Reseña: Buscando a Alaska - John Green

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Paginas: 320

 SINOPSIS:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

OPINIÓN:
Miles es un chico que sale de casa para ir en busca de su “Gran quizá”. Él decide que tal vez lo pueda encontrar en el internado al que fue su padre, Culver Creek. Miles es un chico inteligente de lo más normal, que en su antigua escuela no era alguien que se destacaba por tener muchos amigos, con una afición peculiar de recordar las últimas frases de personalidades y escritores.


En Culver Creek es donde conoce a Coronel su compañero de cuarto con el cual entabla una amistad muy rápido, y este le introduce a sus amigos  Alaska y Takumi. Con ellos empieza a crear una buena relación y se empiezan a compartir clases, aventuras, cigarrillos y una que otra travesura. 


Este libro lo disfruté mucho porque los protagonistas sin excepción alguna me cayeron muy bien, en especial Coronel y Alaska, cada uno con una personalidad diferente. Green nos presenta unos personajes de lo más normales, no raspan en los estereotipos, inteligentes y creíbles. En donde juntos van compartiendo las vivencias en un año escolar, en lo que a lo largo de la lectura me hicieron reír hasta reflexionar un poco (nada profundo), creo que es un buen libro juvenil que entretiene y cumple con su objetivo

Muchas gracias Cassie por regalarme el libro :)

4/5

Comentarios

  1. No suena mucho a los libros que me gustan, pero sin duda lo leeré (si me lo regalan o algo) ja. Con solo leer la palabra "cigarrillos" seguro lo odiaré.
    Buena reseña, wango.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó el libro! Sin embargo creo que fue mejor The Fault In Our Stars :)

    ResponderEliminar
  3. yo quiero ese librooooo T_T, pero primero el de bajo la misma estrella ;D

    ResponderEliminar
  4. Quiero taaanto leer algo de John Green >.< Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado pero quién sabe, si cae en mis manos lo leeré :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando poder leer otro libro de este autor. Me enteré que en tu país estaba este, así que espero que lo traigan aquí algún día ;3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me guataria leerlo xD al menos se ve entretenido

    ResponderEliminar
  8. realmente es uno de los libros que quiero tener en mi repisa, me encanta su portada incluso, ya llego a mexico?? besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues suena interesante. Las reseñas que he leído sobre este libro me han hecho intrigarme xD A ver qué tal está cuando logre obtenerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! :)

    Todavía no pude leer nada de este autor, pero se que es genial xD
    Estoy esperando que llegue a mi país Bajo la Misma Estrella c: Pero este también parece interesante ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Yo sin duda quiero leer de este autor. Puras maravillas.
    Espero sea muuuy pronto porque estos libros si que encabezan la lista de mi WhisList! :3

    ResponderEliminar
  12. John Green, todo un genio en todo lo que hace!

    No hay nada mejor en youtube que vlogbrothers y no hay libros mejores que los que escribe este autor! *.*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por la reseña :D ire de inmediato a comprarme el libro.
    Me gusta tu blog, en especial el nombre, asi que te he nominado para el premio Bets Blogger, aqui esta la entrada del premio http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/nominacion-premio-best-blogger.html
    Escribe muy bien tus reseñas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. En sí, este libro no había tenido la oportunidad de leerlo. Hacía mucho, mi novia, me lo había recomendado pero no le dí importancia. Ahora me doy cuenta de lo tonto que fui; es uno de los mejores libros de Green con un final muy inesperado.
    Buena reseña, wey.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.