. Quiero "La corte de los espejos" *-*
    Tanto la portada como la sinopsis me han enamorado xD
    Gracias por la info!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me llaman mucho la atención todos esos libros, más la corte de los espejos.
    Gracias por la información
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.