6.1.13

Reseña: Donde habitan los ángeles - Claudia Celis

Título: Donde habitan los ángeles
Autor: Claudia Celis
ISBN: 9786074714661
Editorial: Ediciones SM
Tomo único
SINOPSIS:
¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.
OPINIÓN:
Donde habitan los ángeles es un libro con una historia real, simple y natural. Una historia que recomiendo a cualquiera, desde chicos y grandes. Tiene mensajes para todos que te hacen ver mejor las cosas, con más claridad. Es un libro que aunque pequeño tiene un gran contenido, de los que te demuestran que no importa la cantidad de páginas sino la historia que contienen.

Pancho junto con sus primos visitan a sus abuelos Tacho y Chabela durante las vacaciones, tiempo en el cual disfrutan los días juntos, con paseos y comidas que disfrutan. Al término de las vacaciones, todos los sobrinos vuelven a su hogar, con sus padres y familia, pero en una ocasión Pancho se queda, no lo vuelve a hacer jamás.
Al pasar los años vamos creciendo con Pancho, desde que es un niño hasta que deja de serlo, su juventud y sus esperanzas, el crecer y la tristeza, el amor y todo lo que conllevan las relaciones. Vamos aprendiendo, conociendo y pensando mejor las cosas, junto con Pancho vamos viviendo y aprendiendo de los abuelos, principalmente de Tacho quien tiene muchas enseñanzas que dar.

Es un libro con un contenido que conmueve. Un libro que no tiene ni una palabra de falsedad, que nos habla con dureza y verdad. Nos damos cuenta de una realidad que no conocemos hasta el pasar de los años. Es un libro que enseña al lector, que hace ver lo que conlleva vivir y las pruebas que se presentan durante el trayecto. Naturalmente te das cuenta que aunque hay momentos inolvidables no siempre son buenos.

Todos los personajes tiene una personalidad real y penetrante, pues todos te llegan profundo, más unos que otros y de diferentes formas, pero en general todos se sienten lo suficiente de acuerdo a las páginas del libro. Tacho y Chabela, los abuelos, son aquellos que más se marcan en nosotros. Tacho es un personaje fuerte, inteligente, decidido y bromista, un personaje que sabe enseñar y darle vida al libro y a los demás personajes; durante el trayecto Tacho nos enseña muchas lecciones de vida desde felices hasta duras. No puedes evitar encariñarte con éstos dos personajes que seguro recordarás.
La historia se endurece en muchos momentos, donde sufres y sorprendes. Pero hay que continuar, aprender lecciones y endurecerte, darte cuenta que las cosas no son fáciles y lo importante se tiene que ganar y disfrutar.

Pancho por el simple hecho de ser un joven es real, llegas a entenderlo y a entender el porqué de las cosas, te identificas.

Un libro empeñado en dar lecciones, pero lecciones buenas, reales. 

5/5

21 comentarios :

Ricardo Marín dijo...

Si me lo regalas lo leo, si no pues no 8)

Alexis Read dijo...

@Ricardo Marín: Y hasta si te lo regalo xD con tal de que lo leas a ver qué opinas. Pero no es juvenil (sé que lo sabes) así que no lo esperes igual x)

Mina Monserrat dijo...

Ese libro lo leí hace mucho, mi amiga me lo super recomendo por que a ella le encantaba y la hacia llorar, si es un libro muy triste, real y en algunos momentos cruel, pero muy bueno, yo tambien lo recomiendo!!

Inmm dijo...

Me ha gustado eso que has dicho que no importa el numero de paginas sino el contenido^^

Un beso

Nina dijo...

se ve un libro bonito bonito ;)
besote

lachicaquesonreiaaloslibros dijo...

Veo que le has dado muy buena puntuación así que voy a tener que ir buscando por las bibliotecas un ejemplar. A ver si hay suerte.

Solina dijo...

Me alegro que te haya gustado, yo es que soy mas de fantasía rara vez soy capaz de leer otros estilos ¡lo se! debería hacerlo jaja

Al rico libro dijo...

Lo cierto es que no nos llama mucho la atención pero para gustos colores :)

Aglaia Callia dijo...

Parece interesante, a ver si me topo con él.

Besos.

Bam dijo...

Haaa este libro me lo "disque" leí en la clase de español de la secundaria! y la verdad nunca me entere de nada, disque lo leíamos en grupo pero cada quién andaba en su mundo pero como lo pintas tan bien le tengo que dar una oportunidad y buscarlo de donde esta arrumbado n.n
Besos!

Athena Rodríguez dijo...

A mí también me encantó, es muy conmovedor T__T

Me gustó el estilo de la autora, aunque Atados a una estrella, de ella misma, es un bodrio. Bueno, para mí lo fue.

Gracias por compartir tu lectura, no podría estar más de acuerdo :)

Viry Ivashkov dijo...

Algo que se sale de mis lecturas normales pero para darle 5 debe tener su encanto. Supongo que será una joyita como Persona normal que ni el título o la portada te llaman pero que es una belleza.
Lo tendré en cuenta ;)buena reseña.
Saludos!!

Rei Osaki: dijo...

¡Buenas! :D ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año?
Puedes verlo en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
Mira las bases del concurso y participa! ^^

Un beso y suerte! :3

Margari dijo...

Muy buena pinta que tiene este libro. Y no lo conocía. Me lo llevo apuntadito.
Besotes!!!

vani dijo...

Creo que por algun lado ya habia leído algo de este libro, suena bastante interesante y más por la reseña. Quizás cuando termine de leer en los que estoy ahora le de una oportunidad.
Besos

ElenaWray dijo...

Pues no le presté mucha atención pero después de leer tu reseña veo que no puedo perdérmelo :3
¡Gracias por la reseña!
Besitos<3

ElenaWray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Syre Farfalla dijo...

Con la sinopsis me he enamorado del libro :( ~ ¡Ha ver qué tal narra la autora la historia <3! *-*

¡Saludos!

Evah dijo...

OH :O No lo puedo creer, este libro tan bello... fue uno de los primeros que leí de niña, gracias a la biblioteca de mi salón en la primaria x'D

Evah dijo...

OH :O No lo puedo creer, este libro tan bello... fue uno de los primeros que leí de niña, gracias a la biblioteca de mi salón en la primaria x'D

Judi Online dijo...

Para crear una tal clase de artículo es realmente increíble, todos los días leo sus blogs y doy mi anuncio para que aquí este artículo es demasiado grande y tan entretenido Judi Online

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...