Top Ad 728x90

8.1.13

Novedades de Random House Mondadori en enero 2013

Amor, de Isabel Allende
Un compendio sobre amor y eros compuesto por fragmentos escogidos de sus obras que, a través de sus personajes, esboza el propio camino vital de la autora. Se divide en nueve capítulos temáticos en los que Isabel Allende se acerca a sus lectores para tratar un tema que ella sabe comunicar con un mensaje brillante y directo: El despertar, Primer amor, La pasión, Los celos, Amores contrariados, Humor y eros, Magia del amor, Amor durable, En la madurez. Además, contiene un prólogo en el que la autora relata su experiencia sexual desde la adolescencia hasta la madurez, sin miedo de exponerse ante todos.

El gremio de los magos, de Trudi Canavan
Cada año los magos de Imardin se reúnen para purgar la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que lanza contra las fuerzas del orden; ésta atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: se han dado cuenta de que hay un mago sin educar en las calles. Se trata de una persona con un poder enorme que representa una amenaza para todos.

La adivina, de Barbara Wood
Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf (“lobo”). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle que un general romano va en su búsqueda con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo.

Camelot, de T. H. White
Una serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras y personajes medievales. Con una prosa ágil e impecable T. H. White ha sabido llegar a la esencia de una leyenda que atraviesa toda la historia de la ficción occidental.


El libro de Merlín, de T. H. White
Viejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey. Con la recuperación de los personajes del ciclo artúrico, este libro retoma la fantasía de los tiempos remotos para transformarla en una deliciosa reflexión sobre la estupidez humana y el efecto devastador de la guerra.


Theodore Boone El secuestro, de John Grisham
La mejor amiga de Theodore Boone, April, desaparece de su habitación en medio de la noche. Nadie, ni siquiera Theo, quien conoce a April como a una hermana, sabe por qué. ¿Ha sido secuestrada? ¿Huye de alguien? El miedo se apodera de los habitantes de la ciudad a medida que se hace evidente que la policía sólo llegará a callejones sin salida, y será Theo quien tenga que usar sus conocimientos de la ley y sus dotes detectivescas para develar la verdad y salvar a su amiga.


El origen del universo, de Lucy & Stephen Hawking
En la cordillera del Jura, entre Suiza y Francia, se encuentra el cern, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, pionero en el estudio del Universo. Eric, el padre de Annie, se encuentra allí trabajando en un experimento revolucionario: mediante la aceleración de los átomos podrá recrear los primeros instantes del Universo, el Big Bang, así podrán conocer realmente todo lo que sucedió. Pero no todo el mundo científico está de acuerdo en realizar esa investigación, incluso hay quien piensa en sabotearla. Annie y George van a jugar un papel clave en este conflicto, pero ¿Podrán dos chicos intervenir en el futuro de la ciencia?

5 comentarios:

  1. O.O no me llama ninguno, eso en mi es difícil ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención el Gremio de los Magos, según la sinopsis es algo similar a Cazadores de Sombras cuando descubren que Clary es una nefilim

    ResponderEliminar
  3. Anotados! Me llaman mucho los de T. H. White

    ResponderEliminar
  4. Llevo un tiempito queriendo leer a T. H. White. A ver si se me hace comprar esos libros.

    ResponderEliminar
  5. Los que me llaman la atención es el del Gremio de los Magos y los de T.H. White

    Saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90