Reseña: Frankenweenie, la novela - Elizabeth Rudnick y Tim Burton

Título: Frankenweenie la novela
Título original: Frankenweenie
ISBN: 978-607-07-1407-8
Editorial: Planeta (Junior)
SINOPSIS:
Víctor es un chico muy aplicado. Le fascina realizar experimentos científicos y hacer películas en tercera dimensión. Sparky, su perro, no solo es su mascota, sino también su mejor amigo.


Pero Sparky muere en un terrible accidente. La muerte de su perro deja a Víctor con el corazón hecho añicos.
En una triste y solitaria noche, a Víctor se le ocurre una idea, y si llegara a funcionar, traería a su mejor amigo de vuelta a la vida.
OPINIÓN:
Frankenweenie es un libro para niños realmente entretenido. Con valores y lecciones que hoy en día no se transmiten a los más chicos de la casa y es que muchas veces los padres son los que cortan las ilusiones de los niños (no con malas intención, claro), los sueños y las esperanzas. En Frankenweenie conocemos a Víctor, un niño con muchas creatividad e inteligencia, que aunque serio tiene muchas cosas en la cabeza, tiene sueños y aspiraciones, quiere sorprender a sus padres con sus inventos y si se equivoca no se rinde, lo vuelve a intentar e intentar hasta que por fin lo logra y lo perfecciona. Victor como muchos niños tiene mascota, esa mascota es Sparky quien no sólo es eso, una mascota, sino también su mejor amigo, aquel que lo apoya y está con él siempre. Tristemente Sparky muere en un accidente dejando a Victor con una profunda tristeza, pero mientras Victor está en clases de Ciencia obtiene una gran idea gracias a lo que el profesor les estaba enseñando. Así, ese mismo día, Victor se pune a trabajar para así poder tal vez tener a Sparky de regreso.
El libro con sus 205 páginas es bastante rápido de leer, perfecto para una tarde. Con una letra más bien grande conocemos a los personajes y la situación en la que se encuentran. Si bien no abundan en detalles no es necesario pues el público al que se dirige el libro es al infantil más que a los más grandes. No se nos cuenta mucho pero sí podemos sentir a nuestro protagonista pues es bastante inteligente, curioso y creativo, además de que tiene un gran corazón. La verdad es que lo que me encontré no es lo que esperaba pues no había y no he visto la película del cual está adaptado el libro. Aunque es algo extraño y fantástica, lo podemos atribuir a Tim Burton ya que no es de los que se conforman con lo “común”.

Lo mejor de la historia y mejor para el público más chico es que alienta al lector a no rendirse, seguir intentando y así lograr sus metas, a seguir adelante aunque los demás no te den el suficiente apoyo, a creer en ti y en lo que quieres. Víctor nos demuestra que el amor que se le puede tener a una mascota es muy grande y que todos haríamos lo que sea con tal de tener a esa persona (o animal) especial de vuelta con nosotros. Víctor nos demuestra que si perseveras y piensas puedes lograr lo que pocos han logrado. Además de que la amistad es valiosa.
De igual manera se representa el día a día de muchos niños y/o jóvenes quienes se ven intimidados en la escuela por los más grandes o fuertes y que siempre está sólo para hacer pasar un mal rato a alguien más o para aprovechar lo que causa en los demás.
Tiene un poco de todo en cada uno de los capítulos que lo conforman. 

En realidad el libro es bastante escaso pero no pobre, es lo que es para el público al que se dirige.

Un libro adaptado de una película dirigida y creada por un gran director de cine que es dueño de historias realmente sorprendentes y geniales que se han ganado una gran, gran cantidad de fans.
3/5

Comentarios

  1. Ya vi la película, el libro supongo que debe estar bonito al igual que la película. Me gustó mucho así que espero poder leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Siento que es más para niños pequeños, tal vez se lo regale a mi hermano menor, no he visto la peli pero supongo que ha de estar muy bien hecha. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Umm no sé. No me agradan muchos los libros basados en películas. ¿Entonces en estos casos es mejor ver la película? Y como no me gustan las películas pff ni a cuál irle jaja ok ya, quizá sirva para regalarlo a algún primo o sobrino y que le ayude con el hábito de la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ni la película llamó mucho mi atención y no sabía que ya habpian sacado libro.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la película, Burton me sorprende en cada obra que hace :P No creo que lea el libro...
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me dejó una buena impresión, pero no suelo leer los libros basados en películas por lo que paso de leerlo ~
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.