Top Ad 728x90

2.1.13

,

Nuestras mejores lecturas del 2012

¡Para que le den una revisada y apunten algunas a su lista de deseos :D! Definitivamente esto ha sido difícil, no tanto como pensé pero sí que lo ha sido. El orden no tiene nada que ver.

Prueba de fuego, de James Dashner. Es el segundo libro de una de mis trilogía favoritas. En esta segunda parrte Dashner se lució más que con el primero y el último (en mi opinión). Si bien veía que los libros tenían comentarios realmente buenos no fue hasta que pude probar por mi mismo que merecen todas las buenas críticas. Compré el primero y en cuanto lo acabé no pude esperar para comprar el segundo. Al igual, la espera por el tercero valió la pena. 
Dashner es de mis autores favoritos, realmente ha hecho un gran trabajo con la historia que se nos cuenta aquí. Sorprendente.

El circo de la noche, de Erin Morgenstern. 
Me da mucha curiosidad entrar a Goodreads y ver que libros bastante normalones tienen mejor calificación que este libro. Que si, que cada quien tiene sus gustos y bla, bla bla. Pero ¡en serio! este libro tiene una historia realmente mágica e inigualable. Con el correr de las páginas nos vamos enamorando más del libro. Vemos la evolución de las cosas y los resultados.

Me dicen que es porque no lo analizan bien y tal vez es cierto, pero aún así es de los libros que recomiendo y recomendaré no importa quien seas.




 Las dos muertes de Lina Posada, de Jaime Alfonso Sandoval.

Creo que este es el libro que más recomiendo desde que lo leí. El autor es de los que ponen en alto a los escritores mexicanos pues crea una historia emocionante llena con personajes únicos y un mundo totalmente diferente pero no por eso malo. La sensación que tuve cuando me di cuenta que sería uno de los mejores libros que he leído fue lo mejor porque al principio tenía mis dudas, no tenía experiencias ¿maravillosas? con los autores mexicanos, pero cuando lo acabé me di cuenta de que en realidad he probado con muy pocos. De lo mejor.


Donde habitan los ángeles, de Clauda Cells. 
Tal vez los comentarios de quien me lo prestó tengan que ver, tal vez no, pero realmente este es uno de esos libros que te ponen el corazón en un puño. Tiene lecciones de vida para toda persona que respire, pueden causar buenas impresiones y para algunos no, pero para mi me ha dejado con un buen recuerdo. Es una historia que empieza triste y termina triste, pero con personajes que se sienten aunque el libro sea muy corto. Otra autora mexicana más que me sorprende y que seguro ya no será así pues ya confío plenamente en nuestros autores.
Pronto reseña.

22/11/63 de Stephen King. 
Por último un libro que recién terminé y que me gustó muchísimo. Stephen King es de los autores más reconocidos a nivel internacional por la cantidad de libros que ha escrito, la calidad de los mismos y porque varios han sido adaptados a la pantalla grande. Libros que no sólo nos marcaron con sus letras sino también por sus películas. Es el primero libro que leo de él y el último que él ha publicado. Seguro hago mi colección de libros escritos por su pluma, la cual me ha dejado anonadado. Aunque no le ponga sus cinco estrellas es de lo mejor que leí y sólo pequeños detalles no lo dejan ser perfecto, detalles que para otras personas pudieran pasar desapercibidos. 
Pronto reseña.

Se supone que sólo serían cinco los que cada uno escogería como los mejores, pero todo aquel que haya entrado a alguna de mis reseñas o algo blog Mundo Hex Hall se habrá dado cuenta que este año leí una trilogía muy cómica y entretenida llena de magia y secretos que me gustó. Hex Hall de Rachel Hawkins. No he visto a nadie que le haya parecido aburrido alguno de los libros, por lo menos el primero, así que seguro a todos o a más de uno les da un buen rato de entretenimiento y una buena lectura.
Reseña del primero
Bueno ahora va mi turno, la verdad que este año estuvo lleno de lecturas que me sorprendieron, sobre todo porque muchas fueron libros recomendados, y es que casi ningún libro me defraudó, este año comenzaré con la recomendación de Alexis de leer Hell Hax ya me compre uno para mí ya les estaré contando qué tal. Ahora le dejo mis 5 lecturas favoritas.

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. El segundo libro de la trilogía, la verdad estos libros no recuerdo cómo llegaron a mi, cuando leí el uno no sabía que esperar de semejante monstruo de libro, pero vale la pena cada página. Esta historia tiene toques épicos, mágicos, fantásticos en un mundo complejo, donde vamos acompañando a nuestro protagonista, lo vamos viendo crecer y pasar por diferentes aventuras. De este libro no hice reseña porque aún no andaba por aquí, pero creo que hay muchos blogs donde podrán encontrar buenas cosas sobre él, aún no veo a nadie hablando mal del el, verdad Ricardo... 


Ready player one, de Ernest Cline. Este libro son de los cuales doy gracias a otros blogs por difundir libros que no llegan a tener tanta publicidad. Puesto que fue muy comentado en muchos lugares, pero hasta ahí, no sabía que estaba en México hasta que me lo tope en la librería, y no sabía exactamente de qué iba así que me arriesgue a leerlo, y grata sorpresa que me llevó. La forma que el autor nos narra esta historia y los elementos que utiliza crea un mundo simplemente genial. Es una lectura que recomiendo a todos.


La historia interminable, de Michael Ende. Crecí con las películas basadas  en este libro, otro que me animé a comprar por curiosidad, por querer revivir esos buenos momentos que me dejó la película. Un libro muy bueno para todos los amantes de la fantasía, no solo para los mas pequeños de la casa, creo que todos podrían disfrutarlo. Libro que sin dudas leía sin expectativas y logró sorprenderme.


Dune, de Frank Herbert. Es un libro muy completo, con una historia, universo y personajes complejos. Sin duda un libro de ciencia ficción pero donde lleva toques de política, de lucha de poderes, guerra de intereses, religión, culturas, de todo un poco. Un libro que me recordó a muchas películas de la actualidad como Avatar, e incluso un toque de Star wars, no digo que sean copias ni mucho menos, pero tiene elementos similares que hacen de este libro una lectura algo pesada pero que se disfruta.


Juego de tronos, de George R.R. Martin. Bueno que les puedo decir de este libro que no haya dicho. Tiene todos los elementos que me gustan en una buena historia. Donde los personajes están tan bien realizados que a lo largo de la historia vas profundizando con ellos y el que al principio odiabas en unos capítulos más puedes llegar a comprender o querer. El libro puede llegar a estar pesado, pero tampoco le sobran paginas de relleno, creo que la narración del libro es muy buena y totalmente complementaria, para aquellos que le teman a estos libros tan grandes, les recomiendo altamente la serie.

Como les fue con sus lecturas durante el año, ¿algún libro que nos recomienden?

15 comentarios:

  1. Excelentes lecturas!! Lamentablemente no me he leído más que Prueba de fuego y Donde habitan los Angeles. :3
    El circo de la noche y el de Lina posada me estan esperando en mi librero. Espero leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Prueba de Fuego es el mejor de la trilogía :D el de El Circo de la Noche es tan genialoso :') y los de Hex Hall están buenos.

    Este año a fuerza leeré El Temor de un Hombre Sabio, el primero es tan genial *-* Ready Player One es de lo mejor que hay en el mundo mundial :') e igual Juego de Tronos xD

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído la historia interminable DDDDD: Anoto el resto para tenerlos en cuenta como próximas lecturas *-*

    ResponderEliminar
  4. El temor de un hombre sabio es de lo mejor que hay. Ready Player One muero por leerlo y Dune me llama la atención, pero no estoy segura si es una saga o un libro único (he visto en goodreads que son varios).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes El circo de la noche, Donde habitan los ángeles, Ready Player One y a Patrick Rothfuss. Espero leerlos este año.

    Las dos muertes de Lina Posada me encantó.
    Prueba de fuego y el primero de Hex hall me gustaron mucho.

    Excelentes lecturas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente!
    Me he leído alguno que otro, y tengo en la mira a los demás ^^

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de esos libros los tengo en pendientey despues de verlos en sus listas creo que me propondre seriamente leerlos ;)
    El único que ya leí es Prueba de Fuego, para mi los dos primeros son los mejores el último ya no tanto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. El único que leí es Prueba de Fuego y me gustó muchísimo :3

    El Circo de la Noche lo estoy leyendo y me está gustando muchísimo :)

    Los de Hex Hall hace tiempo que me llaman, pero aún no llegan a mi país -.- Espero que este año sí lleguen :P

    El Temor de un Hombre Sabio va a ser mi próxima lectura :3

    Ready Player One, al igual que La Historia Interminable, me llaman mucho :)

    Finalmente, Juego de Tronos lo tengo desde hace tiempo, y hace poco me conseguí el resto de los libros, así que espero empezar pronto con esta saga :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Excelentes elecciones yo también amé el Circo de la Noche, El temor de un hombre sabio y las dos muertes de Lina Posada.
    El de Prueba de fuego también me gustó pero no tanto como los anteriores y morí de risa con Hex hall y Sophie que es tan genial xDD

    Juego de tronos me esta costando trabajo leerlo como que me da flojera ver tantas hojas y eso que ya voy a la mitad además no me ayuda que sigo comprando libros u.u
    Ready player one se me antoja y Dónde habitan los ángeles me da curiosidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. no leí ninguno de esos.. asi que ahora mismo lo anoto :)
    paso por acaa, para avisarte que te nominé al premio 'fomento de la literatura' por bueno, fomentarla jaja. pasate por el blog para ver bien las bases.. mucha suerteee !
    PD: tu blog es genial. !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay más de uno que nos llama la atención, aunque el de Stephen King nos pareció insoportable.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la trilogia de the maze runner aparte que le tengo ganas hace milenios a juego de tronos!

    ResponderEliminar
  13. Adoro Hex Hall!! y ya muero por tner el de School Spirits. Prueba de Fuego tambipen me encantó, de hecho, toda la serie es genial. Los demás libros no loes he leido pero ya tengo varios en mi lista de pendientes y seguro que los leo este año.

    Es una lista muy interesante chicos, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. Quería leer EL Circo de la noche y Hex Hall pero ninguno llegó a Argentina :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. De los que reseñas solo he leído la historia interminable, el cual adore.

    Donde habitan los angeles tiene tiempo que quiero adquirirlo, pero por una u otra cosa no he podido.

    Me sorprende que para adentrarte en el mundo del Sr. King empezaras por el más reciente, eso es de admirarse, yo tengo 63 de sus libros, en 2012 desempolve unos que tenía en mis libreros y retome 03 de ellos (que no había leido por leer de otros autores) y este último aún no lo adquiero, aunque tengo la esperanza de que los reyes magos me lo regalen.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90