Reseña: Donde habitan los ángeles - Claudia Celis

Título: Donde habitan los ángeles
Autor: Claudia Celis
ISBN: 9786074714661
Editorial: Ediciones SM
Tomo único
SINOPSIS:
¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.
OPINIÓN:
Donde habitan los ángeles es un libro con una historia real, simple y natural. Una historia que recomiendo a cualquiera, desde chicos y grandes. Tiene mensajes para todos que te hacen ver mejor las cosas, con más claridad. Es un libro que aunque pequeño tiene un gran contenido, de los que te demuestran que no importa la cantidad de páginas sino la historia que contienen.

Pancho junto con sus primos visitan a sus abuelos Tacho y Chabela durante las vacaciones, tiempo en el cual disfrutan los días juntos, con paseos y comidas que disfrutan. Al término de las vacaciones, todos los sobrinos vuelven a su hogar, con sus padres y familia, pero en una ocasión Pancho se queda, no lo vuelve a hacer jamás.
Al pasar los años vamos creciendo con Pancho, desde que es un niño hasta que deja de serlo, su juventud y sus esperanzas, el crecer y la tristeza, el amor y todo lo que conllevan las relaciones. Vamos aprendiendo, conociendo y pensando mejor las cosas, junto con Pancho vamos viviendo y aprendiendo de los abuelos, principalmente de Tacho quien tiene muchas enseñanzas que dar.

Es un libro con un contenido que conmueve. Un libro que no tiene ni una palabra de falsedad, que nos habla con dureza y verdad. Nos damos cuenta de una realidad que no conocemos hasta el pasar de los años. Es un libro que enseña al lector, que hace ver lo que conlleva vivir y las pruebas que se presentan durante el trayecto. Naturalmente te das cuenta que aunque hay momentos inolvidables no siempre son buenos.

Todos los personajes tiene una personalidad real y penetrante, pues todos te llegan profundo, más unos que otros y de diferentes formas, pero en general todos se sienten lo suficiente de acuerdo a las páginas del libro. Tacho y Chabela, los abuelos, son aquellos que más se marcan en nosotros. Tacho es un personaje fuerte, inteligente, decidido y bromista, un personaje que sabe enseñar y darle vida al libro y a los demás personajes; durante el trayecto Tacho nos enseña muchas lecciones de vida desde felices hasta duras. No puedes evitar encariñarte con éstos dos personajes que seguro recordarás.
La historia se endurece en muchos momentos, donde sufres y sorprendes. Pero hay que continuar, aprender lecciones y endurecerte, darte cuenta que las cosas no son fáciles y lo importante se tiene que ganar y disfrutar.

Pancho por el simple hecho de ser un joven es real, llegas a entenderlo y a entender el porqué de las cosas, te identificas.

Un libro empeñado en dar lecciones, pero lecciones buenas, reales. 

5/5

Comentarios

  1. Si me lo regalas lo leo, si no pues no 8)

    ResponderEliminar
  2. @Ricardo Marín: Y hasta si te lo regalo xD con tal de que lo leas a ver qué opinas. Pero no es juvenil (sé que lo sabes) así que no lo esperes igual x)

    ResponderEliminar
  3. Ese libro lo leí hace mucho, mi amiga me lo super recomendo por que a ella le encantaba y la hacia llorar, si es un libro muy triste, real y en algunos momentos cruel, pero muy bueno, yo tambien lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado eso que has dicho que no importa el numero de paginas sino el contenido^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. se ve un libro bonito bonito ;)
    besote

    ResponderEliminar
  6. Veo que le has dado muy buena puntuación así que voy a tener que ir buscando por las bibliotecas un ejemplar. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, yo es que soy mas de fantasía rara vez soy capaz de leer otros estilos ¡lo se! debería hacerlo jaja

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no nos llama mucho la atención pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, a ver si me topo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Haaa este libro me lo "disque" leí en la clase de español de la secundaria! y la verdad nunca me entere de nada, disque lo leíamos en grupo pero cada quién andaba en su mundo pero como lo pintas tan bien le tengo que dar una oportunidad y buscarlo de donde esta arrumbado n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encantó, es muy conmovedor T__T

    Me gustó el estilo de la autora, aunque Atados a una estrella, de ella misma, es un bodrio. Bueno, para mí lo fue.

    Gracias por compartir tu lectura, no podría estar más de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  12. Algo que se sale de mis lecturas normales pero para darle 5 debe tener su encanto. Supongo que será una joyita como Persona normal que ni el título o la portada te llaman pero que es una belleza.
    Lo tendré en cuenta ;)buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta que tiene este libro. Y no lo conocía. Me lo llevo apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que por algun lado ya habia leído algo de este libro, suena bastante interesante y más por la reseña. Quizás cuando termine de leer en los que estoy ahora le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no le presté mucha atención pero después de leer tu reseña veo que no puedo perdérmelo :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Con la sinopsis me he enamorado del libro :( ~ ¡Ha ver qué tal narra la autora la historia <3! *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. OH :O No lo puedo creer, este libro tan bello... fue uno de los primeros que leí de niña, gracias a la biblioteca de mi salón en la primaria x'D

    ResponderEliminar
  19. OH :O No lo puedo creer, este libro tan bello... fue uno de los primeros que leí de niña, gracias a la biblioteca de mi salón en la primaria x'D

    ResponderEliminar
  20. Para crear una tal clase de artículo es realmente increíble, todos los días leo sus blogs y doy mi anuncio para que aquí este artículo es demasiado grande y tan entretenido Judi Online

    ResponderEliminar
  21. Mmm que mal. Me encantaria leérlo pero el envio no llega a PR y no esta disponible en kindel para comprarlo.

    ResponderEliminar
  22. Mi niña de seis años lo leyó estas vacaciones pasadas y le encanto, lo recomendamos saludos

    ResponderEliminar
  23. A todos los que dicen que se ve "aburrido" yo lo tuve que leer a fuerzas en secundaria, no les mentiré, al principio como ni me intereso no me cautivó pero en la hoja 8 ya estaba enamorada del libro, se ve aburrido y todo pero creeanme, es de los mejores libros que encontraran, tantas enseñanzas que wow! ya lo he leido mas de dos veces y siempre me saca lágrimas, tengo 17 años, en verdad lo recomiendo, me ayudó a dalir de una depresión.

    ResponderEliminar
  24. yo lo leí porque mi hermanita no supo explicarlo, así que el viernes tendré que exponerlo en clase... y la verdad es que es un libro hermoso, lo leí en 3 horas y me hizo llorar, es hermoso, tachito también me dío muchas lecciones.

    ResponderEliminar
  25. Este libro, lo leí hace más de 20 años cuando era una niña. Siempre lo recordaba aunque cada vez olvidaba más partes. Lo he leído por segunda vez en una tarde y lo he disfrutado mucho!! Lo recomiendo en verdad...

    ResponderEliminar
  26. Yo solo estoy aquí por tarea de español pero en si está padre el libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.